Diplomatura en ambiente, tecnologías y derecho

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las actividades económicas han incorporado la variable ambiental dentro de sus ecuaciones con, cada vez, mayor importancia. Esta diplomatura se propone conocer las variables de la relación hombre-ambiente, desde una óptica interdisciplinaria con foco en tres ejes: regulación, tecnología al servicio del ambiente y sustentabilidad de procesos. Brindará una capacitación técnica y de perfeccionamiento en distintas materias abordando la interrelación entre los aspectos jurídicos y normativos y el uso de las tecnologías en las grandes urbes, los conflictos ambientales y las herramientas profesionales para encauzarlos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
25 de Mayo 444, 6660

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaminación
  • Energías renovables
  • Desarrollo sostenible
  • Eficiencia energética
  • Políticas ambientales
  • Recursos naturales
  • Conciencia ambiental
  • Gestión ambiental
  • Tecnología aplicada
  • Impacto Ambiental

Plan de estudios

plan de estudios

Módulo introductorio

Antecedentes Históricos de la gestión de los recursos naturales, en Argentina y el mundo. Conciencia ambiental. Estructura de la Organización Estatal. Artículos ambientales de la Constitución Nacional. El contexto entre la Ecología y el Desarrollo Sustentable. Elementos del ambiente. La utilización del ambiente. El paradigma del ambiente antrópico. El rol de las nuevas tecnologías. Principios ambientales. El rol del Estado, la sociedad y las empresas. Procesos y Gestión de las variables ambientales.

La Interdisciplinariedad del Derecho Ambiental

La transversalidad de la materia. Constitución y Ambiente. Derecho Civil. Delitos Ecológicos. Derecho Administrativo, el rol del Estado y su regulación. Análisis de la Jurisprudencia. La nueva normativa ambiental. La Cuestión Jurisdiccional.

Los Recursos Naturales y el Rol de la Ingeniería y la Tecnología

Conceptos fundamentales de la Ingeniería/Tecnología aplicada al ambiente. Casos Prácticos. Evaluación de los Recursos Naturales. Agua. Suelo. Aire.

Contaminación de los Recursos Naturales

Gestión de Residuos. Contaminación del Aire/Acústica. Actividad Industrial. Problemas de las Grandes Urbes. La actividad de Control del Estado. Los paradigmas de la materia. El ordenamiento ambiental del Territorio. La interdisciplinariedad en la Casuística. Evaluación de las Sentencias Ambientales.

Procesos y Gestión Ambiental

Gestión Ambiental Interdisciplinaria. Gestión de los Recursos Naturales. Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Auditorías Ambientales. ISO 14.001:2004, ISO 9001:2008. Procedimientos de Reconversión Industrial. Caso de Evaluación.

Empresa y Medio Ambiente

Responsabilidad Social Empresaria. Seguro Ambiental. La responsabilidad por daños al ambiente. Economía y Ambiente. Consumo.

Sociedad y ambiente

Salud Ambiental, Pobreza y Ambiente. La incidencia del ambiente en el campo del derecho a la salud. La carga de la enfermedad. Casuísticas. Enfermedades derivadas de la contaminación al ambiente. Mapas de riesgo sanitario. Estudios epidemiológicos.

Evaluación final

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo.

Diplomatura en ambiente, tecnologías y derecho

Precio a consultar