Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Avanza en tu carrera profesional

Dirección Técnica de un Centro de Servicios Sociales

ISES
Online

300 € - ($ 5.056)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Emagister.com se complace en presentarte el nuevo curso de especialización a la Dirección Técnica de un Centro de Servicios Sociales, una formación diseñada e impartida por el centro ISES. Un curso de nivel intermedio y de modalidad de estudio online, que podrás seguir con total flexibilidad horaria en hasta 100 horas de estudio.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Esta formación, basada en una metodología docente teórico-práctica, tiene por objetivo el capacitarte respecto a la información sobre el marco general de los servicios sociales. Durante el curso trabajarás en conocimientos y habilidades técnicas que te permitan manejar metodologías y herramientas profesionales para llevar eficientemente la dirección en dichos centros. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, así como la asistencia de un tutor personal.

¿Esta formación es para mí?

Este curso ha sido diseñado teniendo en mente directores, gerentes o responsables de centros de servicios sociales que deseen potenciar sus conocimientos técnicos como Director de un centro de servicios sociales. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de diseño de habilidades directivas.

¿Qué pasará tras pedir información?

Tras recibir tu solicitud nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para ampliarte toda la información al respecto.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Servicios básicos y programas
Derechos y deberes
Dirección Técnica de un Centro de Servicios Sociales
Planes de emergencia en centros gerontológicos
Perfiles de usuarios y colectivos de atención
Espacios físiscos y equipamientos básicos de los centros
Marketing aplicado a los Servicios Sociales
Principios inspiradores
Centros de acción sociales
Legislación y Normativa

Temario

Introducción y objetivosunidad 1. Legislación y normativa en materia de servicios sociales 
1.conceptos clave.
1.el marco constitucional en materia de servicios sociales
1.marco normativo autonómico
1.principios inspiradores unidad 2. Los centros de acción sociales 
2.1. Perfiles de usuarios y colectivos de atención
2.2. Tipología de centros, características  generales, equipamiento y dotación
2.3. Protocolos de organización y funcionamiento en los centros
 unidad 3. Derechos y deberes 
3.1. Derechos y deberes de las personas usuarias de centros y servicios
3.2. Derechos y deberes de los padres, familiares y tutores o representantes legales
3.3. Derechos y obligaciones del personal de los distintos servicios.
 Unidad 4. Servicios básicos y programas
4.1. Personas con discapacidad
4.2. Personas mayores
4.3. Otros recursos y prestaciones económicas
 unidad 5. Espacios físiscos y equipamientos básicos de los centros
5.1. Introducción
5.2. Conceptos
5.3. Funciones y características de la organización y emergencia
5.4. Planes de emergencia en centros gerontológicos
5.5. Consignas prevención en caso de incendios en residencias
5.6. Concluisones
5.7.anexo
 unidad 6. Marketing aplicado a los servicios sociales
6.1. Introducción al marketing
6.2. Internet y la nueva era del marketing digital
6.3. Las tic, claves para la gestión delmarketing en los centros de servicios sociales
 resumen
enlaces de interes
glosario
actividad práctica
evaluación: test
bibliografía