Diplomado Universitario en Medicina Familiar

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Buenos aires
Descripción

Al aprendizaje de conceptos e instrumentos esenciales que caracterizan la práctica de la Medicina Familiar y al manejo de problemas de salud que son motivos frecuentes de consulta ambulatoria en el ámbito de la atención primaria de la salud

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Modalidad a Distancia - Comienzo en Agosto de 2008 – Noviembre 2009
Dirigido a Profesionales M édicos de todas las especialidades que en ejercicio de la profesión mantienen contacto directo con pacientes en consultorios particulares, centros de salud, consultorios externos de hospitales obras sociales y prepagas.
Objetivo General
El desarrollo de la Diplomatura está destinado al aprendizaje de conceptos e instrumentos esenciales que caracterizan la práctica de la Medicina Familiar y al manejo de problemas de salud que son motivos frecuentes de consulta ambulatoria en el ámbito de la atención primaria de la salud.
Programa
La Diplomatura consta de 29 sesiones semanales por Internet (entregas a distancia) El Programa se divide en dos partes: básica y clínica.
Contenidos
En el primer módulo se estudian los principios de la Medicina Familiar y las herramientas siguientes: Historia clínica orientada a problemas, Familigrama, Ciclo vital familiar, APGAR familiar, Internet para médicos, Entrevista clínica, Medicina basada en la evidencia, que son de uso cotidiano en la práctica de la especialidad. Esta parte incluye también las conductas preventivas que se deben tener presentes en cada etapa del ciclo vital familiar.
En el segundo módulo se desarrollan los contenidos referidos a los problemas que se presentan más frecuentemente en la consulta del médico de familia.
Características del Curso
1. Es a distancia, teórico-práctico. El material teórico está en línea y se puede acceder a él una vez que se haya completado cada etapa, un capítulo por semana y una evaluación final.
Cada capítulo tiene objetivos generales y específicos, un texto, una autoevaluación y un trabajo práctico individual, a los cuales el alumno puede acceder desde su computadora y descargar. La mayor parte de cada sesión está dedicada a la práctica, consistente en el manejo de los principios y los instrumentos de la Medicina Familiar y su aplicación a los casos clínicos presentados en cada oportunidad. Cada mes se realizará un encuentro mensual de 5 horas donde se discutirán y se llevarán a la práctica todos los tópicos desarrollados hasta el momento.
2. Aprendizaje centrado en el paciente. Se trata de una característica esencial de la Medicina Familiar que permite a los médicos, que se forman en estos cursos, transformarse en profesionales capaces de solucionar los problemas de personas y no solo tratar enfermedades o manejar con virtuosismo técnicas y aparatos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares