Diplomatura Universitaria En Gestión Comercial

Instituto Católico de Estudios Superiores
En Santiago del Estero

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38542... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago del estero
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Se espera que el Diplomado en Gestión Comercial: Procese eficazmente la información para detectar oportunidades y amenazas en los sectores productivos y comerciales. Aplique instrumentos y técnicas que permitan el logro de los objetivos organizacionales en materia comercial. Diseñe e implemente estrategias y procedimientos orientados a la actuación de las organizaciones en los mercados locales y regionales. Sea agente del cambio y de innovación. Conduzca con motivación a personas, grupos y organizaciones.
Dirigido a: Emprendedores de nuevos negocios, comerciantes, gerentes, empresarios y todo aquel interesado en la problemática de la gestión comercial

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Santiago del Estero
Santiago del Estero, Argentina
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Temario

• El título de Diplomado Universitario en Gestión Comercial, es una titulación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, que se otorgará a los alumnos regulares, inscriptos en el programa, que aprueben todas las obligaciones académicas del Plan de Estudio.
• Certificaciones: se otorgarán a los alumnos extraordinarios que aprueben el o los cursos en los que hubieren participado en esa condición.
Plan de Estudios:
Dirección Estratégica
Contenidos Mínimos : Visión y misión global de la dirección estratégica de la empresa. El proceso de la dirección estratégica. El paradigma de la política. Teoría de la estrategia. El diagnóstico estratégico. El método de escenarios. El análisis de la industria o sector. Modelos para el análisis de la competencia. El análisis de la posición competitiva de la empresa. La matriz FODA. Las orientaciones estratégicas de la empresa. Diversificación. Crecimiento. Liderazgo.
Análisis de Mercado
Contenidos Mínimos : El rol de la investigación de mercados en el sector comercial. El proceso de la investigación. Diseño de la investigación y fuentes de datos. El proceso de medición. Medición de actitudes. Métodos de recolección de datos. Plan de muestreo. Tamaño de la muestra. Operaciones de campo. Procesamiento de datos. Análisis de los datos. Aplicaciones.
Comportamiento del Consumidor
Contenidos Mínimos : Necesidades y motivación. Teorías específicas de la motivación. La percepción. Factores exógenos y endógenos de la percepción. Imagen. La memoria. El aprendizaje. Las teorías cognitivas. Condicionamientos en la formación de las preferencias. La personalidad. Teorías de la personalidad. Personalidad y conducta. Actitudes del consumidor. Constitución de las actitudes. Proceso de decisiones del consumidor. Factores psicosociales. Familia y clase social.
Gestión Comercial
Contenidos Mínimos : El papel del marketing. La orientación al mercado y la ventaja competitiva. La creación del valor y la satisfacción del cliente. La planificación estratégica del marketing. Análisis del entorno y análisis competitivo del sector. La evolución del sector. El ciclo de vida del producto. La segmentación y la identificación del mercado-meta. El proceso de segmentación y el posicionamiento del producto. Estrategias de marketing para nuevos productos y mercados. Innovación. Estrategias de precios.
Técnicas de Venta
Contenidos Mínimos : Nuevas realidades del contexto. El contacto con el cliente. Alternativas. Presentación inicial del vendedor. Desarrollo de la empatía. Descubriendo necesidades. Detección de la estrategia de compras del cliente. Presentación del producto-servicio. Las objeciones y el cierre de la venta. Las técnicas específicas de la PLN. La elección del lenguaje del cierre. Desarrollo comunicacional del vendedor. La comunicación interpersonal y la comunicación intrapersonal. Procesos de negociación. La gestión de equipos de ventas. La fuerza de ventas: reclutamiento y capacitación.
Canales de Distribución
Contenidos Mínimos : El papel económico de la distribución. Estructura vertical de un canal de distribución. Diferentes tipos de intermediarios. Canales directos e indirectos. Mayoristas. Minoristas. Distribuidores. Representantes. Relación entre los canales de distribución y la logística. Características del consumidor final. Características del producto-mercado. Funciones de los canales de distribución. Logística de distribución. Valor agregado por la logística. Tiempo de entrega. Control de stocks.
Publicidad
Contenidos Mínimos : Concepto. La comprensión del fenómeno publicitario. El sistema publicitario: el anunciante-la empresa de publicidad- los medios y soportes publicitarios, los receptores. La agencia de publicidad: formas de organización: por departamentos y por cuentas. Promociones de venta. Importancia de las promociones en las estrategias de venta. Diferencia con la publicidad. Principios básicos en las promociones efectivas.
Seminario de Ética en los Negocios
Contenidos Mínimos : La ética como filosofía práctica. El ámbito de la ética, objetivo y objeto de la ética. Ética y moral. El lugar de la ética en el mundo moderno. Mínimos éticos. El sujeto moral. De la ética de la convicción a la ética de la responsabilidad. Ética profesional. La ética empresarial en el contexto de una ética de la responsabilidad. Responsabilidad social de las empresas. La empresa como un espacio ético.