Diplomado en Patología, Clínica y Tratamiento Interdisciplinario de las Quemaduras

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
48130... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Dirección de los Grupos Interdisciplinarios para la Atención de Pacientes Quemados Graves

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As. , Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber cursado una residencia completa en Cirugía, Traumatología o Cirugía Plástica.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Esta Diplomatura de Posgrado está dirigida a capacitar profesionales médicos en la dirección de los Grupos Interdisciplinarios para la Atención de Pacientes Quemados Graves.
En su Programa de estudios se incluyen temas de Clínica Médica y Terapia Intensiva relacionadas con las patologías que presentan estos pacientes; revisión completa de técnicas actualizadas de Cirugía Reparadora para tratamiento de secuelas, además del Curso sobre el tema que da el nombre a la Diplomatura.
Paralelamente se dictarán Cursos sobre Enfermería y Rehabilitación y se realizarán Seminarios sobre Prevención, Planificación y Organización, Manejo de Grupos, Epidemiología, Metodología de la Investigación, Conductas en caso de Catástrofe e Historia vinculada a la evolución del conocimiento de la Patología y Tratamiento de las Quemaduras.
Son requisitos para la inscripción el haber cursado una residencia completa en Cirugía, Traumatología o Cirugía Plástica.
La Diplomatura será dictada en un período de 2 años. En el 1°, se incluyen los temas de Patología, Clínica y Tratamiento de las Quemaduras, Cirugía Reparadora de las Secuelas, Terapia Intensiva, Rehabilitación, Enfermería y los Seminarios. El segundo tendrá carácter de Residencia.
Las clases teóricas serán dictadas los días Lunes y Viernes de 19:00 a 21:00 hs, los Seminarios los días Miércoles de 17:30 a 18.30 y las prácticas se realizarán en horarios matutinos.
A los Cursos de Cirugía Reparadora; Terapia Intensiva; Rehabilitación y Enfermería, podrán inscribirse los profesionales que lo deseen, en forma independiente para cada uno.
Los inscriptos en la Diplomatura, deberán asistir a todos los Cursos.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares