Dirección Estratégica de Recursos Humanos

EUNCET - Business School

Curso

En Terrassa (España)

$ 3.305.555,56 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

3.570 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Terrassa (España)

  • Horas lectivas

    200h

Conocer y debatir las nuevas funciones y objetivos de la dirección de personas y su contribución a la organización. Diseñar estrategias de gestión de recursos humanos que permitan adaptarnos con éxito a las demandas del mercado actual y a las situaciones altamente competitivas que lo caracterizan. Dirigido a: Empresarios, gerentes, directores generales y jefes de departamento con experiencia profesional interesados en la gestión de los RRHH. Técnicos calificados, con o sin titulación universitaria, que desean conseguir una visión de la empresa desde la óptica de la dirección de RRHH. Responsables del área de RRHH que desean ampliar y/o actualizar conocimientos en la dirección estratégica de los RRHH. Profesionales que buscan una especialización empresarial orientada al área de gestión de RRHH

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Terrassa (España)
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Ctra. Terrassa a Talamanca, Km. 3, 08227

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Plan de estudios

" BLOQUE 1 Desarrollo de competencias
· El contenido de este bloque lo puede encontrar en la sección "¿Por qué un posgrado y por qué en la Euncet?"

BLOQUE 2 Organización del departamento y política retributiva
· Evolución de la función. De las relaciones laborales a la gestión de personas. La dirección de recursos humanos como socio estratégico de la dirección general. Cualidades del director de recursos humanos.
· Tendencias y futuro de la función. La gestión del talento. El liderazgo y la gestión del cambio. Grandes retos de la gestión de recursos humanos.
· Puestos de trabajo y personas. Descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Diseño de estructuras organizativas. Tipo de estructuras organizativas. Dimensionamiento de estructuras organizativas.
· Análisis retributivo. Equidad interna. Competitividad externa. Motivación individual. Incrementos salariales. Política retributiva. Retribución variable. Fringe benefits.

BLOQUE 3 Gestión por competencias y selección de personal
· Visión histórica del desarrollo de la empresa que favorece el desarrollo de la teoría de competencias. Papel de los recursos humanos dentro de la empresa. Diferentes modelos de departamento de recursos humanos.
· Introducción a las competencias. Historia y definición. Tendencias naturales y motivos. Cuestionario de valores.
· Utilización de las competencias. Diccionario de competencias. Perfil de competencias. Construcción de un diccionario por competencias.
· Implantación de un sistema integral de gestión por competencias. La inteligencia emocional. Assessment center.
· Selección. Proceso: de las necesidades al seguimiento.
· Selección por competencias.

BLOQUE 4 Habilidades directivas y comunicación interna
Comunicación y organización

. Mapa de la comunicación corporativa.
· Evolución de la comunicación corporativa.
· Tendencias actuales de comunicación corporativa.
· Comunicación y TIC.
· Comunicación y gestión.
· El plan de comunicación.
Comunicación interna

. Tendencias actuales en comunicación interna.
· Comunicación interna y liderazgo.
· Comunicación interna y gestión del cambio.
Habilidades directivas

. Función directiva y mapa de habilidades.
· La comunicación interpersonal.
· La capacidad de delegación.
· La dirección de equipos.
· La dirección de reuniones.
· La negociación.
· La motivación de las personas.
· La gestión de los conflictos.
· La gestión del tiempo.

BLOQUE 5 Planes de formación
· El plan de formación como herramienta para la mejora de las competencias.
· Cómo diseñar un plan de formación.

BLOQUE 6 Gestión del cumplimiento y de los planes de carrera internos y potenciales
· Gestión del cumplimiento. Objetivos y competencias: el "qué" y el "cómo".
· El cuestionario y la entrevista de evaluación. Cómo ofrecer feedback. Rol play.
· Rutas y carreras profesionales. Lugares de origen y destino. Promociones horizontales y verticales.
· Evaluación del potencial. Assessment y development center. Vínculos con la gestión del cumplimiento.
· Aplicaciones prácticas de los planes de carrera. Planes de sucesión.
· Criterios para seleccionar personas de alto potencial. Comunicación. Rotaciones y estancias.

BLOQUE 7 Legislación laboral y gestión del conflicto
· Factores clave de la legislación laboral. Derechos y deberes de los trabajadores.
· La extinción del contrato de trabajo.
· El despido objetivo. Movilidad funcional y geográfica. Contratos y subcontratos. Las ETT. Legislación vigente: modalidades actuales de contratación. Utilización de las modalidades más interesantes para la empresa.
· Los representantes de los trabaja - dores. Derechos y obligaciones.
· Prevención de riesgos laborales: gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.
· La gestión del conflicto. Negocia - ción y mediación. De los convenios colectivos a los pactos internos.
· La negociación como herramienta para fijar condiciones de trabajo. El convenio y su eficacia.
· Los pactos y su eficacia.
· Cómo preparar la negociación. Identificación de los puntos básicos: argumentación. Estrategias y tácticas de negociación.
· Técnicas de negociación: comunicación al personal sobre el proceso de negociación. La gestión del conflicto. Síndrome de agotamiento profesional (burning out), acoso psicológico (mobbing) y otras situaciones de estrés.

BLOQUE 8 Plan de recursos humanos (Proyecto final de posgrado)
El proyecto sirve para integrar todos los contenidos aprendidos en un caso real, práctico y lo más amplio posible, para interrelacionar conceptos, variables y visiones de la empresa. También será una herramienta para aprender a trabajar en grupo, como una realidad más del entorno empresarial.
La defensa del Proyecto final de posgrado es una herramienta clave para aprender a trabajar en equipo y a comunicar y defender con argumentos consistentes las propuestas planteadas.
Los casos que se desarrollan pueden ser propuestos desde la praxis real de los participantes o bien representar nuevas ideas no reales de negocio. El alumno demostrará la viabilidad del proyecto ante un tribunal.

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