Dirección de Proyectos

Instituto Tecnológico de Buenos Aires
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Buenos aires
  • 90 horas de clase
Descripción

El ITBA presenta este programa que constituye la base para la certificación internacional como Project Management Professional del Project Management Institute. Se basa en la Guía del Cuerpo de Conocimiento para la Administración de Proyectos (PMBOK® – Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute (PMI®), la entidad con mayor reconocimiento a nivel mundial en la disciplina. Cubre las nueve áreas de conocimientos propuesta por el PMBOK, y está orientado a incorporar los conocimientos de Administración de Proyectos y a servir como preparación preliminar

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Eduardo Madero 399 (C1106ACD), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

E

18/07/2010
Lo mejor Excelentes profesores e instalaciones. El curso cubre bien el tema central y cada bloque es muy bien explicado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Profesores

Marcelo Granieri
Marcelo Granieri
Docente

Lic en Sistemas. Docente, SQA Movicom Bell South. Certificado PMP - Project Management Professional del Project Management Institute.

Raul Assaff
Raul Assaff
Docente

Ing. en Sistemas de Información Certificado PMP - Project Management Professional del Project Management Institute.

Temario

Introducción
Las actividades en las empresas de todo tipo se organizan en la forma de proyectos para el desarrollo de sus negocios.
Ante esta situación:
Las empresas cuentan con personal con fuerte conocimiento técnico en cada campo de acción:
Perciben carencias de conocimientos, y manejo de herramientas de Administración de Proyectos.
Hay estadísticas que indican insatisfacción de los resultados que se obtienen de los proyectos, en términos de costos, plazos, calidad y satisfacción de expectativas / necesidades.
Por ello crece fuertemente la demanda de profesionales en Administración de Proyectos, siendo la certificación también requisito para que las empresas puedan participar licitaciones de primer nivel.
El ITBA presenta este programa que constituye la base para la certificación internacional como Project Management Professional del Project Management Institute
Se basa en la Guía del Cuerpo de Conocimiento para la Administración de Proyectos (PMBOK® - Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute (PMI®), la entidad con mayor reconocimiento a nivel mundial en la disciplina.
Cubre las nueve áreas de conocimientos propuesta por el PMBOK, y está orientado a incorporar los conocimientos de Administración de Proyectos y a servir como preparación preliminar para la certificación internacional como Project Management Professional (PMP®) del PMI.
Áreas de conocimiento:
Dirección de Proyectos Fundamentos
Administración del Alcance
Administración de Tiempos
Administración de Costos
Administración de Calidad
Responsabilidad Profesional
Administración de Comunicaciones
Administración de Riesgos
Administración de Recursos Humanos
Administración de Adquisiciones
Administración de la Integración
Metodología
El desarrollo del programa se realiza con enfoque de project management, estableciéndose objetivos, cronogramas y plazos, organización de recursos, entregables y cumplimiento de estándares de calidad. Se proveerán los materiales (manuales, casos de estudio, etc.) y a quienes completen satisfactoriamente se entregará el diploma del ITBA
Temario
Fundamentos
• ¿Qué es la Dirección de Proyectos?
• ¿Qué es un proyecto?
• Programas, proyectos y sub-proyectos
• Integración de conocimientos, herramientas y metodología de trabajo
• Áreas de conocimiento del PMBOK
• Enfoque procesal de gestión de proyectos
• Ciclo de vida de un proyecto
• Estructuras e influencias organizacionales en los proyectos
• Influencias culturales y socioeconómicas
• Armado de un plan de proyecto
• Terminología world class en uso
Gestión del Alcance en Proyectos
• Introducción. Visión general. Contexto del Proyecto.
• Objetivos y Alcance
• Visión general de los procesos de Alcance, entregables.
• Definición del Alcance.
• Definición del Work Breakdown Structure (WBS)
• Alcance del producto vs. Alcance del proyecto.
Gestión de Tiempos en Proyectos
• Contexto. Procesos. Relaciones con otros procesos.
• Definición, secuenciación y estimación duración de Actividades.
• Desarrollo de Cronograma. PERT y CPM.
• Control de Cronograma.
• Valor Ganado.
Gestión de Costos en Proyectos
• Contexto. Procesos. Relaciones con otros procesos.
• Ciclo de Vida y Tipos de Costos.
• Planeamiento de Recursos. Como usar el Work Breakdown Structure (WBS).
• Estimación de Costos.
• Presupuesto de Costos.
• Control de costos.
• Técnica de Valor Ganado (Earned Value).
Gestión de Comunicaciones en Proyectos
• Contexto. Procesos. Relaciones con otros procesos.
• Modelo General de Comunicaciones
• Planeamiento de las Comunicaciones.
• Distribución de Información.
• Reportes de Performance.
• Valor Ganado.
• Cierre Administrativo.
Gestión de Calidad en Proyectos
• Introducción. Calidad en los proyectos.
• Definición de calidad y conceptos afines.
• Administración de la Calidad.
• Planeamiento de la Calidad.
• Aseguramiento de la Calidad.
• Control de Calidad
• Herramientas y Métricas
Gestión de RRHH en Proyectos
• Liderazgo, comunicación, negociación.
• Destrezas claves de Gerenciamiento General.
• Delegación, motivación y coaching.
• Matriz de Asignación de Responsabilidades
• Team Building.
• Tratamiento de conflictos.
• Evaluación de desempeño, reclutamiento, retención de personal.
Gestión de Riesgos en Proyectos
• Definiciones de riesgo.
• Plan de Administración de Riesgos.
• Identificación de Riesgos.
• Evaluación Cualitativa.
• Cuantificación de Riesgos.
• Plan de Acción o Respuestas al Riesgo.
• Monitoreo y Control de Riesgos
• Reservas de Management y de Contingencia
Gestión de Adquisiciones
• Contexto. Procesos. Relaciones con otros procesos.
• Modelo General de Contratación.
• Planeamiento de Adquisiciones
• Planeamiento de Solicitación.
• Modelos de Contratos y nivel de riesgos asociados
• Solicitación.
• Selección de Ofertas.
• Administración de Contrato.
• Cierre de Contrato.
Gestión Integral de Proyectos
• El Contexto del Proyecto.
• Ciclo de vida del proyecto.
• La Organización.
• Áreas de conocimiento. Procesos.
• Desarrollo del Plan de Proyecto.
• Ejecución del Proyecto.
• Control de Cambios en el Proyecto.
• Formatos principales (Templates)




Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares