Diploma Universitario en Mediación y Negociación: “Competencias para el Liderazgo” ONLINE

Institut Universitaire Kurt Bösch
Online

US$ 988 - ($ 15.834)
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Prácticas en empresas
Descripción

Diploma Universitario en Mediación y Negociación: “Competencias para el Liderazgo” de enseñanza a distancia

(Título emitido por IUKB, Suiza)

Modalidad online
Dirigido a Ejecutivos de Empresas y Directivos
Organizacionales.

El valor estratégico de trabajar con el futuro en mente está generando nuevas formas y contenidos a las prácticas empresarias. Cada vez más se enfatiza la disposición de un capital intangible y activo que interviene en todos los procesos, especialmente en aquellos que permiten el trabajo en equipo, la creatividad y el abordaje colaborativo de los conflictos
El Diploma brinda claves y herramientas para el desarrollo de Competencias para el Liderazgo. Se trabaja en un marco de integración conceptual y estratégica para facilitar la puesta en práctica.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Está dirigido a Ejecutivos de empresas y Directivos organizacionales, graduados de carreras universitarias y de Institutos Terciarios (Ley de Educación Superior 25.754) de una extensión no menor a 4 años, de todas las disciplinas, de la Argentina y de países de Latinoamérica. Quienes estén motivados por la temática y no hayan realizado estudios superiores podrán también cursar la Diplomatura, obteniendo acorde a la legislación suiza el título del Diploma. Se les solicitará acreditar interés, práctica y presentar constancias de formación previa en el tema.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Afrontar proactivamente desafíos
Potenciar competencias para el liderazgo
Generar procesos de creación de futuro
Desarrollo de creatividad e innovación
Optimizar el desempeño de personas y equipos
Desarrollar herramientas de Negociación y Medicación

Temario

1. Presentación del Diploma
2. A quien va destinado
3. Objetivos
4. Títulos que otorga
5.
Modalidad de la cursada
6. Staff Docente


1. Presentación del Diploma

En los diferentes escenarios laborales, el valor estratégico de trabajar con el futuro en mente está empezando a dar nuevas formas y contenidos a las prácticas. Las incumbencias de los ejecutivos de empresas y directivos organizacionales trascienden el dominio de conocimientos específicos para la gestión. Cada vez más se enfatiza la disposición de un capital intangible y activo que interviene en todos los procesos, especialmente en aquellos que permiten el trabajo en equipo y el abordaje colaborativo de los conflictos intra e inter-organizacionales; la lectura crítico-analítica que potencie la capacidad decisoria; la construcción de liderazgos nutrientes que faciliten la comunicación, alienten el encuentro de consensos y visiones compartidas, favorezcan la creatividad para la producción lúcida y original de resultados y aporten con responsabilidad al bienestar organizacional y comunitario.

En este contexto organizacional que presenta desafíos complejos, el campo de la negociación y el manejo positivo de los conflictos brindan importantes claves de análisis y estrategias de intervención.

Por ello, la Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado / Institut Universitaire Kurt Bösch, se propone a través de su Diploma Universitario en Mediación y Negociación brindarle a ejecutivos de empresas y directivos organizacionales, capacitación y entrenamiento en habilidades focalizadas en el desarrollo de competencias de negociación, diseño de sistemas de abordaje de conflictos organizacionales, comunicación organizacional efectiva, Coaching, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad e innovación.

El espacio de intercambio presencial entre los participantes y docentes de reconocida trayectoria permite la actualización académica, el encuentro con nuevos conocimientos y herramientas, favoreciendo así oportunidades de mejora continua.

Los programas del APEP/ IUKB se han prestigiado como propuesta académica en Latinoamérica, lo que ha llevado a tener numerosos asistentes a sus workshops de capacitación empresaria y más de 260 estudiantes en el Diploma y la Maestría provenientes de diferentes provincias de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay, Colombia, Angola, Holanda, Bolivia, Paraguay, Italia y Chile.

Observación: Los maestrandos de habla portuguesa o inglesa pueden presentar las evaluaciones y el trabajo final en su propio idioma.

La Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP):

  • Registrada como Asociación Civil en la Inspección General de Justicia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Nº 990/2007
  • Habilitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

(Argentina) como Entidad Formadora en Mediación. (Registro 208)

  • Miembro de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

2. Destinatarios

Está dirigido a Ejecutivos de empresas y Directivos organizacionales, graduados de

carreras universitarias y de Institutos Terciarios (Ley de Educación Superior 25.754) de una extensión no menor a 4 años, de todas las disciplinas, de la Argentina y de países de Latinoamérica.

Quienes estén motivados por la temática y no hayan realizado estudios superiores

podrán también cursar la Diplomatura, obteniendo acorde a la legislación suiza el título del Diploma. Se les solicitará acreditar interés, práctica y presentar constancias de formación previa en el tema.

3. Objetivos

  • Capacitar a ejecutivos y directivos para afrontar proactivamente los desafíos que presentan contextos de creciente conflictividad.
  • Generar una base de conocimientos teóricos y prácticos que potencie las

competencias para el liderazgo y el trabajo en equipo.

  • Desarrollar una formación con enfoque comunicacional sistémico y transformador que aliente los procesos generativos, de innovación y creación de futuros.
  • Brindar conocimientos, herramientas y entrenamiento para el desarrollo de la creatividad y la innovación.
  • Desarrollar competencias y aptitudes para comprender y optimizar el desempeño de las personas, los equipos, las empresas y organizaciones.
  • Capacitar en herramientas de negociación, diálogos transformativos y mediación para optimizar el abordaje de los conflictos intra e Inter-organizacionales.

4. Títulos que otorga

Diploma Universitario en Mediación y Negociación, es emitido por el Institut Universitaire Kurt Bösch y Programas de Estudios de Postgrado Asoc. Civil. Es requisito haber aprobado las asignaturas, realizado las prácticas profesionales correspondientes, haber presentado el trabajo final y abonado la totalidad de los aranceles. Se entrega legalizado con Apostillas de la Haya en Sion, Suiza.

Obtener el Diploma otorga créditos académicos para cursar la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación

Quienes hayan participando de uno o más módulos sin completar los requeridos para la Diplomatura, recibirán Certificados de Asistencia emitidos por la Asociación quedando a su disposición la oportunidad de completar los módulos restantes y obtener el Diploma.

5. Modalidad de la cursada

El Diploma se cursa en el transcurso de un año, durante los primeros nueve meses (de abril a diciembre) se cursan los módulos del plan de estudios a razón de uno mensual. Los tres meses siguientes son el tiempo que los participantes disponen para elaborar el trabajo final.

Para aprobar y obtener el Diploma cada participante deberá presentar los ejercicios y trabajos prácticos propuestos en los módulos, contar con la participación en el foro indicada en cada uno de ellos y aprobar el trabajo final.

Trabajo final: consiste en un trabajo de integración de los contenidos de los diversos módulos. Se solicita para el desarrollo del mismo que se presenten estrategias de implementación de contenidos aprendidos en contextos reales de su campo de intervención laboral, en otros contextos observados o en el diseño de un proyecto futuro. La idea de esta propuesta es que resulte no sólo un ejercicio teórico interesante sino que sirva como disparador para promover nuevas prácticas. Para su realización pueden contar con docentes de la Diplomatura como tutores.

Metodología de trabajo:
En todos los módulos se trabaja con abordajes teóricos en interjuego permanente con la ejercitación y la práctica, incentivando la participación activa de cada uno de los asistentes a través de la utilización de diversos dispositivos y estrategias

metodológicas. Especialmente se enfatiza una metodología que garantice un intercambio intenso en un clima dinámico y ameno.

Además de los materiales de trabajo, se promoverá el encuentro y la participación de los alumnos mediante el chat, el foro, videoconferencias.

Material de trabajo para la gestión del conocimiento

Durante la cursada de cada módulo, los participantes recibirán una carpeta con el programa completo del módulo, CV de los docentes, el material de estudio y las consignas de ejercitación y de evaluación con correspondientes plazos de entrega


6. Staff Docente

Director APEP- IUKB

Lic. Juan Tausk

Presidente de la Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado /Institut Universitaire Kurt Bösch.

Director de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación,representa al IUKB en Latinoamérica.
Licenciado en Psicología y Profesor Asociado de Clínica psicológica y Psicoterapias. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Director y docente de Cursos de Postgrado Interdisciplinarios de Negociación, Mediación, Prevención y Administración de Conflictos en. New México Univ. (USA), Pontificia Univ. Católica de Sao Paulo, Magistratura de la Corte de Justicia, Sao Paulo, Institut Univ. Kurt Bösch (Suiza), Universita degli Studi di Padova (Italia), Corte Superior de México, DF, Universidad Municipal de Cuautitlan Izcalli Estado de México, Univ. Complutense de Madrid, Univ. Ben Gurion at Neguev (Israel) Master en Mediación familiar de Firera&Liuzzo Group (Milano, Roma, Bologna), Univ. de Buenos Aires, Univ. Nacionales de Rosario, Córdoba, La Plata, y otros.

Presidente del World Mediation Forum, 2003-2007 (Organización No Gubernamental, presente en 70 países).

Ha conducido talleres de Liderazgo, Trabajo en Equipo, Negociación y Coaching en diversas empresas: entre ellas Hewlett Packard, Cargill, Country Wide Loans como Master Trainer de CMOE Center for Management and Organization Effectiveness (USA)

Lic. Gabriela Jablkowski

Directora Académica del Diploma Universitario en Mediación y Negociación –Competencias para el Liderazgo
Magister en Mediación, APEP-IUKB, Suiza. Lic. en Ciencias de la Educación.UBA. Integrante del equipo de Mediación Escolar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conduce talleres de capacitación y facilita procesos en diferentes empresas y organizaciones. Ha dictado cursos en diversas organizaciones y universidades de Buenos Aires, Puerto Rico, Italia, Méjico, Brasil y Paraguay.

Ha publicado el libro “Configurando escenas colaborativas en la escuela:aportes y experiencias de Mediación y Diálogos Facilitados” Editorial 12ntes,en co-autoría con el Dr. Guillermo González. Las notas: “Una capacitación integradora” El Cronista, “Debate sobre los nuevos desafíos de la comunicación empresaria” Bae, “Más background cultural para los ejecutivos” El Cronista. “Capacitación cultural para ejecutivos” Clarín, “El arte y la historia también son temas de capacitación gerencial” El Cronista,“Para negocios, la cultura” Revista Fortuna, “Responsabilidad Social Empresaria y Cultura: Una alianza sensible e indispensable” Revista Futuro Sustentable.

Docente responsable ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, por el Curso de Formación Básica en Mediación Dr. Guillermo González

Docentes

Dra. Inés Zanoni

Dr. Rubén Calcaterra

Dr. Sergio Abrevaya

Ctdra. Alicia Millán

Lic. Adriana Aprea

Prof. Silvia Kanter


7. Plan de estudios

Módulos

  • Claves y herramientas para la comunicación efectiva
  • Perspectivas de abordaje de conflictos interpersonales
  • Estrategias y estilos de negociación
  • Mediación: técnicas y estrategias para las intervenciones
  • Facilitación de diálogos y prácticas transformativas
  • Diseño de sistemas de abordaje de conflictos
  • en diversos campos de aplicación
  • Creatividad e innovación
  • Liderazgo de procesos y equipos.
  • Módulo de integración

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares