Diseño 3D

Red21.com

Curso

Online

¡11% de ahorro!
$ 3.983 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

El curso a distancia de Diseño 3D desarrollado por Red21.com es una de las técnicas de representación más usadas en la actualidad y de las más requeridas y mejor pagas. Red21 ha creado el curso a distancia de Diseño 3D profesional que cubre todos los aspectos para la creación de diseños profesionales ya sea en formato estático o animado. Dirigido a: Todo público con manejo básico de una computadora

Información importante

Documentos

  • Temario completo del curso de Decoracion 3D Profesional

Información relevante sobre el curso

Para el presente curso no necesita tener instalado el programa 3D Studio ya que el alumno aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora. Por otra parte en cuanto al programa Blender es fácilmente descargable desde Internet y su instalación no presenta complicaciones.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Marcos Ramírez

Marcos Ramírez

Diseñador Grafico.

Diseñador Grafico . Experto en edición grafica para diarios y revistas .

Mariana Maiorano

Mariana Maiorano

Diseñadora Grafica .

Diseñadora Grafica . Diseñadora web . Especialista en programas Multimedia .

Sergio  Ramos

Sergio Ramos

Diseñador Gráfico

Diseñador Gráfico Especialista en aplicaciones de edición gráfica Diseñador de sitios web

Plan de estudios

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

Presentación

El Diseño 3D es una de las técnicas de representación más usadas en la actualidad y de las más requeridas y mejor pagas.

Red21 ha creado el curso de Diseño 3D profesional que cubre todos los aspectos para la creación de diseños profesionales ya sea en formato estático o animado.

Para culminar contará con un módulo dedicado a la inserción laboral en el mercado laboral del Diseño 3D 000000;"> con acceso a la bolsa de trabajo de Red21.

A quien está dirigido el curso

Todo público con manejo básico de una computadora.

Temario completo

Para el curso se utilizaran los programas de diseño 3D más usados en la actualidad: 3D Studio Max y Blender. El curso está dividido en dos partes: una primera parte dedicada a a la creación de diseños 3D con la aplicación 3D Studio Max y la segunda parte dedicada a la creación 3D con Blender.

Parte 1

Esta parte tratará sobre la creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con el programa 3D Studio MAX 9. El módulo está dividido
en cuatro módulos. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena.

En el segundo módulo se añaden materiales, luces y cámaras. En el tercer módulo se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último,en el cuarto módulo, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Parte 1:

Número de Lecciones : 50

Horas lectivas (teoría) : 62

Horas lectivas (prácticas) : 56

Horas lectivas (total) : 118

990000;">Módulo 1: Modelado

Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS.
También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

- Entorno de 3D Studio Max: niciar 3D Studio Max. El entorno de usuario.
Control del tiempo.

- Iniciar una escena. Tipos de vistas. Unidades de trabajo. Espaciado de cuadrícula.
Guardar y abrir escenas.

- Creación de objetos: Añadir objetos a la escena. Deshacer y rehacer acciones.
Tipos de objetos. Exploración de la escena. Encuadrar y rotar la vista.

- Objetos geométricos: Cómo dibujar objetos. Cajas y planos. Esferas, cilindros y tubos. La pirámide y la tetera. Otros objetos.

- Seleccionar objetos: Designar objetos. Seleccionar por región. Invertir la selección.Selección de subobjetos. Hacer grupos. Ocultación de objetos.
Congelar y descongelar. Alineación de objetos.

- Ajustes y medidas. Copias y matrices. Distintas formas de crear copias de objetos.

- Objetos prefabricados. Creación de distintos objetos complejos muy utilizados en escenas con construcciones arquitectónicas, como puertas, ventanas, escaleras, barandillas, muros y árboles.

- Los modificadores. El panel Modify. Aplicar modificadores. Otros modificadores.
Catálogo de modificaciones. Configurar conjuntos.

- Formas spline.Creación de formas spline en 2D: líneas, cuadrados, rectángulos, círculos, elipses, arcos, estrellas, polígonos y coronas.

- Deformar superficies y añadir texturas complejas. Aplicación de distintos modificadores para deformar la superficie de los objetos. También se muestra cómo aplicar pelo a las superficies con el modificador Hair and Fur para simular cabello, un campo de césped, una alfombra, etc.- Telas y vestidos. Explica la forma de utilizar modificadores para simular la forma de telas y tejidos de todo tipo: manteles, banderas, vestidos, etc., así como vestir a un personaje modelado previamente.

- Objetos solevados: Creación de objetos Loft (solevados) a partir de una forma spline que se extruye a lo largo de un trayecto. Creación de superficies de mezcla y superficies desfasadas.



990000;">Módulo 2 : Luces, cámaras y materiales

Aprenderá la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo aplicarlos a los objetos de la escena.


- Iluminar la escena. Cómo incluir distintos tipos de luces en la escena, ajustar su posición, orientación, intensidad, color, atenuación y sombras. Proyección de imágenes
Luz ambiental. Luz solar. Luz diurna. Luz cenital. Radiosidad.

- Técnicas de iluminación. Listador de luces. Máximo brillo. El arte de iluminar. Luz natural y artificial . Instalación de cámaras. Inclusión de cámaras, fijas o móviles, para obtener distintas vistas de la escena.

- Materiales: Creación y aplicación de materiales a los objetos de la escena con el editor de materiales. Explicación de los distintos tipos de materiales: estándar, compuesto, dos lados, mezcla, etc. Cómo crear materiales mapeados.

- Mapeado del material. Tipos de mapeado. Árboles de mapas. Coordenadas de mapeado. Cómo crear materiales con relieve o con capacidad de reflexión y refracción para simular materiales reflectantes y transparentes como el vidrio.

- Imágenes de fondo. Combinar objetos y fondo. Materiales de composición.
Material Multi/Sub-Object.


993300;">Módulo 3 : Representación y animación

Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de
las animaciones de la escena creada.También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

- Representación de escenas. Ajuste de los parámetros de una representación para obtener una imagen de una determinada vista de la escena.

- Animación. Describe la forma de controlar el Time Slider (regulador de tiempo) y el movimiento de los objetos por trayectorias a lo largo del tiempo para crear una animación, así cómo configurar el tiempo de la animación.

- Crear una animación. Los cuadros clave. Configurar el tiempo. Asignar trayectorias.
Edición de la animación. Editar la trayectoria. Track Bar. Modos de edición

- Cinemática. Explica la técnica de la cinemática para vincular unos objetos con otros en una determinada jerarquía para que el movimiento de un objeto influya en el movimiento del objeto al que está vinculado.

- Animar un personaje: Esqueleto. Animar con resolutores. El modificador Skin. Character Studio (animación de personajes de aspecto humanoide mediante la creación de esqueletos bípedos). Crear bípedos. El modificador Physique

Módulo 4 : Postproducción y efectos especiales

Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el
mundo submarino.

- Entornos y atmósferas. Muestra cómo aplicar colores, mapas o imágenes como fondo de entorno a la representación de vistas de escenas. Forma de crear efectos de fuego y volumen luminoso.

- Postproducción y sonido. Cómo aplicar distintos efectos de postproducción al crear la representación de la escena o cómo añadir sonido a la escena. Creación de niebla, volumen de niebla y niebla en capas.


- Sistemas de partículas. Creación de objetos formados por innumerables partículas con un determinado comportamiento que se puede ajustar para crear efectos de lluvia, nieve, campo estrellado, bandada de pájaros, explosiones, etc.

- Efectos especiales. Enlace a efectos especiales. El efecto Wave. El efecto Ripple.
Superficie del agua. Gravedad y viento. Aplicar fuerzas mecánicas. Remolinos y tornados.

- Creación de ambientes. Cómo aplicar la combinación de luces, materiales, modificadores y efectos especiales para crear ciertos ambientes como un relieve montañoso, un cielo con nubes, el espacio interplanetario, marino o submarino. Simulaciones dinámicas:
Tierra y cielo. El mar. Ambiente submarino. El espacio.

993300;">Parte 2

Creación de aplicaciones 3D con Blender 2.43 . Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente,, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Número de Lecciones : 30

Horas lectivas (teoría) : 26

Horas lectivas (prácticas) :39

Horas lectivas (total) : 64

990000;">Módulo 1: Modelado

- La imagen digital. Representaciones visuales. Retocar una imagen.
- Conversión de formatos gráficos
- La imagen 3D. Conceptos fundamentales.

- Introducción. Entorno de trabajo. Herramientas básicas.

- Modelado. Conceptos básicos. Herramientas. Modelado por Rotoscopia.
Herramientas principales. Modelado de construcciones.

Módulo 2: Materiales

- Materiales: Materiales básicos. Canales. Tipos de materiales. Vidrios / dispersión. Texturas y aplicación. Mapeados. Mapeados UV.

- Escena y Iluminación. Configuración. Tipos de luces. Sombras. Render básico.
Iluminación exterior. Tipos de luces. Sombras. Render básico.

- Render. Tipos de render. Ambiente oclusión.

Módulo 3: Animación

- Animación: Fundamentos. Línea de tiempo. Cuadros clave. Animación simple de objetos.

- Tiempos. Herramientas. Desforrmadores. Huesos. Aplicación a figuras no orgánicas.
- Animación de Partículas. Simulaciones con emisores.

Módulo 4 : Inserción laboral

- El mercado laboral actual del Diseñ000000;">o 3D. Cuales son los tipos de aplicaciones más requeridas.

- Como insertarse en le mercado laboral del mundo creativo : Agencias de publicidad, trabajo freelance, empresas, etc.

- El teletrabajo. Trabajo a través de Internet. Sitios de busqueda de diseñadores. Publicación de proyectos. Como postularse.

- La bolsa de trabajo de Red21. Salida laboral garantizada. *

* Se aplican las siguientes condiciones: Calificación final superior a 70/100 . Envio de su currículo y hoja de relación de temas cursados y puntuaciones obtenidas a la lista de empresas de la bolsa de trabajo de Red21.


Profesores :

Sr. Sergio Ramos :
Diseñador Gráfico
Especialista en aplicaciones de edición gráfica.
Diseñador 3D profesional.

Sra. Mariana Maiorano :
Diseñadora Grafica .
Diseñadora web .
Especialista en programas Multimedia .

Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Duración del curso : 5 meses ( 4 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes .

- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.El alumno logrará un nivel de conocimientos de Experto en desarrollo de diseños 3D estáticos y animados.

Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Para el curso se utilizaran los programas de diseño 3D más usados en la actualidad: 3D Studio Max y Blender. Los dos programas provienen de entornos de desarrollo distintos. 3D Studio es creado y vendido por Autodesk y sus representantes. Por otra lado Blender es un programa de software libre que tiene una interfase no tan intuitiva como la de 3Dstudio pero que tiene dos ventajas importantes : consume pocos recursos de procesador , memoria y es totalmente gratuito.

Para el presente curso no necesita tener instalado el programa 3D Studio ya que el alumno aprenderá en un entorno de aprendizaje virtual dentro del cual actuará como si tuviera instalado el programa en su computadora.

Por otra parte en cuanto al programa Blender es fácilmente descargable desde Internet y su instalación no presenta complicaciones.

Titulo obtenido : Experto en desarrollo de diseños 3D estáticos y animados.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Diseño 3D

$ 3.983 IVA inc.