Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas

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  • Curso
  • C.a.b.a.
  • 72 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Este curso está abierto a todo el público

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C.A.B.A.
Av. Córdoba 2122- Facultad de Ciencias Económicas UBA (Patio Uriburu), Capital Federal, Argentina
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Temario

• Estrategia y Planificación para medianas y pequeñas organizaciones.

Basados en el concepto de Estrategia Explícita y Estrategia Implícita, este módulo está orientado a que los asistentes puedan formular su estrategia en un documento o mejorarla si ya ha realizado el paso anterior.
Estas reuniones no solamente proveerán al participante de herramientas de gestión sino que las mismas serán aplicadas a su negocio especifico. Al final del módulo se contará con los más avanzados conceptos actuales de estrategia y gerenciamiento y un documento que refleje estas ideas en la empresa del dueño de la organización.

• Liderazgo en los tiempos modernos y en un contexto de empresa mediana o pequeña.

Este módulo con amplio sentido práctico permitirá a los participantes reflexionar sobre los aspectos más importantes de su vida a efectos de clarificar el estilo de liderazgo que cada uno representa. Cómo construir sobre los propios talentos, habilidades y experiencias que constituyen las fortalezas de cada individuo y su estilo de liderazgo. Este enfoque opuesto a la tradicional visión de mejorar o minimizar las debilidades de los líderes potenciarán las capacidades de liderazgo de los dirigentes de la PYME optimizando la parte humana de su organización.

• Finanzas corporativas e Impuestos nacionales.

Este “crash course” práctico en finanzas permitirá a los asistentes plasmar y analizar las claves financieras de su organización. En estas este módulo intercalaremos herramientas teóricas con la intensiva aplicación de estos conceptos “customizados” (adaptados) a la organización del participante. Teorías sobre la estructura de capital, costo del capital, punto de equilibrio, margen de seguridad, rentabilidad de cada unidad de negocios, proyecciones financieras y un ejercicio simulado de rentabilidad bajo la actuales regulaciones del sistema impositivo argentino cobrarán vida para el participante al verlas aplicadas a casos reales.

• Entendiendo la Economía Local y Global en beneficio de la propia empresa.

Este módulo le permitirá al participante entender el marco legal, político y económico y cómo el mismo tiene que servir a potenciar su organización. Con ejemplos internacionales como referencia y con una clara orientación al mercado local, los asistentes al curso podrán crear valor en sus empresas utilizando su actual estructura y las condiciones vigentes del mercado.

• Los procesos del área de Operaciones.

La clave se encuentra en la búsqueda de la efectividad y eficiencia de la organización centrándonos en sus procesos de generación de valor. Ya sean empresas de manufactura o de servicios el objetivo es analizar la estructura y el funcionamiento de los procesos claves usando las herramientas que permitan optimizar la cadena de valor. La idea es exponer las múltiples herramientas (Procesos, Gestión de calidad, 6 sigma, ABC, Just in time, reingeniería, etc) disponibles y entender cuál es la más apropiada para cada caso en particular utilizando las empresas de los participantes al programa como casos de estudio.

• Negociación: efectiva.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender diferentes técnicas, incorporando una visión sistémica en la cual se identifican los diferentes actores (clientes, proveedores, personal, etc) y sus relaciones. La negociación busca trabajar las diferencias, existentes entre las partes, para acercar las posiciones hasta llegar a un punto de aceptación mutua.
Los participantes de curso lograrán identificar las estrategias más efectivas para influir en el comportamiento de los otros y así lograr los objetivos buscados dando como resultado un ganar para todos los actores.

• Dirección comercial y Marketing.

El marketing representa una de las principales tareas dentro de una compañía, debido a que una correcta estrategia comercial permite fortalecerse a nivel competitivo y aumentar las ganancias a largo plazo. Los asistentes serán capaces de definir claramente sus productos y/o servicios, seleccionar los segmentos de mercado más atractivos, definir precios aceptados por la demanda, etc..
También se brindará un cuadro de la situación actual del marketing, que ha evolucionado debido a la incorporación de nuevas tecnologías, medios de comunicación y el crecimiento acelerado y constante de internet.



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