Diplomatura Universitaria en Agencia de Viajes

Instituto Católico de Estudios Superiores
En Santiago del Estero

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
38542... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Santiago del estero
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Emprendedores de nuevos negocios, empresarios, profesionales, técnicos y personal de empresas u organismos del sector turístico

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santiago del Estero
Santiago del Estero, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

- El diploma de Operador de Agencia de Viajes es una certificación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, que se otorgará a quienes aprueben todas las Obligaciones Académicas del Plan de Estudio.
- Quienes solamente tengan interés en Obligaciones Académicas específicas de la Diplomatura, podrán asistir como participantes extraordinarios y obtendrán la correspondiente certificación.
Plan de Estudios:
Operación de Agencia de Viajes
Contenidos Mínimos : Fundamentos y principios del proceso de gestión de las agencias de viaje. Regulaciones y requerimientos para la apertura y funcionamiento de agencias de viajes y turismo. Funciones del agente de viajes. Operadores. Clasificación. Legislación. Documentación de viaje. Vocabulario técnico. Manuales, guías, tarifarios. Reservas, los sistemas computarizados. Organización interna en las agencias de viaje. Necesidades y expectativas de los consumidores turísticos y la gestión de la calidad. Gestión de la demanda. Gestión de la oferta: operaciones y procesos de producción y servicio. Criterios de segmentación de la demanda y oferta diferenciada. Gestión de la información y la comunicación. Métodos de control de la gestión.
Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos

Contenidos Mínimos : El Sector Turístico en la Economía Nacional. Magnitudes macroeconómicas y turismo. El turismo y el sector exterior: comparaciones internacionales. El concepto de producto turístico. Decisiones sobre la marca. El producto específico de los operadores individuales y el concepto de producto turístico total. El concepto de precio y su importancia como instrumento comercial en las empresas turísticas. Métodos para la fijación de los precios de servicios turísticos. La distribución en el turismo y el papel de la nuevas tecnologías. Los elementos de los canales de distribución en el sector turístico. Planificación, programación y organización de itinerarios y seguimiento de paquetes turísticos. Cotización del servicio. El presupuesto. La contratación de servicios de alojamiento y comida. Contratación por transporte aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre. Contratación de alquiler de vehículos. El seguro de viaje. Turismo Nacional e Internacional.
Comercialización de Productos y Servicios Turísticos
Contenidos Mínimos : Introducción al marketing turístico. El plan estratégico del marketing turístico. El análisis del entorno, los mercados turísticos y la demanda turística. Principales determinantes de la demanda turística. Tendencias actuales. Comportamiento del consumidor en turismo. El proceso de decisión de compra del consumidor en relación con los servicios turísticos. Estrategias de segmentación y posicionamiento de mercados turísticos. Variables de segmentación. Turismo de negocios y turismo vacacional.
Técnicas de Servicio y de Atención al Cliente
Contenidos Mínimos : Funcionamiento de las organizaciones como sistemas abiertos. Creación y administración de la red de valor. Actividades, procesos y relaciones. Usuarios o clientes internos y externos. Eficiencia y productividad para el logro de la calidad total, diferenciada por clientes. Aptitudes para una relación. Capacidades y limitaciones en las relaciones y compromisos con los clientes. Atención especializada. Conocimiento de las necesidades y valores de los clientes. Diagnóstico de un problema. Interés por resolver el problema. Análisis y orígenes de objeciones por parte del cliente. Acogida y despedida. Anticipar y mejorar las expectativas de los clientes. Medir y mejorar continuamente. Motivación y satisfacción en el trabajo. Imagen Institucional.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares