course-premium

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

Diplomado

En Nueva Córdoba

Precio a consultar

Llamá al centro

Siempre a la vanguardia de la educación

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Nueva córdoba

  • Duración

    8 Meses

Emagister suma a su oferta educativa la Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa impartida por la Universidad Siglo 21.

Este programa busca responder a los nuevos retos que asumen los sistemas educativos en relación con la calidad, pues próximamente no bastarán los conocimientos teóricos, se hará necesario desarrollar habilidades personales como la empatía o la toma de decisiones. El papel del profesor no se basará en a transmisión de conocimientos sino de servir como mediador para que sea el estudiante el que construya conocimiento a partir de diversas fuentes. Por tanto, este programa forma directivos, docentes y profesionales del ámbito educativo para gestionar el futuro, en el presente.

Si este programa responde a tus intereses, no dejes de contactar con nosotros a través del portal Emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Nueva Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Ituzaingó 484 , X5000IJJ

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Esta Diplomatura está dirigida a directivos, docentes y profesores de todos los niveles educativos, tanto de instituciones privadas como públicas. Profesionales del ámbito educativo como Licenciados en Ciencias de la Educación, Psicopedagogos y alumnos de carrera docente avanzada.

Poseer título secundario – excluyente.
Acreditar experiencia laboral – excluyente.

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa.
Título intermedio: “Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas Educativas” y “Certificado en Diseño de Estrategias Educativas para la Innovación”.

Contenidos de vanguardia.
Profesores destacados
Trabajos prácticos aplicables al mercado, reales y realizables.
La innovación es hoy una habilidad requerida en toda posición laboral.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Creatividad
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Competencias
  • Tecnología
  • Herramientas
  • Educación
  • Gestión de proyectos
  • Prácticas educativas
  • Docentes
  • Directivos
  • Contenidos
  • Competencias digitales
  • Habilidades directicas
  • Creatividad en los Procesos
  • Conocimiento
  • Didactica
  • Lúdica
  • Aprendizajes

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios


PLAN DE ESTUDIOS

El programa de la Diplomatura se estructura en un total de 8 (ocho) materias, que a la vez conforman dos certificados:

Certificado en Gestión de Proyectos y Diseño de Prácticas EducativasMATERIA 1: REDISEÑO DEL ROL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS

Módulo 1: Rediseñando el rol docente. Las habilidades del siglo 21, nuevas miradas de los alumnos y los educadores.
Módulo 2: Innovación, tecnología e inclusión: herramientas tecnológicas en pos de la accesibilidad.
Módulo 3: La construcción colectiva: Cibercultura y cultura hacker, remix y maker.
Módulo 4: Nuevas tendencias educativas: aprendizaje ubicuo. Estrategias para el estudio e interferencia emocional. Conformación de equipos de alto desempeño.

MATERIA 2: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN

Módulo 1: Neurociencia y Educación: desafíos.
Módulo 2: Procesos Psicológicos Básicos del Cerebro, impacto del contexto.
Módulo 3: Autorregulación del Aprendizaje.
Módulo 4: Inteligencias Múltiples y estrategias del aprendizaje.

MATERIA 3: LIDERAZGO E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Módulo 1: Liderazgo educativo para el siglo 21. Estilos y modelos de liderazgo en la Institución Educativa.
Módulo 2: Liderazgo educativo para el desarrollo organizacional y reforma educativa.
Módulo 3: Gestión de la innovación, creatividad e integración tecnológica, innovación curricular.
Módulo 4: Liderar y desarrollar ecosistemas que garanticen la calidad educativa y el desarrollo profesional de los educadores.

MATERIA 4: DISEÑO DE PROYECTOS INNOVADORES EN EDUCACIÓN

Módulo 1: La decisión de Innovar: bases de un proyecto innovador, apoyo institucional.
Módulo 2: Diseño e implementación de un proyecto de impacto sistémico.
Módulo 3: Medición e investigación en los proyectos.Módulo 4: Casos de proyectos de innovación educativa y talleres de desarrollo.

Certificado en Diseño de Estrategias Educativas para la InnovaciónMATERIA 5: ENSEÑAR Y APRENDER POR COMPETENCIAS

Módulo 1: Enseñanza, aprendizaje y evaluación: enfoque.
Módulo 2: Características que engloba el aprendizaje por competencias Vínculos del MAC y el contexto.
Módulo 3: Una enseñanza basada en competencias.
Módulo 4: Planificar y evaluar por competencias.

MATERIA 6: ENTORNOS DE APRENDIZAJE DINÁMICO: LÚDICOS E INTERACTIVOS

Módulo 1: Tecnologías para el aprendizaje: gamificación y simulación.
Módulo 2: Objetivos del aprendizaje mediado por tecnología: realidad aumentada; geolocalización; realidad virtual; micromundos y simulaciones.
Módulo 3: Experiencias y herramientas para la experimentación tecnológica: videojuegos y simulaciones.
Módulo 4: Competencias necesarias de docentes y alumnos para los entornos innovadores.

MATERIA 7: ESTRATEGIAS TECNO – PEDAGÓGICAS PARA INNOVAR EN EDUCACIÓN

Módulo 1: Cómo implementar la innovación y medir su impacto.
Módulo 2: Estrategias didácticas para integrar la tecnología e innovar el aula, presencial o virtual.
Módulo 3: Metodologías ágiles: aprender y desaprender como necesidad de la evolución del Sistema Educativo.
Módulo 4: Cercanía y rapidez: Neuroeducación.

MATERIA 8: EVALUACIÓN EN LAS NUEVAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS.

Módulo 1: La evaluación. Hacia la complejidad de la educación personalizada.
Módulo 2: La evolución del concepto evaluación y aplicación en los diferentes niveles educativos.
Módulo 3: La secuencia evaluativa del proceso y de competencias como búsqueda de información cualitativa y cuantitativa para fortalecer los aprendizajes. Evaluación del proceso. Evaluación por Competencias.
Módulo 4: La secuencia evaluativa como búsqueda de información cualitativa y cuantitativa. Las rúbricas como herramientas de innovación en la evaluación.

Información adicional

¿Dónde podés trabajar?

Al finalizar la Diplomatura el participante será capaz de comprender y gestionar proyectos innovadores en instituciones educativas. Podrá generar espacios de retroalimentación e intercambio para la formación continua.

Llamá al centro

Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa

Precio a consultar