Diplomatura: Nutrimarketing Responsable en Niños

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Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Para profesionales
  • A distancia
  • 240 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El objetivo es que el profesional relacionado con la nutrición o alimentos adquiera conocimientos y práctica en el área de marketing relacionado con la nutrición y como actores principales los niños. El curso aportará conocimientos sobre las necesidades
durante el acto de compra del niño en la selección de alimentos. Estudios de mercado sobre los gustos y preferencias de los niños, según la edad. El rol que cumplen los padres y los educadores en esta importante etapa de los niños. Otros conocimientos sobre la
definición y clasificación de productos y su comunicación y ventas. Cada módulo está diseñado para ahondar en conceptos que hacen que la nutrición en niños forme parte relevante en el rol del profesional y en la empresa de alimentos.

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Que el profesional relacionado con la nutrición o alimentos adquiera conocimientos y práctica en el área de marketing relacionado con la nutrición y como actores principales los niños
El curso aportará conocimientos sobre las necesidades durante el acto de compra del niño en la selección de alimentos. Estudios de mercado sobre los gustos y preferencias de los niños
Según la edad
El rol que cumplen los padres y los educadores en esta importante etapa de los niños
Otros conocimientos sobre la definición y clasificación de productos y su comunicación y ventas
Cada módulo está diseñado para ahondar en conceptos que hacen que la nutrición en niños forme parte relevante en el rol del profesional y en la empresa de alimentos

Profesores

Esther Santana
Esther Santana
Licenciada

Magíster en Comercialización Estratégica (UP). Licenciada en Nutrición (UBA). Docente On-Line como Titular de la Cátedra Marketing de Alimentos (IUCS) y Consejera On-Line de Tesis o Tutora (De grado: IUCS Buenos Aires- Santo Tomé-Maimónides-UFASTA Mar del Plata-Universidad de Buenos Aires-Universidad de Morón-Postgrado: Universidad del Salvador- Universidad Católica de Uruguay). Autora del libro Marketing de Alimentos y Coordinadora del Vademécum Nutricional-Alimentos Funcionales (Ed.Akadia). Fue Gerente de Producto Senior de Productos Infantiles en Laboratorios John Wyeth y en Mead Johnson Nu

Temario

Materia: PRINCIPIOS BASICOS DE NUTRIMARKETING

Módulo 1

NUTRIMARKETING ACTUAL Y FUTURO

Definición de Nutrimarketing. Definición de Nutrición contemporánea y Nutrición Futura. Nuevos alimentos. Definición y clasificación. Nutrigenómica, definición, alcance, ética en su aplicación con énfasis en niños. Posición de organismos internacionales. Nanoalimentos. Definición de marketing. Variables de marketing adaptadas a la nutrición de niños. Mercado primario, de influencia y futuro.

Módulo 2

NECESIDADES DEL NIÑO

Necesidades, deseo y demanda, diferencias. Tipos de necesidades. Impacto del marketing sobre el bienestar general e individual. Diagnóstico de situación: Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Objetivos de un plan de marketing. La importancia del niño en las empresas. La aparición de niños como clientes. Una perspectiva histórica. Definición de hábitos y cultura. Definición de comportamiento. Investigación de mercados de niños. Análisis de la tendencia del consumo. Comportamiento en kioscos, supermercados, frente a la televisión, con juegos relacionados con los alimentos que seleccionan.

Materia: PRODUCTO Y PRECIO

Módulo 1

PRODUCTO PARA NIÑOS

Producto. Definición y clasificación. Alimento. Definición según Código Alimentario Argentino. Otras definiciones. Alimentos nuevos. Definición. Alimentos funcionales. Definición. Clasificación. Antecedentes y presente de los alimentos funcionales para niños, disponibles en Argentina. Selección de alimentos. Kioscos saludables en escuelas, .experiencias. Uso de caracteres o personajes en alimentos, regulación en distintos países. Evolución del niño como consumidor. Definición de consumidor y cómo se aprende. Etapas: Observar, pedir, seleccionar con permiso, acompañar a padres y hacer compras e ir solo y hacer compras. Segmentos. En qué gastan los niños, cómo seleccionan, significado de comprar y gastar. Cómo influyen en padres y dónde piden. Servicio definición y alcance. Recomendaciones de OMS.

Módulo 2

PRECIOS Y COSTOS

Definición de precio, tipos de precios. Costos: clasificación. Costos directos e indirectos. Costos fijos y variables. Costo total. Influencia del costo en el precio. Ganancia. Planilla de Pérdidas y Ganancias (P&L). Costo de oportunidad. Riesgos. La importancia de la fijación de precios.

Materia: COMUNICACIÓN EN PRODUCTOS PARA NIÑOS

Módulo 1

COMUNICACIÓN

Comunicación, definición. Elementos del proceso de comunicación. Comunicación de productos para niños. Comunicación institucional. Herramientas más usadas en la comunicación en el mercado. Publicidad. Promoción. Relaciones públicas. Venta personal. Comunicación por Internet. Estrategia de comunicación según el ciclo de vida del producto. Educación con juegos lúdicos de niños a cargo de nutricionistas en distintas ciudades de Argentina, desde videos, teatro, libros, páginas de Internet. Ética y responsabilidad social en nutrición para niños por parte de las empresas, ejemplos de emprendimientos científicos o de investigación para prevenir enfermedades.

Módulo 2

POSICIONAMIENTO

Posicionamiento, definición. Ejemplos. Cómo lograr un posicionamiento. Cambios de posicionamientos de empresas de alimentos en el tiempo. Posicionamientos de personas, empresas y productos.

Materia: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y VENTAS

Módulo 1

COMUNICACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Publicidad de alimentos funcionales y fórmulas infantiles. Mensajes publicitarios para suplementos dietarios y alimentos. Regulaciones de Administración de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT). Etiquetado de alimentos, para niños. Rotulado Nutricional de MERCOSUR. Antecedentes y actualidad. Frente de packaging, regulaciones en otros países. Claims o declaraciones o alegaciones de salud. Normativas en Europa, Canadá, EE.UU., Chile, Argentina, Japón, etc. Experiencia en supermercados. Análisis en lugares de comidas rápidas, según Asociación de Pediatría Americana. Canales infantiles, influencia, cómo corregir mensajes que afecten la adecuada selección de un producto con beneficios.

Módulo 2

MARKETING DIRECTO, PROFESIONAL Y VENTAS

Marketing directo. Medios de contacto directo. Ejemplos de empresas que aplican el marketing directo. Estrategia de comunicación en marketing directo, según el ciclo de vida del producto.Marketing y ventas. Ventas estilos. Clasificación de vendedores. Técnicas de ventas. AIDA. Cómo saber qué tipo de vendedor se es. Cómo manejar las objeciones. Venta profesional pero dedicado a niños, es igual que adultos?. Manual de adiestramiento para productos de niños, ítems a considerar según el alcance. Manual de ventas, ejes a considerar para vender a niños.


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