Diplomatura Universitaria en Gestión de Negocios

Instituto Católico de Estudios Superiores
En Santiago del Estero

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
38542... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago del estero
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Diplomatura Universitaria en Gestión de los Negocios tiene como propósito la capacitación y actualización profesional y técnica de aquellas personas que deseen participar en la transformación de las organizaciones y se comprometan con el desarrollo económico y social de la nación y la región.
Dirigido a: Empresarios, profesionales, comerciantes, gerentes, y en general, todos los que estén interesados en la problemática de las organizaciones

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santiago del Estero
Santiago del Estero, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos específicos:

• Generar espacios para el análisis crítico y reflexivo sobre las características organizacionales de empresas productivas, comerciales y de servicios.
• Formar lideres capaces de asimilar una concepción multidisciplinaria de la gestión y de conducir el cambio.
• Brindar los conocimientos y el entrenamiento práctico que requieren los gerentes y empresarios para la conducción eficaz en los negocios y poder enfrentar la creciente complejidad y competencia, desarrollando la creatividad y el espíritu emprendedor.
• Favorecer el análisis e interpretación del contexto a través de instrumentos y métodos correspondientes.
• Contribuir con la comunidad al ofrecer una nueva alternativa educativa, acorde a los requerimientos actuales, como una oportunidad de realización personal y movilidad social.
Plan de Estudios:
Organización y Dirección Estratégica
Contenidos Mínimos : Organización: concepto. Departamentalización y Delegación. Trabajo ene quipos. Manual de Procedimientos y Funciones. Cursogramas. Organigramas. Evaluación de la Organización. La estructura óptima. Planeamiento: concepto. Planeamiento operativo y estratégico. Modos de formulación de estrategias: emprendedor, adaptativo y de planeación. Planeación estratégica corporativa: definición de la misión corporativa. Establecimiento de unidades estratégicas de negocios. Planeación estratégica de los negocios (análisis del entorno externo (oportunidades y riesgos). Análisis del entorno interno (fortalezas y debilidades). Eficiencia y eficacia. Liderazgo. Calidad total. Formulación de metas, estrategias (liderazgo total en costos; diferenciación; concentración en segmentos) y programas. Formulación del Plan de Negocio.
Planeamiento y Control de Gestión
Contenidos Mínimos : Planeamiento Táctico y Estratégico. Sistema integrado de gestión. Nivel de gestión (estratégico, táctico y operativo). Presupuestos: concepto. Tipos. Control presupuestario. Costos para la toma de decisiones. Costeo variable. Análisis de Estados Contables. Tipos. Principales indicadores. Tablero de comando. Ratios, índices y evaluaciones. Indicadores internos y del entorno.
Gestión Financiera
Contenidos Mínimos : Políticas de Financiamiento. Análisis de alternativas de financiación. Diversificación del riesgo. Mezcla financiera óptima. Políticas de inversión. Administración de los activos circulantes. Análisis de rentabilidad - riesgo. Formulación y evaluación de Proyectos de Inversión. Tasa Interna de Retorno. Valor Actual Neto. Políticas de Dividendos: factores determinantes del valor de las acciones. Recompra de acciones: ventajas, oportunidad. Flujos de fondos. Estado de origen y aplicación de fondos.
Gestión de Personal
Contenidos Mínimos : El factor humano: clave del éxito empresarial. Descripción y evaluación de puestos. Selección. Contratación. Promoción. Rotación. Capacitación y desarrollo. Políticas de remuneraciones. Productividad: concepto, medición. Base para fijación de remuneraciones.
Marketing
Contenidos Mínimos : Investigación y análisis de mercado. Comportamiento de los consumidores. Segmentación: criterios. Producto: concepto. Mezcla de productos. Innovación tecnológica. Ciclo de vida. Logística comercial. Plan estratégico de distribución. Clasificación de los canales de distribución por nivel, importancia, grado de control y grado de penetración. Precio. Tipos de mercado y fijación de precios. Análisis de costos. Punto de equilibrio. Comunicación. Factores determinantes de una comunicación eficaz. Selección de medios. Capacitación y evaluación de la fuerza de ventas. Estrategias de marketing en mercados globalizados. E-commerce.
Entorno Legal
Contenidos Mínimos : Actos de comercio. Capacidad e incapacidad legal para el ejercicio de actividades comerciales. Emancipación legal. Incapacidad de estado. Sociedad comercial. Naturaleza del acto constitutivo. Requisitos formales del contrato. Capital social: suscripción e integración. Asambleas: tipos, facultades. Reorganización societaria. Cooperativas. Contratos de colaboración empresaria. El contrato de trabajo. Sujetos. Requisitos. Objeto. Formación del contrato de trabajo. Formas y prueba del contrato de trabajo. Modalidades de contratación: ventajas y desventajas. Formas de extinción del contrato de trabajo. Régimen Nacional de Seguridad Social. Administradoras de riesgos de trabajo.
Seminario de Ética en los Negocios
Contenidos Mínimos : Ética económica. Mercado. Estado y conciencia personal. Análisis económico, legal y moral. Los principios. Sistemas basados en principios. Sistemas basados en valores. Relativismo y responsabilidad. Moral de los Negocios. Ideales morales de los negocios. Pautas morales en los negocios. Ética y tributación. Ética y corrupción.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares