DIPOMADO EN ANTROPOLOGÍA EMPRESARIAL

Universidad de Belgrano - Posgrados
En Buenos Aires

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  • Diplomado
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Comprender como funciona una Corporación desde el punto de vista antropológico, cómo se. organiza, cómo maneja sus conflictos y de que manera estructura y desarrolla su imagen y. comunicación. Analizar como la comunidad tribal que es toda Corporación, construye y afianza una. identidad a partir de su mito competitivo, sus ritos de inducción y el liderazgo de sus. héroes.
Dirigido a: Quienes deseen capacitarse para ocupar un puesto de alto nivel en Estrategia y Gestión. de Negocios, disponiendo de conceptos y prácticas de Alta Competitividad Estratégica. en contextos de creciente complejidad y variabilidad. Quienes deseen conocer nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorias y. Consultorías que faciliten detectar, construir y comunicar correctamente las ventajas. competitivas que hacen viable el negocio

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411, Buenos Aires, Argentina
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Opiniones

J

29/08/2010
Lo mejor Lo unico que modificaria es que le pondria mas carga horaria ya que todos los temas presentados son muy intersantes y me quede con ganas de más.

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Temario

OBJETIVOS
• Comprender como funciona una Corporación desde el punto de vista antropológico, cómo se
organiza, cómo maneja sus conflictos y de que manera estructura y desarrolla su imagen y
comunicación.
• Analizar como la comunidad tribal que es toda Corporación, construye y afianza una
identidad a partir de su mito competitivo, sus ritos de inducción y el liderazgo de sus
héroes. Pues sólo a partir de allí crea una visión de futuro, construye realidad y genera
valor.
• Trabajar sobre la imagen personal y profesional del asistente.
• Diseñar las simulaciones y estrategias de abordaje para las situaciones de probables crisis,
poniendo énfasis en el aprovechamiento de oportunidades que toda crisis presenta.
• Optimizar sus competencias en: Liderazgo, gestión del cambio, manejo de equipos de alto
desempeño, negociación y resolución de conflictos, etc.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
ESTRUCTURA – 11 días.
Competencias Estratégicas del Management: 3 días
Imagen Corporativa – Comunicaciones Institucionales: 2 días.
Seminario de Antropología Empresarial: 1 día.
Investigación de Campo y Prospectiva: 3 días.
Capital Humano – Programa de Gestión Cultural: 2 días.
Módulo I


  • Dirección de Empresas
  • El nuevo perfil del Management
  • Del Talento al desarrollo de Líderes.
  • Mentalidades y Competitividad.
  • Capital Cultural – La construcción de paradigmas.
  • Mito Competitivo – El camino del Héroe.

    Módulo II


  • Ciencias de la Comunicación
  • Identidad e Imagen Profesional y Corporativa.
  • Comunicación verbal y no verbal para alto rendimiento.
  • Semiótica de las Organizaciones.
  • Construcción y dialéctica del Discurso.
  • Presentaciones Eficaces.

    Módulo III


  • Ciencia de las Gestión
  • Equipos de Alto Desempeño.
  • Relaciones interpersonales – inteligencias múltiples.
  • Liderazgo – Sistemas de decisión y resolución de conflictos.
  • La Dirección de Proyectos – Cómo dinamizar el potencial del
  • recurso humano disponible.

    Módulo IV


  • Prospectiva Estratégica
  • Gestión del Cambio y Manejo de Crisis.
  • Cómo traer el futuro al presente.
  • La Estrategia en acción.
  • Posicionamiento – Factores Claves de éxito.
  • Cuadro de Mando Integral – La relación entre Objetivos Estratégicos
  • y acciones prácticas.

    IMAGEN CORPORATIVA – COMUNICACIONES INSTITUCIONALES

    Módulo V


  • La imagen como narración de Identidad
  • Branding - Estructura simbólica de la marca
  • Arquetipos y Mapa Estratégico.
  • Impacto simbólico del emprendimiento.

    Módulo VI


  • Análisis de Públicos y sus expectativas.
  • Relación con los medios.
  • Capacitación de Voceros.
  • Ética y Responsabilidad Social Corporativa.

    SEMINARIO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA EMPRESARIAL
    E – TESINA / INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y PROSPECTIVA
    CAPITAL HUMANO - PROGRAMA DE GESTIÓN CULTURAL

    Módulo VII


  • Gestión del Conocimiento – la construcción de lo real.
  • Biología Corporativa – Ecología de la información.
  • Capital Humano – las redes internas del aprendizaje.
  • Los Procesos de Inducción – la creación de sentido.

    Módulo VIII


  • El Cambio Organizacional – el desafío de las creencias.
  • Modelos mentales de comportamiento organizacional.
  • Coaching – competencias y desempeño.
  • Programa de Gestión Cultural - Management intercultural.

    METODOLOGÍA

    • Desarrollo teórico a partir de Material bibliográfico propio, con Lecturas previas, Método
    de Discusión de Casos y Talleres de técnicas aplicadas.
    • Realización de una Batería de Test sobre Liderazgo y Mentalidades para determinar el
    perfil competitivo del asistente.
    • Realización de una Auditoria de Identidad e Imagen - Disponiendo de Matrices de trabajo
    de campo, Sociogramas, etc., que permitan conocer la cultura y mentalidad de una empresa,
    su discurso de identidad, su perfil competitivo y si fluyen o no las ventajas diferenciales que
    hacen a la estrategia global.
    • Presentación de juegos de Simulación y Dirección de Proyectos donde se vuelquen los
    conceptos teóricos adquiridos como una aproximación al mundo corporativo (armado de
    escenarios).
    • Nuevas y dinámicas metodologías en Consultoría. Para determinar el sentido y dirección de
    los procesos de cambio, a partir de los elementos claves de la cultura de una empresa; cuáles
    son las redes de poder informal, cómo están sus relaciones interpersonales, son grupos o
    equipos y en que fase de crecimiento y crisis se encuentra.
    • Preparación de una Executive – Tesina (constituye un Informe de Investigación y
    Prospectiva, que habla de la capacidad profesional y la creatividad de quién lo realiza y
    permite ser presentado como un antecedente importante en el ámbito corporativo).
    MODALIDAD INTENSIVA
    A dictarse en jornadas completas (de 9 a 17 hs.), los días:
    22 al 26 de Junio del 2009.
    08 de Septiembre del 2009.
    19 al 23 de Octubre del 2009.
    ASISTENCIA MÍNIMA
    75 % de las clases.


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