Diplomatura en Dirección de Eventos

Universidad CAECE, sede Mar del Plata
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0223... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • Mar del plata
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Para desarrollar tareas relacionadas con Dirección de Eventos.
Dirigido a: Profesionales del Turismo, la Comunicación, las Relaciones Públicas, la Administración, el Marketing y otras disciplinas vinculadas. Agentes y funcionarios de organismos públicos de áreas relacionadas con la organización de eventos. Idóneos y profesionales empíricos, que puedan certificar experiencia laboral afín

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Olavarria 2464 B7600ELH, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Objetivos
Ofrecer a los alumnos un panorama del mercado de los eventos y las nociones básicas que le permitan comprender y analizar las características y proyecciones de la profesión OPE.
METODOLOGÍA DE LA MODALIDAD A DISTANCIA
La propuesta postula un estudiante activo que, a partir del análisis del material de estudio, esté dispuesto a intercambiar experiencia, discutir situaciones y posibilidades, generar ideas novedosas y colaborar con sus pares para la resolución de problemas.
A tal efecto, el campus cuenta con herramientas de comunicación suficientemente versátiles como para facilitar la interacción: foros, correo interno, páginas de noticias, cartelera de anuncios y salas de Chat, además de un acompañamiento tutorial permanente y un seguimiento personalizado.
Ofrece un entorno de trabajo seguro, privado y amigable que permite al alumno acceder a los contenidos didácticos, pudiendo optar por leerlos online o almacenarlos en su computadora para su posterior estudio en el momento que lo desee.
Los módulos propondrán, además de la lectura cuidadosa y analítica, la participación en foros y actividades de investigación.

PLAN DE ESTUDIOS
Taller de inducción:
Espacio fundamentalmente activo, que permite al alumno: · Explorar el ambiente de aprendizaje y las herramientas disponibles. / · Reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la colaboración en el aprendizaje a distancia. / Practicar, en un marco no académico, las posibilidades de interacción con los distintos actores de la comunidad virtual. / Afianzar y generar vínculos con quienes va a compartir los próximos meses de estudio.
MODULO 1: EL TURISMO Y LOS EVENTOS, DOS INDUSTRIAS COMPLEMENTARIAS
Expectativas de logro:
Caracterizar y analizar el fenómeno de los eventos como práctica cultural y como producto/servicio negociable.
Establecer los niveles de desarrollo real y potencial de la industria de los eventos en el contexto latinoamericano.
CONTENIDOS:
El mercado de los eventos dentro del contexto de la actividad turística mundial y la realidad latinoamericana.
MODULO 2: LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS COMO PROFESIÓN
Expectativas de logro:
Definir el perfil profesional del Organizador Profesional de Eventos.
Examinar diferentes modos de contratación de los servicios del OPE.
Determinar las relaciones profesionales del OPE con las instituciones de la superestructura turística y los organismos de apoyo profesional.
CONTENIDOS:
Funciones y competencia del OPE, su injerencia profesional y su relación con organismos de apoyo a entidades contratantes.
MODULO 3: GESTIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS
Expectativas de logro:
Analizar y seleccionar estrategias y técnicas de gestión para la organización de un evento académico-científico.
Diseñar y adaptar instrumentos de planificación, organización, dirección, control y evaluación del evento.
CONTENIDOS:
Análisis de las funciones del proceso gerencial aplicadas a la organización de congresos. Planificación, organización, dirección, control y evaluación de las distintas etapas y las acciones que involucran la organización de un congreso.
MODULO 4: PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES
Expectativas de logro:
Aplicar estrategias y técnicas de gestión para la organización de un evento ferial.
Examinar el marco jurídico-legal que rige la realización de eventos masivos.
Analizar las medidas de seguridad, prevención y control de contingencias.
Diseñar y adaptar instrumentos de planificación, organización, dirección, control y evaluación del evento.
CONTENIDOS:
Organización integral de ferias y exposiciones: planificación por áreas y por etapas. Previsiones jurídicos-legales y de seguridad para eventos multitudinarios.
MODULO 5: LOS EVENTOS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING.
Expectativas de logro:
Conocer las estrategias y técnicas de comunicación interna y externa, analizar su conveniencia y productividad en la organización de un evento.
Establecer la función y la importancia de las RR.PP., la Publicidad y la Prensa en la organización de un evento.
Adquirir rudimentos de Ceremonial y Protocolo aplicados a la organización de eventos.
CONTENIDOS:
Técnicas y medios de comunicación: sinergia comunicativa. Comunicación, imagen, mercado y difusión del evento. Las Relaciones Públicas y el Ceremonial.
MODULO 6: LOS EVENTOS COMO NEGOCIOS
Expectativas de logro:
Analizar recursos y delinear el plan financiero de un evento.
Reconocer distintas formas de comercialización de un evento.
Examinar y definir estrategias para captación de patrocinios y la definición de alianzas.
CONTENIDOS:
Administración de recursos y plan financiero. Comercialización y Patrocinio. Alianzas estratégicas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares