Diseñador de Comunicación Gráfica

Tecnotek Cursos
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4963-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Creación, diseño y producción de campañas graficas. Dirigido al público general, diseñadores, publicistas, emprendedores

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Junin 977 -4- Of A , 1113, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Manejo de pc o mac nivel básico

Temario

CURSO DE DISEÑO GRAFICO

OBJETIVOS:

  • Comprender el lenguaje visual.
  • Desarrollar una actitud crítica ante la intencionalidad de los mensajes visuales.
  • Producir mensajes visuales bajo un objetivo comunicacional.
  • Producción de originales en condiciones de ingresar a un taller gráfico.


INTRODUCCION AL DISEÑO GRAFICO

  • Definiciones. Relación entre el diseño gráfico, la publicidad y el marketing.
  • Tipos de diseño.El oficio del diseñador gráfico.
  • Metodología de trabajo. Relación con el cliente.
  • Limitaciones y condicionamientos del diseño, desde lo conceptual y desde el presupuesto.


SISTEMA DE COMPOSICION VISUAL

  • Elementos básicos en la composición de un diseño: el punto, la línea, el plano, la figura, la forma, el color. Relación interna entre los elementos de la composición. Equilibrio psicológico. Esqueleto estructural. Equilibrio por simetría. Equilibrio oculto.
  • Distribución de las unidades visuales en un plano.
  • La forma. Ley de la forma perfecta. Lo figurativo y lo abstracto.
  • Relación entre la figura y el fondo.
  • Arte y percepción visual. Leyes de la Percepción visual.
  • La representación gráfica de la tridimensión en la bidimensión: la perspectiva.
  • El color. Definición. Cualidades: valor, tinte y saturación. Clasificación.
  • Círculo cromático. Relaciones entre los colores. Ausencia de color: acromía.
  • Avance y retroceso de los colores.
  • Ejes dominantes en la composición. Ritmo, periodicidad, tramas.


DISEÑO GRAFICO, COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD

  • El lenguaje visual.
  • Lenguaje de la forma y del color.
  • Evolución del discurso visual. Semiología: el significado de la imagen.
  • Figuras retóricas visuales. Relación entre imagen y texto. Anclaje y relevo.
  • Diferencia entre la percepción de la imagen visual y del leguaje verbal.
  • Producción de mensajes visuales en función de un objetivo de comunicación.
  • El discurso visual como producto de una sociedad.
  • Cultura y lenguaje.

LA TIPOGRAFÍA

  • Tipos de letras. Type-faces.
  • Criterios de elección de una tipografía.
  • Tipografías clásicas y tipografías de fantasía. Características tipográficas.
  • La tipografía como forma. Desarrollo de estilos tipográficos.
  • Gags tipográficos. Parejas tipográficas.


ESPECIALIDADES DEL DISEÑO GRAFICO

  • Imagen Corporativa: Branding. Naming. Imagen de marca. Identidad visual.
  • Desarrollo de isologotipos. Manual de aplicación de imagen corporativa.
  • Diseño Editorial: Creación de publicaciones. Informe del producto editorial.
  • La grilla como parte de la imagen corporativa. La empresa editorial.
  • Diseño Gráfico Publicitario: Brief. La publicidad al servicio del marketing.
  • Eje de campaña. Unidad de campaña. La claridad y la creatividad en el mensaje publicitario.
  • El aviso gráfico. El afiche. El cartel en vía pública. Características de cada medio.
  • Diseño de Packaging: Arte, funcionalidad y economía.
  • Condicionamientos, y limitaciones técnicas.
  • El packaging como una herramienta de marketing.
  • Señalética:
  • Lenguaje icónico. Síntesis de la señal.
  • Exigencias y condicionamientos en el desarrollo de señales.
  • Diseño de sitios web:
  • El lenguaje audiovisual en los sitios web.
  • Metodología de trabajo en el desarrollo de un sitio web.
  • Producción de originales en condiciones de entrega.

Uso de herramientas digitales para el diseño y armado de originales:
Corel Draw, Illustrator, Photoshop


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares