Diseñador de Indumentaria

FAUBA Universidad de Buenos Aires
En Villa del Parqui y San Martín

$ 520
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Descripción

Poder expresar una idea a partir del "concepto a la realidad” generando un producto vendible. Suministrar las herramientas necesarias para el armado de colección. Dirigido aficionados, Confeccionistas, talleristas, cortadores, modelistas, microemprendedores

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Martín
Av. Pte. Perón 4293, 1650, Buenos Aires, Argentina
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Consultar
Villa del Parqui
Av. San Martín 4453, 1614, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se requiere conocimientos previos ni titularidad. Sí, que te inicies desde la primera clase, pasada la fecha no podés integrarte al grupo. Requisito tener 16 años en adelante, sin límite de edad.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Diseñador de Indumentaria Asistente en Producción
Desarrollo de colecciones de moda

Temario

  • Sistema de la Moda. Fundamentos y proceso del Diseño. Cuerpo y Moda. El vestido. Concepto de Estilo. Diseño e Identidad. Historia del Traje.
  • Tendencias. Tendencias contemporáneas. Perfiles del usuario de la Moda.
  • Análisis de métodos proyectuales. Simetría y Asimetría. TP
  • Tipologías. Variaciones. TP. Reconocimiento de Rubros.
  • Análisis de diseñadores locales e internacionales. Universos creativos.
  • El cuerpo humano como marco de referencia. Lenguaje visual.

Ø Representación técnica.

Ø Representación artística. Búsqueda del figurín con estilo propio.

Ø Geometrales. Ficha técnica. Producto.

  • Tecnología textil y estudio de Materiales. Ensayos de Tejidos.
  • Proceso de Armado y confección de prendas. Art Couture. Pret-a-Porter.
  • Reciclado de prendas. Necesidades del usuario. Análisis. Story Works.
  • Serie. Colección. Línea. Desarrollo de Colección. Moldería y armado de conjunto.
  • Análisis de Tendencias internacionales aplicadas al mercado local.
  • Gestión del Diseño. Cómo llevar adelante un proyecto. Imagen de Marca. Diseño de Etiquetado, terminaciones. Identificación el mercado. Packaging.

Trabajos con ejercitaciones de integración y aplicación. Visitas guiadas.


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