Diplomado en Construcción de la Marca

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

Proveer a los alumnos de contenidos y herramientas destinados a la creación de nuevas marcas y recreación de marcas existentes. Dirigido a: Egresados de carreras relacionadas con el marketing y la comunicación (Lic. en Marketing, Administración de Negocios, Ingeniería Comercial, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, entre otras)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales / finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas y la presentación y defensa del trabajo final integrador.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos del Diplomado en Construcción de la Marca
En la última década se han producido cambios perceptibles en el mundo de las comunicaciones de marketing. En la década del ochenta comenzó una apertura en la manera de concebir la publicidad con la introducción del "posicionamiento", por parte de Trout y Ries, como nuevo eje del trabajo a realizar para lograr mayor eficiencia en las comunicaciones.
En los noventa, Don Schultz, incorporó otro eje que cruzaba al de posicionamiento: las comunicaciones integradas de marketing. Al terminar la bi-polarización política mundial y tomar envión la "globalización" la idea de la marca como Brand Equity ganó una posición en el mundo que no sólo abarcó el territorio de los negocios sino el de las causas sociales, los gobiernos, los estados y la política.
Posiblemente los cambios que generó este proceso de crisis en las comunicaciones estén en su etapa madura. Desde el ámbito de las comunicaciones persuasivas, posiblemente, el más atrasado de los sectores específicos dedicados a estas cuestiones, es necesario construir una plataforma de conocimiento y práctica que permita a profesionales y alumnos avanzados disponer de herramientas que les permitan abordar no solo el análisis de las marcas sino su creación.
Objetivos
A partir de una disciplina que surgió en la última década, el "branding" y el "Naming" (Nombre de la marca). El concepto de Marca generó en distintos ámbitos del mundo de la empresa, el marketing, la comunicación y el diseño, nuevos sistemas de pensamiento estratégico que requieren de un tratamiento especializado y diferenciado del marketing general. En este sentido la diplomatura tiene como objetivo central proveer a los alumnos de contenidos y herramientas destinados a la creación de nuevas marcas y recreación de marcas existentes.
Destinatarios
La Diplomatura en Construcción de Marcas está orientada a egresados de carreras relacionadas con el marketing y la comunicación (Lic. en Marketing, Administración de Negocios, Ingeniería Comercial, Publicidad, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, entre otras).
Inserción Laboral
El egresado de la Diplomatura estará en condiciones de:
1. Comprender las nuevas instancias de la Marca como entidad integrada.
2. Analizar Marcas (de las áreas comerciales, sociales y políticas) con criterios y modalidades propias.
3. Contribuir a la creación de nuevas marcas.
4. Contribuir a la recreación de marcas existentes (Reconstrucción).
5. Generar informes de evaluación de marcas.
6. Realizar presentaciones integrales o segmentadas de diagnósticos y/o pronósticos para marcas potenciales o existentes.
Documentación a presentar en el momento de la inscripción
* Fotocopia del Título de grado de anverso y reverso, original debidamente legalizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (y presentar el original)
* Llenar solicitud de inscripción en Paraguay 1338 de 10 a 19 hs
* Entregar fotocopia de D.N.I., Libreta Cívica o de Enrolamiento (tres primeras hojas).
* 2 Fotos color 4 x 4.
* Curriculum Vitae (síntesis).
* El alumno deberá realizar tareas de nivelación en caso de que los tutores lo consideren necesario.
Requisitos para la graduación
Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales / finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas y la presentación y defensa del trabajo final integrador.
Plan de Estudios y Cronograma Académico
Materia Días Fechas
1 Introd. al Mark. de marcas Lunes Ago. 4,11,18 y 25
2 Semiología de la marca Jueves Ago.7,14, 21 y 28
3 Branding y Naming Lunes Set 1,8 ,15 y 22
4 Creatividad y Estrategia Jueves Set.4,11,18 y 25
5 Construcción de marca Lunes Set.29 - Oct. 6,13 y 20
6 Ppios. de diseño de marca Jueves Oct.2,9,16 y 23
7 Investigación de la marca Lunes Oct.27.-Nov.3 y 10
8 Comunicación de marcas Jueves Oct.30. – Nov.6 y 13
Tutoria Consultoría de TP. Final Lunes - Jueves Nov.17 y 24 - Nov.20 y 27
Observaciones
* Clases: Para el caso que algún día de cursada sea feriado, se ausente el docente, o se suspendan por cualquier eventualidad, dichas clases se recuperan en día a convenir con los alumnos de cursada.
* El diplomado se aprueba con entrega de trabajo final integrador con fecha a determinar.
* Cursada: El alumno deberá cursar y aprobar 10 seminarios. Cada seminario se aprueba de acuerdo a criterio y modalidad de cada profesor.
* Asistencias: Para mantener la regularidad en la cursada el alumno deberá contar con el 75% de asistencia.
* Obtención de diploma: Proyecto individual de investigación y desarrollo de marca . Se evaluará trabajo escrito a través de tribunal académico compuesto por docentes del área de posgrado a designar oportunamente. El tribunal podrá solicitar la defensa oral de la propuesta si lo cree necesario.
* Tutoría: Seguimiento y tutoría para trabajo final. El tutor tendrá por función orientar al alumno en el diseño de proyecto , seguimiento de la investigación y asesorarlo sobre armado final de presentación. Se asignarán horas y días de consulta.

Diplomado en Construcción de la Marca

Precio a consultar