Curso no disponible actualmente

Diplomatura en operación de plantas industriales de cogeneración

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

La Diplomatura brinda respuestas técnicas desde la transversalidad, para generar habilidades y talentos que permitan el desarrollo de acciones tendientes a la operación de plantas industriales de procesos y energéticas que requieren racionalizar la energía. Mediante lo adquirido los participantes pondrán en valor, competencias cualificadas para operar industrias de procesos y energéticas con sistemas de Cogeneración, cuyas habilidades y talentos serán de suma utilidad para el manejo de la cogeneración como expresión de la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad de la tecnología industrial.La Diplomatura está conformada por los siguientes módulos que se cursan en forma independiente y consecutiva:Diplomatura en Operación de Plantas Industriales de CogeneraciónOperación de plantas industriales y térmicas Operación de plantas industriales de Cogeneración3 meses 3 meses

Información relevante sobre el curso

Que los participantes logren adquirir habilidades y talentos para operar plantas industriales y energéticas con sistemas de cogeneraciónQue los participantes logrenReconocer las máquinas, equipos, aparatos, instalaciones, instrumentos y dispositivos típicos frecuentes de encontrar en todo tipo de plantas industriales de procesos y plantas térmicas de cogeneración para la ejecución de la operación, mantenimiento, control y saneamientoConocer el tratamiento de agua industrial para su ejecuciónConocer la operación de algunas plantas que se exhiben a modo de ejemplo mediante diagramas y esquemas de procesosInterpretar el funcionamiento de las instalaciones típicas de los procesos de transformación industrialConocer la puesta en marcha, mantenimiento y control de generadores de vapor, que entregaran el vapor al proceso o a la generación de energía eléctrica para autoabastecimiento. (Alimentación, Generación de Vapor, Operación de turbo vapor y turbo Gas, Condensadores, Bombas y VálvulasComprender para realizar el manejo de las turbinas a vapor y a gas y cómo se efectúa el ciclo combinado con turbina a gas, caldera de recuperación que produce vapor, y turbina a vapor que mueve al generador para producir energía eléctrica complementariaSeleccionar correctamente Bombas y Válvulas en el proceso fabril industrial en plantas de cogeneración para determinar el tipo de fluído que corresponda a ese procesoDistinguir la operación en sistemas innovados de reingeniería y cogeneración en plantas convencionales para la generación de energía eléctrica y racionalización de la energíaIdentificar la operación de algunas plantas de procesos de cogeneración que se exhiben para seleccionar la apropiadaComparar las industrias con sistemas de cogeneración que autogeneran su propia energía para el autoabastecimiento energéticoComprender la operación básica de la industria energética en base a un ciclo combinado

Interesados en los problemas energéticos. Idóneos, Docentes, Técnicos y Profesionales que necesiten formarse como Futuros Operadores de Plantas Industriales de Procesos y plantas Térmicas con sistemas de cogeneración.

Es deseable poseer nivel educativo técnico, superior o universitario en cualquier disciplina industrial.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología
  • Energía
  • Gas
  • Plantas Industriales
  • Suministro de agua
  • Sistema de alimentación
  • Reingeniería
  • Sistema de combustión
  • Generadores de vapor
  • Autogeneración en industrias

Plan de estudios


Curso Operación de plantas industriales y térmicas

Módulo I

Unidad 1: Suministro de agua, Pretratamiento y tratamiento de agua y Dosificación

Unidad 2: Sistema de alimentación

Unidad 3: Sistema de combustión

Unidad 4: Reingeniería


Módulo II

Unidad 1: Generadores de vapor

Unidad 2: Operación de plantas industriales

Unidad 3: Autogeneración en industrias

Unidad 4: Turbinas-generación y distribución de energía


Módulo III

Unidad 1: Bombas, válvulas y elementos (sellos y empaquetaduras)

Unidad 2: Tecnología del envase

Unidad 3: Saneamiento industrial

Unidad 4: ABC de los procesos industriales


Curso Operación de plantas industriales y térmicas

Módulo I

Unidad 1: Encuadre técnico de la cogeneración

Unidad 2: Operación de instalaciones típicas en plantas industriales de cogeneración

Unidad 3: Proyectos de cogeneración

Unidad 4: Plantas industriales que autogeneran su energía eléctrica con turbo gas y turbo vapor condensable, en ciclo combinado con cogeneración y caldera de recuperación.


Módulo II

Unidad 1: Autogeneración de energía en base a la cogeneración

Unidad 2: Sistema de generación de energía eléctrica en plantas de cogeneración

Unidad 3: Cogeneración con turbo gas y turbina a vapor no condensable en ciclo combinado, utilizando combustible suplementario como gas natural o Fuel Oíl

Unidad 4: Generación de energía eléctrica con turbo vapor a extracción y condensación a partir de una caldera de recuperación


Módulo III

Unidad 1: Simulación de la operación y el mantenimiento en plantas de cogeneración

Unidad 2: Procesos en plantas industriales con sistemas de cogeneración

Unidad 3: Modelos de operación básica en plantas industriales de cogeneración

Unidad 4: Operación básica en plantas industriales de cogeneración



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;

2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;

3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y

4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Información adicional



La evaluación del curso consiste en una serie de trabajos prácticos que pondrán a prueba el conocimiento adquirido en cada unidad. Estos podrán ser del tipo informe monográfico o ejercicio práctico.
Al final del curso se realizará una instancia de evaluación integradora con modalidad de trabajo práctico.
Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Diplomatura en operación de plantas industriales de cogeneración

Precio a consultar