Diplomatura en Creatividad e Innovación

Universidad Siglo 21
En Nueva Córdoba

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Inicio Nueva córdoba
Duración 5 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Nueva córdoba
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa explora el pensamiento creativo como un proceso de equipo, constructivo, participativo y muy productivo, que puede ser aprendido, practicado y mejorado. Articula el pensamiento del negocio y de la creatividad, del conocimiento y de la imaginación, y enseña a desarrollarlo. Prepara a las organizaciones y su gente para este nuevo mundo en el que la capacidad de cambiar, ser creativos e innovar se convirtió en un requisito para sobrevivir y crecer.

Perfil Profesional
Dirigido a comunicadores, diseñadores, RRPP, publicistas, estrategas, marketers, publicistas, ingenieros industriales y/o personas que ocupen posiciones en organizaciones, pymes, emprendedores o starters y quieran aportar creatividad a su gestión, como así también aquellos interesados en la temática “Innovación”.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Nueva Córdoba
Ituzaingó 484 , X5000IJJ, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer título secundario – excluyente. Acreditar experiencia laboral – excluyente.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Contenidos de vanguardia. Profesores destacados Trabajos prácticos aplicables al mercado, reales y realizables. La innovación es hoy una habilidad requerida en toda posición laboral.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Creatividad e innovación
Aporte de la cultura
Oportunidad para la innovación
Informes de tendencias
Generación de insights
Modelos de negocios
Generar ideas
Neuromanagement
Storytelling presentaciones
Cultura organizacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Módulo INSPIRING
  • El aporte de la cultura y lo social emergente como oportunidad para la innovación.
  • Informes de tendencias: Cool Hunting (detección de tendencias).
  • La entrevista y la etnografía como metodologías de investigación. Canvas Trend. Creatividad. Conceptualización. Nuevos formatos.
  • Detección y generación de insights.
  • Mentes creativas, quiénes están marcando la vanguardia creativa. Gestión del cambio.
  • Nuevos modelos de negocios.
Módulo NEUROCIENCIA, EMOCIONES Y CREATIVIDAD
  • El funcionamiento de nuestro cerebro a la hora de generar ideas.
  • El kit de neuroherramientas para potenciar nuestra creatividad.
  • Metodología SCARF. Neuromanagement. Neuro plasticidad. Matriz de evaluación de ideas.
  • La importancia del sentir a la hora del crear.
  • Storytelling presentaciones. Entrenamiento de la observación. Manejo de Crisis. Técnica “Crisis Terapia” – Mindfullness. Sensemaking. Cultura organizacional
Módulo SUSTENTABILIDAD E INNOVACION SOCIAL
  • La oportunidad (necesidad) de un cambio en el modelo de gestión y de innovación.
  • Políticas de sustentabilidad. Innovación sustentable.
  • Inspirando un cambio social. Ceoactivismo.
  • Nuevos modelos de liderazgo (social, emocional y horizontal).
  • Econofelicidad. Wikinomía, economías colaborativas. Empresas B.
  • Crowfunding, capitalismo consciente.
Módulo BRANDNOVATION Y EMPRENDEDORISMO
  • La creatividad publicitaria como inspiradora de un proceso creativo aplicable a otras disciplinas. Planning.
  • La generación de contenidos.
  • Innovación en productos.
  • Branded contents. Plataformas digitales.
  • Innovación para marcas y viceversa.
  • Detección de nuevos consumidores.
  • Marcas que innovan.
  • Story telling - Story doing.
Módulo THINKING LAB (cursado los sábados)
  • El proceso de generación de ideas: el trabajo a partir del entrenamiento en diversas metodologías.
  • Mentes creativas: técnica lobotomía creativa.
  • Austin Kleon: técnica Steel like an artist.
  • Brain Storming – Trend Storming - Game storming.
  • Conceptual blending.
  • Domadores de Ideas.
  • Concepto e Insigh como médula de la ideación.
  • Insight Discovery.
  • Adverthinking-Design Thinking -Whatever thinking.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares