Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua

Gestión de Calidad y Mejora UTN Buenos aires
En Seleccione

$ 19.000
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
11486... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel intermedio
  • Seleccione
  • 150 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Esta Diplomatura brindará a los alumnos los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de sus productos o servicios, implementar y dirigir proyecto de mejora en sus equipos de trabajo, conocer las habilidades, actitudes y aptitudes que se necesitan para trabajar en equipo de forma tal que puedan optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al minimizar el nivel de errores y variación de los procesos.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Seleccione
Medrano 951, 7000, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que desee mejorar un proceso en una organización

· Requisitos

Ninguno.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Porque tenemos profesores de alto nivel.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

ISO 9001
Calidad
Gestión de calidad

Profesores

Gastón Zotta
Gastón Zotta
Director de Calidad Institucional en UTN FRBA

Desde el año 2002 trabaja como Consultor Independiente y Auditor de Calidad en proyectos de implementación de Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001, logrando exitosamente la certificación en diferentes organismos públicos y privados, entre los que se destacan: Dirección de Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires; Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI); Municipalidad Gral. San Martín; Teatro Nacional Cervantes; Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; etc.

Temario

Esta Diplomatura está integrada por ocho módulos, siete específicos relacionados con las herramientas de gestión y mejora continua y un módulo de Auditoria de Sistema de Gestión de la Calidad, el cual corresponde al curso de Auditor Líder IRCA QMS Auditor (Internacional Register of Certificated Auditors).

I - Sistema de Gestión de la Calidad – 18 horas

Unidad 1: Conceptos Generales

  • Normas. Proceso de normalización. Procesos de Certificación/Acreditación.
  • Principios de Gestión de la Calidad
  • Enfoque basado en procesos. Procesos: definición, tipificación y representación. Circulo Deming. Mapa de procesos.
  • Ejercicios.

Unidad 2: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 : 2008

  • Introducción: Alcance y Exclusiones.
  • Requerimiento Documental para el SGC: pirámide documental, manual de calidad, control de documentos y registros. Redacción de documentos.
  • Responsabilidad de la Dirección.
  • Gestión de los Recursos.
  • Realización del producto y prestación del servicio.
  • Análisis, Medición y Mejora. Sistema de acciones correctivas y preventivas.
  • Ejercicios.

II - Gestión Estratégica – 12 horas

  • Conceptos básicos: misión, visión, valores.
  • Atributos de la información.
  • Metodología Hoshin Kanri
  • Balance Score Card.
  • Ejercicios.

III - Atención al cliente y Gestión de reclamos – 9 horas

Unidad 1: Servicio al cliente

  • Niveles de exigencias actuales.
  • Los 3 niveles del servicio al cliente.
  • Deficiencias en el servicio, posibles soluciones.

Unidad 2: Gestión de reclamos

  • Tipos de quejas y reclamos. Causas. Formas de medición.
  • Gestión emocional de la queja.
  • Gestión operativa de los reclamos.
  • Fidelización con el cliente.
  • Ejercicios.

IV - Ingeniería en Calidad – 39 horas

  • Gestión de Proyectos.(6 hs)
  • Análisis de Modo de Falla y sus efectos – AMFE (9 hs)
  • Organización y Control de procesos. Definición de muestras y criterios de aceptación. Autocontrol. Gestión del no conforme. (6 hs)
  • Control Estadístico de Procesos – CEP (12 hs)
  • Equipos de seguimiento y medición. (6 hs.)
  • Ejercicios.

V - Gestión del Talento Humano – 9 horas

  • Definición de Perfiles y competencias para el puesto.
  • Acciones de Formación: formas de detección, planificación, administración y medición de su eficacia.
  • Evaluación de Desempeño.
  • Ejercicios.

VI - Herramientas de mejora continua – 30 horas

Unidad 1: Herramientas de la Calidad

  • Diagramas de flujo, hoja de datos, histograma, diagrama de causa efecto, diagrama de dispersión, tormenta de ideas, gráfico de estratificación, diagrama de pareto, grafico de corridas, gráfico de control, es no es. (9 hs.)
  • Metodología de orden y limpieza en el puesto de trabajo 5S. Seiri (separar), Seiton (ordenar), Seiso (limpiar), Seiketsu (mantener), Shitsuke (estandarizar). (6 hs.)
  • Ejercicios.

Unidad 2: Lean - Six Sigma: (15 hs)

  • Definiciones y conceptos generales.
  • Cómo se complementan las dos metodologías.
  • Roles e infraestructura.
  • Etapas de un proyecto Lean - Six sigma.
  • Evolución de un proyecto en cada etapa.
  • Ejercicios.

Examen – 3 horas

VII - Gestión de auditorías. Auditor Líder en ISO 9001 con acreditación internacional IRCA - 40 horas.

  • Sistemas de gestión
  • Normas de auditorías
  • Introducción y preparación para la auditoría
  • Realización de la auditoría y reporte de hallazgos.
  • Actividades post-auditoría
  • Auditores: responsabilidades, atributos.
  • Ejercicios.
  • Examen.

Este Modulo se dicta en convenio con Buerau Veritas. La cursada de este modulo es de 5 días consecutivos de 8 hs cada uno, incluyendo el examen que se toma al final del quinto día.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares