Diplomatura en Marketing

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  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Realizar estrategias de Mercadeo y conocer las tendencias de Marketing actual, comprender que el consumidor se rige por conceptos como la economía de la confianza. Entender que Internet y la TV digital estarán íntimamente unidas para llegar al consumidor, a quien hay darle instrumentos para que pueda evolucionar personalmente,
Dirigido a: Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Profesionales involucrados en la actividades comerciales de cualquier tipo, empresas de servicios o de comercialización de productos; Pueden ingresar a este Programa Ejecutivo en Comercialización personas que provengan de distintas carreras y profesiones. Se admiten No profesionales con una antigüedad laboral comprobable mínima de 2 años

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Temario

Realizar estrategias de Mercadeo y conocer las tendencias de Marketing actual, comprender que el consumidor se rige por conceptos como la economía de la confianza. Entender que Internet y la TV digital estarán íntimamente unidas para llegar al consumidor, a quien hay darle instrumentos para que pueda evolucionar personalmente, hace que el especialista en comercialización sea un profesional integral con conocimientos puntuales y actualizados.

Este Programa Ejecutivo a Distancia esta dirigido a Profesionales involucrados en la actividades comerciales de cualquier tipo, empresas de servicios o de comercialización de productos; Pueden ingresar a este Programa Ejecutivo en Comercialización personas que provengan de distintas carreras y profesiones. Se admiten No profesionales con una antigüedad laboral comprobable mínima de 2 años.

Plan de Estudios del Programa Ejecutivo a Distancia en Comercialización

Estrategias de Marketing
  • El marketing y el diseño de estrategias.
  • Competencia-Producto-Mercado-Posicionamiento.
  • Segmentación de Mercados.
  • Evaluación y Selección.
  • Herramientas y Estrategias.
  • Marketing y ciclo de vida del producto.

Análisis de Marketing

  • Marketing e informática.
  • Registros internos.
  • Inteligencia e investigación de mercados.
  • Pronósticos y medición de la demanda.
  • Conducta del consumidor.
  • Proceso de compra.
  • Inteligencia competitiva.
  • Enfoque de Porter.

Marketing Directo y Relacional

  • Marketing Directo y Relacional.
  • Captura, retención y recuperación de clientes.
  • Correo directo.
  • Telemarketing.
  • E-mail Internet.

Canales y Logística

  • Planificación estratégica de canales de comercialización.
  • Organización de los canales.
  • Trade y Retail Management. Franquicias.
  • Arquitectura y Diseño.
  • Política de surtido.
  • Mayoristas.
  • La logística y el servicio al cliente.
  • Transporte-almacenamiento-inventario.
  • El procesamiento de pedidos y la información.
  • Canales y mercados internacionales.

Precios

  • Costos: Análisis de costos, precios y otras ofertas.
  • Método de fijación de precios.
  • Descuentos-bonificaciones-promociones.
  • Mix de productos.
  • Precios para los servicios y retail.
  • Precios y mercados internacionales. Cambios de precios.
  • Psicología y sensibilidad al precio.

Productos y Servicios

  • Análisis y Depuración de productos.
  • Amplitud de la línea de producto.
  • Modernización-nuevos productos y servicios.
  • Desarrollo y prueba de productos.
  • La Marca: Elección-valor-estrategia-protección-posicionamiento.
  • Marcas de fábrica y marcas privadas.
  • Packaging.
  • Empleados y clientes.

Dirección de Ventas

  • La fuerza de ventas.
  • Estructura-estrategias-tamaño-compensación.
  • Reclutamiento y selección.
  • Liderazgo y motivación.
  • Evaluación de la fuerza de ventas.

Plan de Marketing

  • Plan de marketing: estratégico y operativo.
  • Diseño y Contenido del plan.
  • Organización: tablero de comando comercial.
  • Pasos para el diseño de un plan de marketing.
  • Control y rentabilidad.
  • Control de la eficiencia.
  • Estrategia de Control.

Marketing y Comunicación

  • Comunicación: Publicidad y Promoción.
  • Marketing Directo y Relacional.
  • Objetivos-Diseño-Canales de comunicación.
  • Presupuesto.
  • La Publicidad, los medios y el mensaje.
  • Promoción: trade-consumidores-puntos de ventas y negocios.


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