Curso no disponible actualmente

Diplomatura presencial en Gerenciamiento de PYMES

Escuela Argentina de Negocios
En Buenos Aires ()

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Horas lectivas 120 horas de clase
Duración 3 Meses
  • Diplomado
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Las Diplomaturas del EAN se dictan bajo una modalidad innovadora de enseñanza y combinan los mejores recursos al servicio del aprendizaje. Además, el acompañamiento personalizado permanente del docente en el desarrollo de cada módulo, apunta a lograr altos estándares de calidad. Son 96 horas de entrenamiento, dividido en 8 módulos con una modalidad de cursado presencial, una vez por semana. Al finalizar el cursado, el participante, deberá presentar un trabajo final, cuyas características se informarán al inicio de la misma.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Incorporar metodologías para diseñar estrategias de desarrollo de productos, mercados y sistemas de comercialización. • Aprender a confeccionar un plan de negocio operativo como herramienta para la gestión, control de la empresa y toma de decisiones gerenciales. • Comprender los fundamentos para el diseño de organizaciones, procesos, políticas, procedimientos y reglas. • Planificar acciones de marketing para captar, retener y recuperar clientes. • Comprender la importancia del manejo de las finanzas y el capital de trabajo. • Desarrollar habilidades para liderar equipos de trabajo. • Adquirir herramientas para el análisis y la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad.

· ¿A quién va dirigido?

• Emprendedores y micro emprendedores, que deseen iniciar nuevas empresas y negocios. • Propietarios de pequeñas y medianas empresas. • Gerentes que quieran actualizar sus conocimientos para el gerenciamiento integral de la empresa. • Ejecutivos y mandos medios con potencial para ser gerentes. • Jóvenes profesionales de distintas disciplinas que se inicien, o busquen iniciar su desarrollo en la gestión de PyMEs. • Graduados de carreras universitarias o terciarias distintas a las Ciencias Económicas o Administración de empresas. • Estudiantes de otras disciplinas que deseen ampliar su horizonte laboral.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Gerenciamiento de PYMES
Administración de empresas
Herramienta de gerenciamiento
Estrategia de negocios
Previsión de la demanda
Plan Comercial
Plan de producción
Plan de Inversiones
Plan económico
Plan financiero
Control de gestión
Dirección de personas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

Módulo 1. Planificación y Control de Negocios.

  • El plan de negocio como herramienta de gerenciamiento operativo y estratégico. El resumen ejecutivo. Análisis interno y externo. Estrategia de negocios. Previsión de la demanda. Diseño del plan comercial. Diseño del plan de producción. Diseño del plan de compras. Diseño del plan de recursos humanos. Diseño del plan de gastos. Diseño del plan de inversiones. Diseño del plan económico.
  • Diseño del plan financiero. El control de gestión y el proceso de toma de decisiones correctivas. Diseño de un tablero de control gerencial adaptado a la pequeñas y mediana empresa.

Módulo 2. Dirección de Personas.
  • Evaluación de las competencias, motivación y objetivos de las personas. Las estrategias de liderazgo y motivación.
  • Manuales de funciones. Planificación del desempeño.. Supervisión del desempeño: Retroalimentación.
  • Elogios y reconocimientos. El regaño. La disculpa. Como tratar a una persona con bajo rendimiento. El coaching para mejorar el rendimiento de las personas. Cómo tratar al empleado difícil. La disciplina motivadora. La evaluación formal de desempeño. El desarrollo de equipos de alto desempeño.

Módulo 3. Gestión de la Rentabilidad.
  • Análisis de costos fijos, variables y semifijos. Costeo integral y costeo directo. Asignación de costos de los departamentos de apoyo. Estado de resultado por línea de producto. La relación precio / volumen. Punto de equilibrio. Política y tácticas para la fijación de precios; fijación de precios en función de los clientes, los costos y la competencia. Estrategias genéricas para fijar precios.
  • La fijación segmentada de precios. La fijación de precios según el ciclo de vida. La fijación de precios de acuerdo al marketing mix. Psicología en la fijación de precios.
  • Como medir la sensibilidad al precio.

Módulo 4. Gestión Financiera.
  • Herramientas financieras para evaluar proyectos de inversión.
  • Cash flow. Administración del capital de trabajo.
  • Administración de la caja y los bancos. Manejo de las cuentas a cobrar; política de crédito y cobranzas. Herramientas para el análisis de riesgo de crédito. Administración de los inventarios; punto de pedido, existencias de seguridad, dimensión óptima de pedidos, programación de compras. Financiamiento a corto plazo; crédito de proveedores, crédito bancario. Sistemas y programas de apoyo para el financiamiento de proyectos e inversiones, provenientes de organizaciones públicas.

Módulo 5. Estrategia Comercial.
  • Análisis de los mercados, la competencia y el comportamiento de los clientes. Análisis del entorno. Análisis y diagnóstico de la competitividad de la empresa. Estrategias de desarrollo. Estrategias de crecimiento. Estrategias competitivas. Estrategias de desarrollo internacional.
  • Desarrollo de nuevos productos; innovación, creatividad y búsqueda de ideas, el tamizado de ideas, el desarrollo del concepto, los test de concepto, la previsión de ventas, la estrategia de calidad, de lanzamiento. Estrategia de distribución. Estrategia de comunicación. Estrategia de precios.

Módulo 6. Gestión de los Clientes.
  • Conocer las expectativas de los clientes y socios del canal. Segmentación y evaluación de clientes de clientes.
  • Diseño de campañas de marketing para atraer clientes.
  • La gestión de las relaciones con los clientes. Estrategias de marketing para la retención de clientes. Gestión de quejas, reclamos y conflictos con los clientes. Herramientas para medir la satisfacción de los clientes y los miembros del canal. Aplicaciones al Marketing Negocio a
  • Negocio, Marketing de Puntos de Venta y Marketing por Internet.

Módulo 7. Habilidades Directivas.
  • Productividad Personal; Manejo de las prioridades.
  • Actividades de alto desempeño. Lo urgente vs lo importante.
  • Delegación. Qué se puede delegar. A quién delegar. Cómo delegar. Delegación y los distintos niveles de autoridad. Saber decir no. Relaciones Personales
  • Eficaces; Empatía. Escucha activa. Asertividad. Conducción de reuniones. Negociación y Resolución de Conflictos;
  • Estrategias para enfrentar el conflicto. El proceso de negociación.

Módulo 8. Inteligencia de Negocios.
  • Los sistemas de información e inteligencia de negocios como herramientas para lograr la excelencia operacional, el desarrollo nuevos productos, la mejorara en la toma de decisiones y la obtención de una ventaja competitiva. La información como recurso estratégico. Tipos de Sistemas de información: Sistemas de información gerencial.
  • Sistemas de apoyo a la toma de decisiones. Sistemas de apoyo a ejecutivos. Sistemas de información de apoyo a las operaciones. Sistemas de inteligencia de negocios.
  • ERP's, CRM's SCM's, HRM's. Sistemas de reporting y análisis OLAP. Dashboads y grids. Data Mining.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares