Diseño, decoración y montaje de vidrieras

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Meses

Podrás desarrollarte en forma independiente con clientes particulares. Podrás insertarte en equipos de trabajo de Merchandising Visual. Podrás trabajar en equipos multidisciplinarios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. de Mayo 982 - Piso 1ro. "A"

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Información general

  • Forma de cursado: 1 vez por semana 3 horas.



  • Beneficios para nuestros Egresados: Al finalizar el curso el alumno recibe: un video con el paso a paso de las practica de montaje y será inmediatamente incluido en la base de nuestra bolsa de trabajo.

    Descripción
    El impacto sensorial es muy importante para cautivar la atención del cliente y reflejar correctamente el concepto de la marca y sus productos. A través de esta propuesta de capacitación teórico-práctica, el CEDO te proporciona las herramientas necesarias para construir una comunicación visual exitosa acorde a las demandas del mercado actual.

    El curso brinda conocimientos no sólo de diseño y decoración, sino también información útil sobre comunicación y marketing aplicados a la venta de productos de diversos rubros (perfumería, lencería, ropa, marroquinería, bijouterie, etc).

    Programa
    Área Diseño y comunicación audiovisual




  • La vidriera: Definición. Comunicación digital y analógica. La significación de los objetos. Inserción de los mismos en los distintos entornos. Los elementos de la comunicación visual. La venta no asistida y su relación con la exhibición del producto. Vidrieras cerradas y no delimitadas. Soportes, atalajes, materiales y herramientas. Lista de proveedores.


  • Organización del producto en la vidriera: organizaciones lineales y puntuales. Temperatura de la vidriera.


  • Organización del espacio: composiciones formales e informales, equilibrio visual.


  • Color: teoría del color, el color como organizador de la imagen, como elemento diferenciador, su significación, su uso de acuerdo al tipo de producto.


  • Iluminación: qué es la luz, cómo influye en el psiquismo, función de la iluminación en la vidriera, tendencias actuales, tipos de lámparas y luminarias


  • Materiales (aluminio, acero inoxidable, MDF, policarbonatos, acrílico, etc.) y técnicas de realización escenográfica (técnicas de revestimiento sobre poliestireno expandido, aplicación de pinturas y pátinas, texturas).


  • Realización de proyectos (planta y vista a escala, presupuesto) Cómo vender los servicios de diseño y montaje de vidrieras.

    Area montaje de rubros
    Se realizarán prácticas intensivas todas las clases sobre estructuras de vidrieras aplicadas a:




  • Caja de la vidriera: Entelado de paneles y bastidores. Decoración con géneros drapeados, tablillados, cortinados, anudados, etc.


  • Técnicas de Montaje de: Perfumería, Indumentaria informal, Tejido de punto, lencería, bijouterie, pret a porter femenino, sastrería de hombre, bebé y niños, blanco y mantelería, marroquinería


  • Diseño, decoración y montaje de vidrieras

    Precio a consultar