Diplomatura en Construcción de la Marca

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Buenos aires
  • 90 horas de clase
Descripción

La Diplomatura en Construcción de la Marca tiene como objetivo primodial otorgar los conocimientos y herramientas teórico-prácticas necesarias a profesionales del diseño, administración, marketing y de la comunicación. Esta formación diferencial los capacita para pensar, desarrollar, diseñar y comunicar estratégicamente una marca en mercados altamente competitivos, cada vez más complejos y segmentados.
Dirigido a: La Diplomatura en Construcción de Marcas está orientada a egresados de carreras relacionadas con el marketing y la comunicación (Lic. en Marketing, Administración de Negocios, Ingeniería Comercial, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, entre otras)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

 Fernando A. Roig
Fernando A. Roig
Director:

Florencia Bernhardt
Florencia Bernhardt
Coordinadora y Tutora:

Temario

Presentación
¿Por qué un Diplomado en Construcción de Marca?
En la actualidad, el desarrollo y posicionamiento de una marca se ha transformado en un tema neurálgico y estratégico, que debe contemplar toda organización moderna (empresas, ong's, instituciones públicas y privadas, partidos políticos, etc.).
En tal sentido, la creación de un diplomado de tales características, se hace imperioso y necesario para la mejor formación de un profesional involucrado en las comunicaciones de marketing y satisfacer esta demanda implícita. Además de ser este Diplomado, un valor agregado en todo currículum vitae.
Construir una marca se ha convertido en un trabajo muy complejo y multidisciplinario, donde interactúa conjuntamente la semiología, la comunicación, la investigación, el diseño, la estrategia y la creatividad, por mencionar solo algunas de las áreas de intervención.
Por lo tanto, entendemos que es una ineludible y excelente oportunidad para estar a la vanguardia educativa a través de la creación de un diplomado único y diferencial en su tipo, en el marco de la oferta educativa actual en el país.
¿Por qué en UCES?
Nuestra universidad se distingue por preparar profesionales, reconocidos en el país y en el exterior por su sólida formación, tanto en carreras de grado, como en su oferta de posgrados. Coherente con esta filosofía, el Diplomado en Construcción de la Marca, no hace más cumplir y reflejar dicha concepción académica de UCES.
Objetivos del Diplomado
La Diplomatura en Construcción de la Marca tiene como objetivo primodial otorgar los conocimientos y herramientas teórico-prácticas necesarias a profesionales del diseño, administración, marketing y de la comunicación.
Esta formación diferencial los capacita para pensar , desarrollar, diseñar y comunicar estratégicamente una marca en mercados altamente competitivos, cada vez más complejos y segmentados.

Perfil del Egresado
El egresado de la Diplomatura estará en condiciones de:
1. Comprender las nuevas instancias de la Marca como entidad integrada.
2. Analizar Marcas (de las áreas comerciales, sociales y políticas) con criterios y modalidades propias.
3. Contribuir a la creación de nuevas marcas.
4. Contribuir a la recreación de marcas existentes (Reconstrucción).
5. Generar informes de evaluación de marcas.
6. Realizar presentaciones integrales o segmentadas de diagnósticos y/o pronósticos para marcas potenciales o existentes.

Plan de Estudios
Materias
* Introducción al Marketing de Marcas 12 horas
* Semiología de la Marca 12 horas
* Branding y Naming 12 horas
* Investigación de la Marca 09 horas
* Creatividad y Estrategia 12 horas
* Principios de diseño de Marca 12 horas
* Construcción de Marcas 12 horas
* Comunicación de Marcas 09 horas
* Consultoría de TP Final 12 horas
* Total horas del Diplomado 90 horas

Modalidad: Intensiva
Días y horarios de cursada:
* Lunes de 18.30 a 22.30 hs. : L.N. Alem 690, 3er piso.
* 1er sábado de mes de 9 a 18 hs

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares