Diseño Automotriz

5.0
1 opinión
  • A mi me gustaria mucho estudiar esta carrera para aprender el oficio de diseñar autos y motos
    |

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    10 Meses

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Sarmiento 1022 - Bª Gral. Paz

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • A mi me gustaria mucho estudiar esta carrera para aprender el oficio de diseñar autos y motos
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

alejandro raul cabrera

5.0
26/01/2012
Lo mejor: A mi me gustaria mucho estudiar esta carrera para aprender el oficio de diseñar autos y motos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

ESTAMOS DISEÑANDO LA PRIMERA CAMIONETA NACIONAL CON MOTOR PROPIO E INICIAMOS UN NUEVO CURSO UNICO EN EL PAIS ORIENTADO A LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y AUTOMOTRÍZ.

El curso de DISEÑO DE PRODUCTOS Y AUTOMOTRIZ es de contenido general cuyo objetivo es el de estimular la capacidad creativa del alumno al que se le enseñará a diseñar objetos, piezas, autopartes, mobiliario, etc. pretendiendo con ello contribuir a la industria que contemple las necesidades nacionales y del Mercosur

Un reconocido grupo de docentes y profesionales, se encargará de enseñar los conceptos específicos del Diseño, desde los principios básicos hasta la búsqueda y el contacto directo con proveedores, clientes y fabricantes llegando así al producto final, bajo un exigente programa de estudio.

Este nuevo curso ofrece a los alumnos las bases de la nueva era tecnológica del Diseño siendo los programas elaborados para proporcionarles los conocimientos que debe poseer para poder trabajar en el sector industrial en general.

Presentación: Diseño; definiciones y alcances del diseño, Tendencias a través del tiempo, distintas escuelas. Diseñadores: Art and Craft, Bauhaus, Racionalismo, Pop, Postmodernismo. New edge design. Conceptos de: Interfase, Brainstorming, Pensamiento lateral.

Historia del diseño: Repaso de los movimientos culturales y principales referentes del diseño. Objetos y vehículos emblemáticos.

Proyecto y Concepción: Nociones sobre la actividad Proyectual y concepción de los nuevos proyectos. Iniciación a la búsqueda de antecedentes y conformación de un programa de diseño. Definición y uso del briefing. Conceptos de: Interfase, Brainstorming, Pensamiento lateral.

Tecnología aplicada al diseño: La percepción y posibilidad de los distintos materiales y tecnologías.

Morfología: Conocimientos del lenguaje y herramientas de morfología aplicados al diseño. Color, gráfica, elementos de unión.

Ergonomía: Antropometría, manejo de percentiles, Mandos y Tableros. Orden y Secuencia. Percepción, Espacios y Tamaños. El diseño del habitáculo y sus componentes y su relación con el usuario.

Herramientas Informáticas: Programas más utilizados en el medio, complejidad y aplicación. Generalidades del lenguaje utilizado por estos.

Diseño de la Carrocería de un vehículo: Búsqueda de elementos distintivos de la marca. Creación de maquetas. Construcción de prototipos. Pruebas.

Diseño del Interior de un vehículo: Búsqueda de elementos distintivos de la marca. Creación de maquetas. Construcción de prototipos. Pruebas.

La seguridad en el automóvil: Crash test: Tipos de pruebas de choques, impacto frontal, impacto lateral, impacto trasero, vuelco, prevención contra el riesgo de incendio, los maniquíes (dummies), las instalaciones. - Seguridad pasiva: Carrocería autoportante, dispositivos de seguridad pasiva, cinturones de seguridad, airbag, pretensores, apoyacabezas. Seguridad de los peatones, seguridad infantil, sistema Isofix.l. - Seguridad activa: Comportamiento dinámico del vehículo, descripción de sistemas, desarrollos de ayuda a la conducción. Control de estabilidad (ESP) - Normas nacionales e internacionales para la construcción de vehículos.

Normas de Calidad: Las Normas ISO. Generalidades. Principios de Calidad. Herramientas de la Calidad.- Nociones del Lay-Out del taller.

Imagen Corporativa: Utilización de la gráfica y el color en la imagen de la empresa. Aspectos Comunicacionales. Logotipo e Isologotipo. Creación de una marca y su logotipo para la actividad personal.

PyMEs: Gestión de Microemprendimientos - Elementos a tener en cuenta para el inicio de una actividad particular. Legislaciones - Visión de Negocio - Nociones del encuadre de la actividad. Seguridad en relación a la actividad. Nociones del Lay-Out del taller. Monotributo.

Marketing: Conocimientos generales. Su finalidad y alcances dentro de una empresa. Herramientas principales.

(El contenido del presente temario podrá sufrir modificaciones en su desarrollo)

Finalizado el curso se entrega un Diploma de Capacitación

Diseño Automotriz

Precio a consultar