Diplomatura Universitaria en Gestión de Negocios

Instituto Católico de Estudios Superiores
En Santiago del Estero

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Información importante

  • Diplomado
  • Santiago del estero
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Diplomatura Universitaria en Gestión de los Negocios tiene como propósito la capacitación y actualización profesional y técnica de aquellas personas que deseen participar en la transformación de las organizaciones y se comprometan con el desarrollo económico y social de la nación y la región.
Dirigido a: Empresarios, profesionales, comerciantes, gerentes, y en general, todos los que estén interesados en la problemática de las organizaciones

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Santiago del Estero
Santiago del Estero, Argentina
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Temario

Objetivos específicos:

• Generar espacios para el análisis crítico y reflexivo sobre las características organizacionales de empresas productivas, comerciales y de servicios.
• Formar lideres capaces de asimilar una concepción multidisciplinaria de la gestión y de conducir el cambio.
• Brindar los conocimientos y el entrenamiento práctico que requieren los gerentes y empresarios para la conducción eficaz en los negocios y poder enfrentar la creciente complejidad y competencia, desarrollando la creatividad y el espíritu emprendedor.
• Favorecer el análisis e interpretación del contexto a través de instrumentos y métodos correspondientes.
• Contribuir con la comunidad al ofrecer una nueva alternativa educativa, acorde a los requerimientos actuales, como una oportunidad de realización personal y movilidad social.
Plan de Estudios:
Organización y Dirección Estratégica
Contenidos Mínimos : Organización: concepto. Departamentalización y Delegación. Trabajo ene quipos. Manual de Procedimientos y Funciones. Cursogramas. Organigramas. Evaluación de la Organización. La estructura óptima. Planeamiento: concepto. Planeamiento operativo y estratégico. Modos de formulación de estrategias: emprendedor, adaptativo y de planeación. Planeación estratégica corporativa: definición de la misión corporativa. Establecimiento de unidades estratégicas de negocios. Planeación estratégica de los negocios (análisis del entorno externo (oportunidades y riesgos). Análisis del entorno interno (fortalezas y debilidades). Eficiencia y eficacia. Liderazgo. Calidad total. Formulación de metas, estrategias (liderazgo total en costos; diferenciación; concentración en segmentos) y programas. Formulación del Plan de Negocio.
Planeamiento y Control de Gestión
Contenidos Mínimos : Planeamiento Táctico y Estratégico. Sistema integrado de gestión. Nivel de gestión (estratégico, táctico y operativo). Presupuestos: concepto. Tipos. Control presupuestario. Costos para la toma de decisiones. Costeo variable. Análisis de Estados Contables. Tipos. Principales indicadores. Tablero de comando. Ratios, índices y evaluaciones. Indicadores internos y del entorno.
Gestión Financiera
Contenidos Mínimos : Políticas de Financiamiento. Análisis de alternativas de financiación. Diversificación del riesgo. Mezcla financiera óptima. Políticas de inversión. Administración de los activos circulantes. Análisis de rentabilidad - riesgo. Formulación y evaluación de Proyectos de Inversión. Tasa Interna de Retorno. Valor Actual Neto. Políticas de Dividendos: factores determinantes del valor de las acciones. Recompra de acciones: ventajas, oportunidad. Flujos de fondos. Estado de origen y aplicación de fondos.
Gestión de Personal
Contenidos Mínimos : El factor humano: clave del éxito empresarial. Descripción y evaluación de puestos. Selección. Contratación. Promoción. Rotación. Capacitación y desarrollo. Políticas de remuneraciones. Productividad: concepto, medición. Base para fijación de remuneraciones.
Marketing
Contenidos Mínimos : Investigación y análisis de mercado. Comportamiento de los consumidores. Segmentación: criterios. Producto: concepto. Mezcla de productos. Innovación tecnológica. Ciclo de vida. Logística comercial. Plan estratégico de distribución. Clasificación de los canales de distribución por nivel, importancia, grado de control y grado de penetración. Precio. Tipos de mercado y fijación de precios. Análisis de costos. Punto de equilibrio. Comunicación. Factores determinantes de una comunicación eficaz. Selección de medios. Capacitación y evaluación de la fuerza de ventas. Estrategias de marketing en mercados globalizados. E-commerce.
Entorno Legal
Contenidos Mínimos : Actos de comercio. Capacidad e incapacidad legal para el ejercicio de actividades comerciales. Emancipación legal. Incapacidad de estado. Sociedad comercial. Naturaleza del acto constitutivo. Requisitos formales del contrato. Capital social: suscripción e integración. Asambleas: tipos, facultades. Reorganización societaria. Cooperativas. Contratos de colaboración empresaria. El contrato de trabajo. Sujetos. Requisitos. Objeto. Formación del contrato de trabajo. Formas y prueba del contrato de trabajo. Modalidades de contratación: ventajas y desventajas. Formas de extinción del contrato de trabajo. Régimen Nacional de Seguridad Social. Administradoras de riesgos de trabajo.
Seminario de Ética en los Negocios
Contenidos Mínimos : Ética económica. Mercado. Estado y conciencia personal. Análisis económico, legal y moral. Los principios. Sistemas basados en principios. Sistemas basados en valores. Relativismo y responsabilidad. Moral de los Negocios. Ideales morales de los negocios. Pautas morales en los negocios. Ética y tributación. Ética y corrupción.

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