Curso no disponible actualmente

Diplomatura en gestión de pymes con orientación en comunicación eficaz

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    15 Semanas

Este curso expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quienes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos. A través de este curso, el participante se inicia en los fundamentos de la administración para luego incorporar los conocimientos relativos a las diversas áreas que componen una unidad de negocios. Todas estas habilidades y herramientas son de aplicación tanto en las Pymes que brindan servicios como las que realizan actividades de producción. Su contenido también resulta de gran valor para quienes tienen proyectado crear una microempresa o iniciar un emprendimiento unipersonal.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes:Aprendan los conceptos básicos de la administración.Desarrollen un plan estratégico de empresa.Conozcan los fundamentos de la comunicación y la imagen corporativa. Desarrollen un modelo de gestión del Capital Humano.Adquieran herramientas para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.Desarrollen un plan de gestión comercial.Conozcan los fundamentos del marketing.Adquieran herramientas para el proceso de ventas.Conocer los conceptos básicos de la empresa familiar.Aprender los fundamentos de la dirección y la gestión de la empresa familiar.Adquirir nociones sobre los conflictos más frecuentes.Aprender sobre la continuidad familiar.Realizar un protocolo familiar.Conozcan el proceso de la comunicación.Conozcan las barreras y los puentes comunicacionales.Adquieran las herramientas de mejora de la comunicación en el ámbito personal y laboral.Conozcan los fundamentos de la PNL en la comunicación.Conozcan el lenguaje corporal.

Este curso está dirigido a la comunidad en general, y especialmente a todos aquellos que estén al frente de una Pyme y deseen mejorar la gestión de su empresa adquiriendo conocimientos y herramientas relacionadas con sus diversas áreas.

Sin requisitos previos.

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Protocolo
  • Liderazgo
  • Administración
  • Conflictos
  • Comunicación Organizacional
  • Matemática básica
  • Pensamiento Lógico
  • Pymes
  • Emprendimiento

Plan de estudios


Módulo 1: Cómo gestionar una Pyme. Administración organizacional Unidad 1: Fundamentos de administración

1.1 Clasificación y características de las Pymes.

1.2 Teorías de la administración.

1.3 Planificación y análisis FODA.

1.4 Cómo hacer un plan estratégico.

Unidad 2: Gestión del Capital Humano y liderazgo

2.1 Gestión de los R.R. H.H.

2.2 Liderazgo y clima laboral.

2.3 Construcción de liderazgo.

2.4 Trabajo en equipo y motivación.

Unidad 3: Comunicación organizacional

3.1 Definición de comunicación.

3.2 Desarrollo del proceso de comunicación.

3.3 Niveles de comunicación.

3.4 Comunicación eficaz y modelos mentales.

Unidad 4: Identidad e imagen empresaria

4.1 La empresa como organización.

4.2 El mercado y los públicos.

4.3 Misión, visión y valores.

4.4 Cultura organizacional.

4.5 Identidad corporativa.

Módulo 2: Cómo gestionar una Pyme. Gestión comercial y ventas. Unidad 5: Gestión comercial

5.1 Concepto de planificación.

5.2 Proceso de planificación de la gestión comercial.

5.3 Desarrollo de mercados.

5.4 Métodos de planificación.

5.5 Herramientas para la planificación comercial.

Unidad 6: Marketing

6.1 Definición de MKT.

6.2 Estrategia y MKT.

6.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.

6.4 Decisiones sobre precios.

6.5 Cómo hacer un plan de MKT.

Unidad 7: Ventas

7.1 Proceso de la venta.

7.2 Técnicas de venta.

7.3 Tipos de clientes y conflictos.

7.4 Deseos y necesidades.

7.5 El cierre de la venta.

Módulo 3: Cómo dirigir la Empresa Familiar. Unidad 1: Introducción a la Empresa Familiar (EF)

1.1 Qué es una EF.

1.2 La dinámica.

1.3 Visión sistémica.

1.4 La EF en Argentina.

Unidad 2: Dirección de la Empresa Familiar

2.1 Los recursos de la EF.

2.2 Cultura familiar y empresarial.

2.3 Gestión y sentimientos

2.4 Estilos de gestión.

Unidad 3: Los conflictos en la Empresa Familiar

3.1 Conflictos más frecuentes.

3.2 Los desafíos de las relaciones.

3.3 El riesgo estructural.

3.4 Cómo prevenir los riesgos.

Unidad 4: El protocolo familiar

4.1 La clave de la continuidad.

4.2 El ingreso de los familiares.

4.3 Ejes del protocolo familiar.

4.4 Etapas del protocolo familiar.

Módulo 4: Cómo comunicar de manera eficaz Unidad 1: Introducción

1.1 Definición de la comunicación

1.2 Desarrollo del proceso de la comunicación

1.3 Niveles de la comunicación

Unidad 2: Cómo gestionar la comunicación

2.1 Asertividad y herramientas comunicacionales

2.2 Comunicación y persuasión

2.3 La comunicación en los conflictos

Unidad 3: Introducción a la Programación Neurolingüística

3.1 Empatía y PNL

3.2 Modelo VAK y mapas mentales

3.3 Errores comunicacionales vs comunicación eficaz

Unidad 4: Lenguaje corporal

4.1 El cuerpo es el mensaje

4.2 La expresión del rostro

4.3 La expresión de las manos


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Diplomatura en gestión de pymes con orientación en comunicación eficaz

Precio a consultar