Reconocido por la URJC. Válido para oposiciones

Dirigir y gestionar con calidad y eficacia los centros educativos

CGD E-learning Center
Online
1 opinión

300 € - ($ 5.159)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 180 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si te dedicas al mundo de la docencia, ahora tienes la oportunidad de formarte para poder gestionar un centro educativo y garantizar así la calidad y la eficacia en los procesos de aprendizaje y los servicios ofrecidos. Emagister.com pone a tu disposición el curso Dirigir y gestionar con calidad y eficacia los centros educativos, una formación online diseñada por CGD E-Learning Center.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan el funcionamiento de un centro educativo y aprendan a detectar las necesidades de los centros, los alumnos y los docentes para dar soluciones de gestión efectivas. El alumno podrá actualizar sus conocimientos sobre nuevos procesos y metodologías de gestión. Conocerás la estructura del sistema educativo, desarrollarás las habilidades necesarias para poder dirigir y gestionar estrategias de mejora de la calidad en los centros y aprenderás a regular y resolver los posibles conflictos dentro del centro educativo. Además, aprenderás a aplicar las nuevas tecnologías en los sistemas de gestión.

¿Esta formación es para mí?

La formación se dirige a todo tipo de personas interesadas en el mundo de la gestión de centros educativos y que busquen una formación de calidad. El curso sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de formación de manera flexible. Te formarás a lo largo de 180 horas y contarás con el soporte de un tutor personal que te guiará a lo largo de tu formación.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcionarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Requisitos: Ser mayor de 16 años.

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Online

Opiniones

N

01/03/2015
Lo mejor Aprendí sobre la materia que me interesa, lo que siempre es importante. La verdad es que leí el temario muy rápido, porque necesitaba el título para un trabajo, así que debo leerlo con un poco más de tranquilidad.

A mejorar No es el curso que esperaba. Me habría gustado una evaluación más continuada, que nos pusieran más ejercicios, que la nota no se basara simplemente en el examen final. También es mejorable el seguimiento por parte del profesor.

Curso realizado: Marzo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Resolución de conflictos
habilidades de dirección
Gestión de centros educativos
Estructura Del Sistema Educativo
Calidad en la educación
Eficacia en la dirección
Estrategias de dirección educativa
Nuevas aplicaciones tecnológicas
Aplicación de la tecnología en los centros
Gestión de situaciones conflictivas

Temario

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones

• Introducción
• La estructura del sistema educativo
• Coordinación del profesorado
• Coordinación del alumnado
• Conclusiones

Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.

• Introducción
• Normativa básica
• Formación necesaria para el puesto de dirección de un centro educativo
• Dirección
• Conclusiones

Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos

• Introducción
• Eficacia
• Calidad o mejora
• Indicadores
• Gestión de centros y política
• Conclusiones

Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo

• Introducción
• Conflicto y violencia
• Conflicto y sus elementos clave
• Conflicto y sus tipos
• Modelos de regulación y tratamientos de conflictos
• Conclusiones

Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos

• Introducción
• Implicaciones en la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos
• Conclusiones