Diseño de Calzados Anual

Cetae
En CABA

$ 3.000
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
52191... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba
Descripción

El curso está enfocado para mejorar vuestras competencias profesionales y permitiros alcanzar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos de aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA
Peru 263 6º pis, 1067, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Curso teórico- práctico. En el curso el alumno comprenderá la anatomía del pie, los parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de calzado, la forma de pasar del volumen (horma) al plano (molde). El alumno diseñará sobre la horma, luego hará la bajada de la moldería y la corroboración de los moldes sobre la horma. Después seleccionará el cuero/ cuerina para confeccionar el diseño, cortará estos materiales, también el forro y la entretela, y elegirá y adquirirá el resto de los insumos necesarios para realizar un calzado (plantillas, taco, suela). Luego tercerizará su costura y armado (por un tema de maquinarias y técnicas). El alumno podrá ver el paso a paso del proceso (primero cómo es el calzado cuando solamente está cosido, luego cuando está cosido y armado sobre la horma, y luego cómo se hace la terminación de la suela). Si bien dichos pasos el alumno no los realizará en el taller, los estudiará y comprenderá para saber de qué se tratan, cómo se pide y cómo se completa la ficha técnica a la hora de mandar a hacerlo. El alumno finaliza el curso pudiendo diseñar modelos de calzado y tendrá las habilidades para relacionarse con talleres que se dediquen a la producción de los mismos. Además, a cada clase la acompaña el sustento teórico, tanto relacionado con la anatomía del pie y su funcionamiento en relación con el cuerpo, como la historia del calzado, las particularidades de los distintos modelos, materiales, etc.

TEMARIO DISEÑO DE CALZADOS ANUAL

Modelos a desarrollar:

Ballerina o chatita

Sandalia baja

Zapato o sandalia con taco / Zapato acordonado

Materiales:

Hormas, cinta de papel, lápiz, goma de borrar. Centímetro de zapatero, compás de punta seca, cartulina americana, papel A4 de 80 gr.

Cueros: Vaca, cabritilla o cuerina para externo. Badana, chancho o textil para forro.

Entretela frisada para confeccionar calzado.

Plantillas de armado.

Suelas, bases o fondos terminados. Tacos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares