Diplomatura en gestión de modelos y procesos de negocios
Diplomado
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Buenos aires
-
Inicio
Fechas disponibles
El crecimiento de la competencia que generó la globalización ha obligado a las empresas a organizar su producción de bienes y servicios centrándose en sus capacidades esenciales. La aparición de tecnologías como Internet ha posibilitado y potenciado estos modos de producción de bienes y servicios que han dado origen a nuevos modelos de negocios. Ante esta situación han surgido nuevas disciplinas metodológicas y tecnologías dan respuestas efectivas a este tipo de problemática, y que incluyen marcos de referencia para el tratamiento del ciclo de vida completo de los Modelos y Procesos de Negocios, desde su diseño e implementación a su monitoreo y análisis y diseño de mejoras. El objetivo principal de la Diplomatura en Modelos y Procesos de Negocios es transferir estos conocimientos de modo de facilitar el desarrollo y mejora de negocios en forma metodológica maximizando la probabilidad de alcanzar resultados exitosos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Modelos
- Herramientas
- Estrategia
- Bienes
- Producción
- Negociación
- Capacitación
- Conflictos
- Manejo conflictos
- Proceso de la Negociación
- Negocios
- Negociación comercial
- Negociación de conflictos
- Negocios en internet
Plan de estudios
plan de estudios
Introducción a la Estrategia Empresaria
Conceptos. Reseña histórica. Propósito y alcance. Evolución del pensamiento estratégico a través de las diferentes escuelas
La estrategia en un entorno turbulento y globalizado. Casos de estudio
Modelos de Negocios
Conceptos. Su vinculación con la estrategia y los procesos.
Marcos de Referencia. Componentes principales.
Diseño. Ejemplos de diversos tipos de industrias. Patrones, evaluación y propuestas de mejora.
Procesos de Negocios
Conceptos. Ciclo de vida de los Procesos
Su identificación mediante Mapas Estratégicos
Casos de aplicación.
Procesos Críticos
Factores Críticos de Éxito e Indicadores Clave de Desempeño.
Vinculación entre Procesos y Factores Críticos de Éxito: metodología para la identificación de Procesos Críticos. Casos de aplicación.
Reglas de Negocios
Conceptos. Diferentes categorías de reglas.
Su identificación y formas de expresión.
Su relación con los procesos de negocios.
Modelado de Procesos Conceptos.
Lenguaje standards de modelado (BPMN) Herramientas de software de modelado de Procesos. Descomposición de Procesos y su relación con los Modelos de Negocios.
Ejemplos y Casos.
Simulación de Procesos
Conceptos y Casos.
Objetivos. Datos requeridos.
Herramientas de software de simulación.
Automatización de Procesos
Metodología de Implementación
Demostraciones con herramientas líderes en ejecución de procesos.
Conceptos. Casos
Monitoreo de Procesos
Conceptos.
Variables a medir.
Diferencia entre monitoreo y evaluación.
Metodología de Análisis y Mejoras
Identificación de problemas .Oportunidades de mejora. Herramientas más utliizadas.
Ejemplos y Casos
Process Governance
Conceptos.
Su relación con Process Management
Roles y estructuras organizacionales.
Ejemplos
Arquitectura Empresaria
Concepto.Diversos esquemas
Herramientas de software para su implementación. Ejemplos.
Gestión del Cambio
Conceptos .Las personas como motor de la innovación. Fuerzas favorables y resistencias.
Estrategias para favorecer los cambios perdurables. Rol del agente recambio.
Ejemplos y casos
Diplomatura en gestión de modelos y procesos de negocios