Diplomatura en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos

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En Capital Federal

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  • Diplomado
  • Capital federal
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El activo más importante del mundo actual son las relaciones: tanto hacia el exterior como al interior de la empresa. La Diplomatura en relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos, proporciona al alumno participante, los conocimientos básicos tanto de la gestión de Relaciones Públicas, la Comunicación Empresarial e Institucional, como aquellos correspondientes al rol que desempeñan los RRHH en la empresa actual.
Dirigido a: Personas que requieran adquirir una visión global del rol de la Relaciones Públicas y una formación sobre el factor humano en las organizaciones empresariales actuales para asistir a los profesionales en todas las áreas de su competencia

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Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Contamos además con proyector, pantalla y sonido para la realización de presentaciones y una sala de computación, especialmente diseñada para los cursos del área de informática, Tango Gestión, aplicaciones para Diseño Web, Gráfico y los cursos de Autocad y 3DS Max

Opiniones

C

25/11/2010
Lo mejor Esperaba mas del instituto, es muy practico para alguien que se encuentre trabajando y no tenga estudios terciarios, que necesite, un aval academico para continuar trabajando, pero despues de que ya tienes un titulo universitario, esto no te servira mucho,debido a que ni la carga horaria, ni la agilidad de las clases es para profesionales que ya pasaron por las aulas..!! El precio de la mensualidad se sustenta en unas fotocopias que te dan cada mes, con los temas que se suponen veras en ese modulo, sin embargo la profesora que a mi me toco, nunca logro abarcar todo el material pues el tiempo no le alcanzaba... Es una buena opcion despues de terminar el colegio y no tener la oportunidad de ir a la universidad o en todo caso es un curso paralelo para fortalecer conceptos.

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Temario

Area de comunicación empresarial y relaciones públicas

Imagen empresaria
Concepto de imagen.
Identidad. Identidad visual. Elementos de la identidad visual.
Plan de imagen.
Misión, visión y valores.
Marca: funciones, discurso de marca, características.

Funciones de relaciones públicas
Posibles aplicaciones de las relaciones públicas.
El rol del profesional de las relaciones públicas.
Público: definiciones, tipos, características.
Proceso de la comunicación.
Tácticas y estrategias. Objetivos de relaciones públicas.
Herramientas de comunicación y acciones de relaciones públicas para los distintos públicos.

Opinión pública y medios de comunicación
Definición de opinión pública: comprendiendo su significado.
Formación de la op.
Características de la opinión y las actitudes.
Relevancia social de la op.
Persuasión.
Influencia y acción de los medios de comunicación masiva.
Características esenciales de los mcm: radio, tv, medios gráficos y digitales.
Grupos mediáticos de la argentina.

Redacción
Importancia de la redacción y la comunicación escrita.
Tipos de textos.
Redacción empresarial.
Piezas de comunicación institucional.
Puesta en práctica.



Oratoria
Importancia de la expresión oral y la exposición en público.
Miedo oratorio. Técnicas para mejorar el discurso oral.
Uso de la respiración, la voz, tonos y matices.
Puesta en práctica.

Eventos
Pasos para pensar en la realización de un evento.
Objetivos.
Tipos de eventos y elección de los mismos según los objetivos planteados.
Etapas de organización.
Administración de recursos materiales y humanos.

Ceremonial y protocolo
Definiciones: ceremonial, protocolo y etiqueta.
Aplicación en nuestro país. Ceremonial oficial.
Competencias protocolares.
Precedencia: definición, aplicación y leyes de precedencia internacionales.
Mesas: tipos de mesas, ubicaciones y usos.
Banderas: ubicación.

Responsabilidad social
Definición.
Áreas de acción.
Comunicación y relaciones con la comunidad.
Responsabilidad social e imagen empresaria.
Tácticas y estrategias de responsabilidad social. Posibles aplicaciones.
Desarrollo de fondos y difusión de campañas.



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000000;">area de recursos humanos


módulo: gestión de rrhh

-relación institución-organización.
-la naturaleza de las personas.
-la naturaleza de las organizaciones.
-fundamentos básicos.
-especialización del trabajo.
-cadena de mando.
-tramo de control.
-centralización y descentralización.
-formalización.
-el enfoque de contingencias para el diseño de la organización.
-diseños mecanicistas y orgánicos.
-estrategia
-tamaño de la organización.
-tecnología.
-incertidumbre en el ambiente.
-tipos de diseños organizacionales.
-la cultura de las empresas.
-liderazgo.
-teoría de las contingencias.
-nexo entre atributos y resultados.
-definición de los resultados deseados.

Módulo: selección de personal

A) análisis y diseño de puestos.
-análisis y diseño de puestos.
-información sobre análisis de puestos: perspectiva general.
-obtención de información para el análisis de puestos.
-obtención de datos: entrevistas, grupo de expertos, bitácora de empleados, observación.
-aplicación de la información.
-descripción de puestos, especificaciones, niveles de desempeño.
-perspectiva general de análisis de puestos.
-elementos organizativos.
-elementos del entorno.
-elementos de la conducta.
-punto de equilibrio entre elementos conceptuales y eficiencia.
-técnica para el rediseño de puestos.
B) reclutamiento
-desafíos del reclutamiento de rrhh.
-planeación estratégica.
- hábitos y tradiciones en el reclutamiento.
- condiciones del entorno.
-requisitos del puesto.
- costos.
- incentivos.
- políticas de la organización.
- canales para el reclutamiento interno.
- canales para el reclutamiento externo.
- publicidad.
- reclutamiento internacional.
- formatos de solicitud de empleo.
C) selección de personal.
-elementos y desafíos de la selección de personal.
-panorama general.
-selección interna.
-razón de la selección.
-parámetros uniformes para la selección de personal.
-pasos en el proceso de selección.
1) recepción preliminar.
2) administración de exámenes.
3) entrevista de selección: no estructuradas, estructuradas, mixtas, conductuales, de tensión.
Proceso de la entrevista.
Errores de entrevistador.
Errores del entrevistado.
4) verificación de antecedentes.
5) evaluación médica.
6) entrevista con el supervisor.
7) descripción realista del puesto.
8) decisión de contratar.
Desafíos, procesos de selección, retroalimentación.

Módulo: capacitación

Capacitación vs. Desarrollo.
Beneficios de la capacitación de los empleados.
Pasos para la capacitación y el desarrollo.
-evaluación de las necesidades.
-objetivos de capacitación y desarrollo.
-contenido del programa.
-principios de aprendizaje.
Enfoques de capacitación y desarrollo.
Evaluación de la capacitación y el desarrollo.

Modulo: planeamiento.

-la demanda de recursos humanos. Causas de la demanda.
-técnicas de detección de tendencias.
-requisitos de recursos humanos.
-la oferta de recursos humanos.
-evaluación de la oferta interna.
-evaluación de la oferta externa.
-puesta en práctica de los planes de recursos humanos.

Módulo: evaluación de desempeño.

-elementos de un sistema de evaluación del desempeño. Visión de los sistemas de evaluación de desempeño.
- parámetros de desempeño.
- medición de desempeño.
- desafíos de la evaluación de desempeño.
- elementos legales.
- prejuicios de evaluación.
- métodos de evaluación con base en el pasado.
- escalas de puntuación.
- listas de verificación.
- método de selección forzada.
- método de registro de acontecimientos notables.
- escalas de calificación conceptual.
- método de verificación del campo.
- enfoques de evaluación comparativa.
- métodos de evaluación con base en el desempeño futuro.
- autoevaluación.
- administración por objetivos.
- evaluaciones psicológicas.
- centros de evaluación.
- implicaciones del proceso de evaluación.
- capacitación de los evaluadores.
- entrevistas de evaluación.
- retroalimentación para la función de recursos humanos.
- ámbito de las auditorias de la administración de recursos humanos.
- instrumentos para la investigación en el área de recursos humanos.
- informes de auditoría.
- perspectivas a futuro de la administración de recursos humanos.

Modulo: liquidación de sueldos y jornales.

-alta del empleado y del empleador. Ley de contrato de trabajo. Ley de riesgo de trabajo. Art
-sistema integrado de jubilaciones y pensiones. Régimen de obras sociales (ley 23660). Conceptos que integran una liquidación.
-aportes y contribuciones- sac. Vacaciones y despidos. Retención de ganancias.
-extinción de la relación laboral.

Información adicional

Observaciones: BOLSA DE TRABAJO DIGITAL El Observatorio Laboral de Gestar Grupo Educativo tiene entre sus principales objetivos el de detectar las principales demandas en el mercado laboral, y el de articular las mismas con los estudiantes que buscan empleo. Por tal motivo, hemos desarrollado una Bolsa de Trabajo Digital, disponible tanto para nuestros alumnos como para el usuario en general, a fin de permitir una adecuada comunicación con los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas y las Consultoras.
Prácticas: onformamos un grupo educativo integral que privilegia la capacitación laboral. Nos proponemos informar y ofrecer los instrumentos que permitan abordar de manera eficaz los constantes desafíos de un mercado en cambio continuo. Las actuales exigencias de la gestión empresaria requieren respuestas efectivas, donde el accionar de cada miembro constituya un aporte dinamizado e integrado a la tarea de equipo. En el mundo contemporáneo la capacitación y el conocimiento juegan un papel protagónico, ya que la estructura industrial descansa en la calidad organizativa del conocimiento
Convalidaciones: Certificación Universitaria
Alumnos por clase: 20
Persona de co

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