Diseño de Calzados Anual

Cetae
En CABA

$ 3.000
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
52191... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba
Descripción

El curso está enfocado para mejorar vuestras competencias profesionales y permitiros alcanzar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos de aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA
Peru 263 6º pis, 1067, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Curso teórico- práctico. En el curso el alumno comprenderá la anatomía del pie, los parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de calzado, la forma de pasar del volumen (horma) al plano (molde). El alumno diseñará sobre la horma, luego hará la bajada de la moldería y la corroboración de los moldes sobre la horma. Después seleccionará el cuero/ cuerina para confeccionar el diseño, cortará estos materiales, también el forro y la entretela, y elegirá y adquirirá el resto de los insumos necesarios para realizar un calzado (plantillas, taco, suela). Luego tercerizará su costura y armado (por un tema de maquinarias y técnicas). El alumno podrá ver el paso a paso del proceso (primero cómo es el calzado cuando solamente está cosido, luego cuando está cosido y armado sobre la horma, y luego cómo se hace la terminación de la suela). Si bien dichos pasos el alumno no los realizará en el taller, los estudiará y comprenderá para saber de qué se tratan, cómo se pide y cómo se completa la ficha técnica a la hora de mandar a hacerlo. El alumno finaliza el curso pudiendo diseñar modelos de calzado y tendrá las habilidades para relacionarse con talleres que se dediquen a la producción de los mismos. Además, a cada clase la acompaña el sustento teórico, tanto relacionado con la anatomía del pie y su funcionamiento en relación con el cuerpo, como la historia del calzado, las particularidades de los distintos modelos, materiales, etc.

TEMARIO DISEÑO DE CALZADOS ANUAL

Modelos a desarrollar:

Ballerina o chatita

Sandalia baja

Zapato o sandalia con taco / Zapato acordonado

Materiales:

Hormas, cinta de papel, lápiz, goma de borrar. Centímetro de zapatero, compás de punta seca, cartulina americana, papel A4 de 80 gr.

Cueros: Vaca, cabritilla o cuerina para externo. Badana, chancho o textil para forro.

Entretela frisada para confeccionar calzado.

Plantillas de armado.

Suelas, bases o fondos terminados. Tacos.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares