Diplomatura en Psiconeuroinmunoendocrinología

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido Diploma en Psiconeuroinmunoendocrinología

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Dirigido a médicos y psicólogos.

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    Temario

  • Presentación

    La Diplomatura en Psiconeuroinmunoendocrinologia de la Universidad Maimónides permite acceder a los conocimientos correspondientes a cada una de las diversas vertientes que integran el mundo de esta disciplina en constante desarrollo, junto con una actualización acerca de los últimos adelantos de la investigación científica en este campo. Dicha Diplomatura constituye una interesante opción para los profesionales interesados en formarse y actualizarse en esta disciplina, con una fuerte motivación integradora de los aspectos científicos, académicos, y asistenciales, que son los que se desarrollan en nuestra Universidad.
    El desarrollo de la Diplomatura se basa en la integración de los conocimientos, desde los procesos biológicos y moleculares que subyacen a la comunicación molecular en el sistema nervioso, endocrino e inmune, y al dialogo entre ellos, pasando por el conocimiento de las diversas funciones mentales, las estructuras cerebrales involucradas, las manifestaciones clínicas de sus alteraciones, y los posibles abordajes psicofarmacológicos y psicoterapéuticos

    La Dra. Andrea Lopez-Mato es Médica Especialista en Psiquiatría, re-certificada por la Academia Nacional de Medicina, por la Asicuiación Médica Argentina y por la Asociación Argentina de Psiquiatras. Es Miembro Fundador y Ex Vicepresidente Colegio Argentino de Psicofarmacología y Neurociencias.(CAPyN), Presidente Instituto de Psiquiatría Biológica Integral (ipbi), Miembro Honorífico Asociación Argentina de Psiconeuroinmunoendocrionlogía (AAPNIE), Miembro Honorífico Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunoendocrinología (FLAPNIE), Miembro Honorífico Federación Latinoamericana de Psiquiatría Biológica (FLAPB), Miembro del Consejo Consultivo Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología (CLANP), Miembro del Tribunal de Honor. Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica (AAPB), Internacional Member de la American Psychiatric Association (APA), Miembro de la International Society of Psychoneuroendocrinology (ISPNE), de la Task Force in Eating disorders de la World Federation Societies of Biological Psychiatry.(WFSBP), del Comite de MemberShip. Executive Committee de la WFSBP, del Comite “for the Advance of Biological Psychiatry in the developing World”. World Federation Societies of Biological Psychiatry. (WFSBP), Miembro del Comite de Constitution. Executive Committee. World de la WFSBP, del Comité de Docencia e Investigación de la Asociación Argentina dePsiquiatras (AAP), Presidente Seccion de Desórdenes Afectivos de la AAP, Secretaria Científica de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica (AAPB) y de la Federación Latinoamericana de Psiquiatría Biológica (FLAPB), Ex Presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica. Profesora titular de la Cátedra de Psiconeuroinmunoendocrinología de la carrera de Especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimónides. Director y docente de varios cursos sobre psiconeuroinmunoendocrinología. Autora de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y numerosos trabajos presentados en eventos científicos de la disciplina.

    Director: Prof. Dr. Gustavo E. Tafet
    Médico Especialista en Psiquiatría, Re-certificado por la Asociación Médica Argentina (AMA). Master en Neurociencias del Weizmann Institute of Science (Israel). Doctorado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, Doctorado en Psicología por la Universidad Maimónides, Director del Departamento de Salud Mental y Neurociencias de la Universidad Maimónides. Miembro de la World Psychiatric Association (WPA), Secretario de la Sección de Psiconeuroendocrinología de la WPA, Fellow del Colegium Internationale Neuro-Psychopharmacologicum (CINP), Miembro del American College of Psychiatrists (ACP), de la International Society of Psychoneuroendocrinology (ISPNE), de la European Psychiatric Association (EPA), de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), Miembro Honorífico de la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología (SUPNIE), International Fellow de la American Psychiatric Association (APA), Miembro de Honor de la Sociedad Española de Psicoterapia, Presidente de la Sección de Neurociencias de la AASM, Profesor titular de psicofarmacología y neurobiología de la Universidad Maimónides, Profesor invitado de la Universita di Catania (Italia), de la Universidad Complutense de Madrid (España), de la Universidad Católica del Uruguay , de la University of Miami (USA), Profesor Honorífico del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE), Asesor del Cuerpo Médico del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina, Director y docente de varios cursos sobre temas de integración en neurobiología, psicofarmacología y psicoterapia cognitiva. Autor de varios artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y numerosos trabajos presentados en eventos científicos de la especialidad.

  • Metodología

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones