Curso no disponible actualmente

Diseño e Implementación de Redes

Curso

Online

$ 5.100 IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El advenimiento de las tecnologías de comunicaciones, como Internet, redes cableadas e inalámbricas se han popularizado en el ambiente laboral y personal. Hoy en día es necesario conocerlo para desenvolverse eficazmente en cualquier ambiente laboral y/o agilizar el trabajo personal.
En este curso se desarrollan conceptos y se recrean prácticas que permiten al alumno moverse en el ambiente de las redes con conocimientos fundamentados y poder hacer también actividades de implementación y soporte.

Información relevante sobre el curso

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y las tecnologías básicos de networking. Proporciona una introducción práctica para redes cableadas e inalámbricas de pequeña escala.
El estudiante adquirirà aptitudes para desarrollarse como técnico de red, técnico de computadoras, instalador de cables y técnico de soporte y adquirir las herramientas necesarias para a diseñar, planificar y llevar a cabo la instalación y configuración de las redes fìsicas y lògicas basadas en los sistemas operativos actuales.

Personas interesadas en ingresar al mundo de las redes, partiendo desde su fundamento, para adquirir un conocimiento general del networking y formas básicas de diseño e implementación.

El desarrollo del curso supone conocimientos de manejo de PC y se requieren competencias para el análisis y resolución de problemas.

Requisitos para la Implementación del Curso:
Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

*100% a distancia
*Clases en vivo Internet
*Tutorias
*Certificación UTN Santa Fe

Los alumnos disponen de acceso a las clases grabadas, para quienes tengan problemas de horarios y no puedan asistir (conectarse) a las clases en "vivo" (en los días y horarios previstos), o bien, para quienes requieran tomar nuevamente la clase para repasar el desarrollo de los temas dados en la misma.

Pago en Cuotas:
*Matrícula de Inscripción $1020+ 4 cuotas mensuales de $ 1020.-
Pago Contado:
*1 pago de $4050 (Incluye 20% de Descuento)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Networking
  • Redes
  • Administración de redes
  • Redes inalámbricas
  • Protocolos de red

Profesores

Ing. Leonardo Giuppone

Ing. Leonardo Giuppone

Docente

Plan de estudios

Módulo 1:Introducción a una Red Historia de las comunicaciones Sistemas operativos de Red Tipos de Redes.

Módulo 2:Dispositivos de Red Introducción a las redes. ventajas y funciones Comunicación Básica Modelo de capas OSI - TCP/IP Dispositivos de comunicación.

Módulo 3: Diseño de redes Diseño de redes cableadas Conexiones UTP, Jack, paneles de conexiones, categorías de cables, FO Diseño de Redes inalámbricas Red de área de almacenamiento.

Módulo 4: Direcciones de red Direcciones IP y máscaras. Tipos de direcciones. Administración de direcciones. Conceptos de entrega directa e indirecta. Tabla de ruteo. Introducción a IPv6.

Módulo 5: Servicios de Redes Protocolos de transporte (TCP y UDP) Configuración de DHCP Servidor de resolución de nombres DNS Servidor de Archivos Servidor de Correo.

Módulo 6: Monitoreo de Servicios de Redes Protocolo SNMP Sistemas de estadísticas de carga de redes Sistemas de Alerta de problemas de redes

Módulo 7: Seguridad de Redes Firewall Sniffer de paquetes y detector de intrusos. Seguridad de redes inalámbricas.

Módulo 8: Resolución de Problemas Problemas Fìsicos Comandos Utiles. Resolución de problemas.

Diseño e Implementación de Redes

$ 5.100 IVA Exento