Diplomatura en management para científicos y tecnólogos

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El proceso que lleva a la transformación del perfil de un científico o un ingeniero, especializados en sus respectivas disciplinas, hacia uno que les permita gestionar exitosamente una organización compleja, no es sencillo si no es acompañado por un adecuado plan de entrenamiento. Este programa ha sido diseñado para académicos y profesionales en los campos de la ciencia y la ingeniería, con el propósito de proporcionarles conocimientos y herramientas de gestión propias de disciplinas tales como estrategia, marketing, finanzas, liderazgo, negociación, toma de decisiones y gestión de recursos humanos. Los participantes quedarán preparados para ocupar posiciones gerenciales en organizaciones de cualquier tamaño y complejidad, evaluar nuevas oportunidades y negocios, o dirigir sus propios emprendimientos. Objetivos – Entender y utilizar la información económico-financiera de su organización

– Desarrollar y liderar equipos y organizaciones de alto rendimiento

– Planear e implementar estrategias exitosas

– Gestionar procesos de innovación y desarrollo de productos

– Manejar conceptos de marketing y comercialización

– Negociar eficazmente

– Gestionar proyectos

– Dirigir operaciones y procesos productivos desde una perspectiva estratégica y de negocios

– Comprender la naturaleza sistémica de su organización y el impacto que las decisiones individuales suelen tener sobre el conjunto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Buenos Aires
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25 de Mayo 444, 6660

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Opiniones

Materias

  • Organización
  • Innovación
  • Toma de decisiones
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Herramientas
  • Finanzas
  • Estrategia
  • Habilidades relacionales
  • Comunicación electiva
  • Contabilidad financiera
  • Herramientas Informáticas
  • Comunicación escrita
  • Administración de personas

Plan de estudios

plan de estudios

Estrategia empresarial

o Fundamentos estratégicos: Visión, Misión y Valores
o Análisis del entorno y uso de escenarios para la toma de decisiones estratégicas
o Los recursos y competencias de la firma como base para el diseño estratégico
o Estudio de las opciones estratégicas
o Diseño y ejecución estratégica en industrias con acelerado ritmo de cambio tecnológico

Marketing y Comercialización

o El marketing como herramienta de la estrategia
o Análisis del comportamiento del consumidor
o Marketing de empresa a empresa y de empresa a consumidor
o El precio como expresión de la propuesta de valor
o Comunicación comercial
o Ejecución del plan de marketing

Economía, Finanzas y Contabilidad para la toma de decisiones

o Fundamentos de economía para la gestión empresarial
o Análisis de estados contables e indicadores de gestión
o Costos para la toma de decisiones
o Valuación de empresas y proyectos
o Comprensión del modelo económico del negocio

Operaciones

o Gestión de Procesos
o Cadena de valor y gestión logística
o Implementación y gestión de la calidad
o Gestión de operaciones en empresas de servicio

Tecnología de la información

o Sistemas ERP. Integración entre el ciclo cerrado de gestión y TI. Impacto de las diferencias por industrias o rubros
o Información de Gestión, Colaboración y Excepción
o Selección e implementación eficiente de Sistemas o Aplicaciones
o El Rol de la TI en la organización
o Gestión del cambio en proyectos de TI

Gestión de la Innovación y el Conocimiento

o La innovación y el conocimiento como fuentes de ventaja competitiva
o Herramientas y metodologías para la gestión de la innovación dentro de la firma
o Innovación en el modelo de negocio
o Innovación en el modelo de gestión
o El pensamiento de diseño como clave para la innovación en productos, modelos de negocio y estructuras organizacionales.
o El conocimiento en las organizaciones y su rol en la generación de valor
o Gestión del conocimiento y su vinculación con la capacidad innovadora de la organización

Liderazgo, motivación y gestión de talentos

o Gestión del capital humano de la organización
o Liderazgo de equipos multi generacionales
o Herramientas para la motivación de individuos de alto potencial
o Atracción y retención de talentos
o Liderazgo de organizaciones en la era de la innovación y el conocimiento

Negociación y toma de decisiones

o Introducción a la toma de decisiones
o Metodologías para la toma de decisiones en diferentes contextos
o Enfoques colaborativos vs competitivos para la toma de decisiones en equipos
o Trampas psicológicas en la toma de decisiones
o Negociación creativa
o Escucha activa y habilidades clave de comunicación

Ética, sustentabilidad y consumo responsable

o Ética
o Responsabilidad Social Empresaria (evolución histórica y su estado hoy)
o De la RSE al Desarrollo Sustentable
o ISO 26000 y otros
o Gobierno Corporativo y Sustentabilidad
o El sello Fair Trade, Fundación Arte y Esperanza, Fundación Fortalecer

Aspectos legales de la gestión de la tecnología

o Los contratos informáticos en la era de la eliminación de los soportes físicos
o Protección de la propiedad intelectual y gestión de los aspectos legales de las innovaciones con componente tecnológico
o Patentes y gestión de los derechos de propiedad intelectual
o La teoría del riesgo y el principio de precaución por el uso de tecnologías
o Los ciber tribunales y el arbitraje en temas de tecnología

Gestión de proyectos

o Conceptos de proyecto. Ciclo de vida de proyectos
o Grupos de procesos y áreas de conocimientos
o Gestión integral de proyectos
o Desarrollo de Project Charter y Plan de Proyecto
o Monitoreo y control
o Coordinación de “ongoing operations”
o Integración de alcance de producto y proyecto
o Control de cambios

Visión sistémica de las organizaciones

o La organización vista como un conjunto de sistemas interconectados
o Mapas de lazos causales
o El enfoque dinámico-estratégico como metodología para comprender y optimizar el proceso de generación de performance de una organización
o Estructuras sistémico-dinámicas típicas. Casos y ejemplos
o Desarrollo del mapa dinámico-estratégico de una organización.
o Juego de simulación

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