Diplomado en Realización Profesional de Eventos

CAECBA - Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires
En General San Martín

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11471... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • General san martín
Descripción

El objetivo que nos hemos impuesto es proporcionar a los participantes las herramientas integrales necesarias que les permitan desenvolverse con solvencia y distinguidamente en todos los niveles de la industria de la organización de eventos sociales y corporativos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
General San Martín
Calle 95 Nº 769, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Idealización
Planificación
Organización
Coordinación y gerenciamiento de eventos

Temario

Presentación

Tenemos el agrado de presentarles por este medio, el Curso Superior de Diplomado en Realización Profesional de Eventos, único programa de capacitacion y perfeccionamiento profesional en el país que se impartirá en el C.A.E.C.B.A. durante el presente año.

Objetivo

El objetivo que nos hemos impuesto es proporcionar a los participantes las herramientas integrales necesarias que les permitan desenvolverse con solvencia y distinguidamente en todos los niveles de la industria de la organización de eventos sociales y corporativos.

La finalidad que nos ha guiado en el proceso de elaboración del mismo, fue la de diseñar un curso dinámico, moderno y funcional que satisficiera las actuales exigencias del profesional que se dedica a la idealización, planificación, organización, coordinación y gerenciamiento de eventos.

Marco Institucional

El mundo de la industria de la organización de eventos de hoy exige contar con profesionales con amplios conocimientos, personas que dispongan de una variedad de herramientas que a la hora de la toma de decisiones, tengan estas habilidades consolidadas de forma tal, que les proporcionen fluidez y seguridad en su tarea y confianza a sus clientes.

Conocimientos de estrategias y toma de decisiones, manejo de crisis, proyección de imagen, liderazgo y trabajo en equipo, manejo de proveedores, ceremonial empresario, oratoria, etc., sumado a la indispensable cuota de creatividad y originalidad son apenas algunas de las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades gerenciales imprescindibles para quienes manejan y se desenvuelven en aquellas "organizaciones inteligentes" prestadoras de servicios que aspiran a mantener e incrementar la excelencia en sus resultados.

Es así que el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires presenta hoy una nueva oferta educativa que consideramos necesaria para aquellos que como Arie de Geus piensan que "la habilidad para aprender más rápido que su competencia podría ser la única gran ventaja competitiva en el futuro."

Por esto, hemos seleccionado un distinguido y actualizado cuerpo docente quienes desarrollarán sus núcleos temáticos acordes a las mas modernas exigencias del mercado, con contenidos conceptuales elaborados a través de años de experiencia e impartidos con una orientación funcional y práctica.

Este es un curso ideado para conocer que ofrece y como trabajar en el mercado en este polifacético sector y para saber estructurar su implementación, con un extensísimo recorrido por todos los servicios necesarios para poder desarrollar exitosamente la organización de los festejos.

Se compartirá información, ideas y propuestas para desarrollar celebraciones familiares y empresariales que sean canales de regocijo y diversión o de lucimiento y concreción de metas corporativas.

Cada reunión es una ilusión, un sueño por cumplir que necesita de profesionales serios e idóneos para que el acontecimiento no sea una pesadilla difícil de olvidar, sino mas bien sea un imborrable logro que se recuerde siempre.

Recordemos siempre esta premisa de los organizadores:
"si se busca que todo se haga rápido y barato, seguramente no será bueno. Si se intenta que todo sea bueno y barato no será rápido. Y si se procura que sea rápido y bueno, desde luego no será barato".
Nuestro compromiso es alcanzar una buena relación entre estos tres principios. Esa es nuestra misión.

Metodología Presencial

La enseñanza presencial tiene las siguientes características:

- El comienzo de la cursada será a partir del jueves 4 de abril, dictándose las clases todos los días jueves de 19 a 21 horas, en forma ininterrumpida, finalizando el 5 de diciembre de 2013.

- Habrá jornadas complementarias y optativas de capacitación, en donde el alumno (sin costo adicional alguno) podrá concurrir al Instituto como oyente de las clases del curso superior de Maestro en Ceremonial y Protocolo.

- Los alumnos tendrán acceso simultáneamente y mientras dure su capacitación, a una basta biblioteca de los mas destacados autores nacionales e hispánicos, para consulta.

- Al finalizar cada jornada teórica se entregará a cada alumno la documentación sobre el tema tratado, resolución de casos prácticos de aplicación y una guía para realizarlos cuando correspondiere.

Metodología Didáctica a Distancia

Nuestro sistema de enseñanza a distancia tiene las siguientes características:

- El alumno puede comenzar cuando lo estime oportuno, ya que estará la matrícula abierta durante todo el año

- El alumno recibirá periódicamente, por mensajería, la documentación, con casos prácticos, evaluaciones, bibliografía y una guía del alumno.

- Asimismo, tiene a su disposición profesores tutores que van resolviendo las dudas que se vayan planteando a lo largo del curso, a través del teléfono, correo o internet.

- De igual modo, podrá asistir voluntariamente a todas aquellas clases y/o seminarios prácticos que considere oportunos, sin coste adicional, en el marco del calendario organizado por el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires

Evaluación

En ambas modalidades

- La misma se hará mediante:

a. tres evaluaciones parciales, las que deberán ser aprobadas o recuperadas según calendario evaluativo prescripto, bajo modalidad de promoción.

b. una evaluación final será oral ante tribunal docente, para aquel alumno que apruebe pero que no promocione.

c. presentación y exposición de un Trabajo Integrador Final

d. conformará las evaluaciones parciales y final del curso, la resolución de los casos prácticos planteados.

Principales Núcleos Conceptuales a Desarrollar

  • Introducción a la disciplina. La concepción del mundo del organizador de eventos.
  • Características del organizador profesional.
  • Liderazgo del organizador y manejo de grupos.
  • Manejo de aportes psicológicos. Toma de decisiones.
  • La idealización y coordinación de responsabilidades.
  • Taller de creatividad e innovación.
  • La empresa de servicios y su imagen corporativa.
  • Marketing estratégico.
  • Publicidad en las nuevas oportunidades de negocios.
  • Taller de proveedores, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes.
  • Gastronomía y neología.
  • Banquetes y comidas temáticas.
  • El efecto sorpresa: fuegos artificiales.
  • Taller de eventos sociales, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes.
  • El entretenimiento y el show.
  • Culturas comparadas y sus diversos ritos.
  • Aspectos jurídicos de la organización de eventos.
  • Aspectos de seguros de la organización de eventos.
  • Aspectos contables de la organización de eventos.
  • Taller de Ferias y Congresos, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes.
  • Personal permanente y transitorio involucrado en los eventos
  • Taller de eventos Corporativos, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes.

Claustro de Profesores

El cuerpo de profesores está integrado por prestigiosos profesionales del mundo de la organización de eventos, que ocupan un destacado y público lugar en el campo académico y profesional.

Además del cuerpo de profesores, participarán como profesores invitados destacadísimos profesionales del quehacer de la organización de eventos y realización de fiestas y reuniones que impartirán sus conocimientos en los que se plasmarán las experiencias vividas por ellos en el ejercicio de sus actividades.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares