Diploma en Gestión Gerencial

Instituto Tecnológico de Buenos Aires
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  • Diplomado
  • Buenos aires
Descripción

Acrecentar la visión estratégica del negocio. Aumentar la eficiencia, preservando la creatividad. Generar mayor flexibilidad para el trabajo en equipo. Incorporar a cada proyecto una visión de rentabilidad asociada. Adicionar herramientas de gestión. Vivenciar las mejores tecnologías y prácticas gerenciales.
Dirigido a: Gerencia media e intermedia. Directivos de unidades de negocio. Profesionales y líderes de proyecto

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Av. Eduardo Madero 399 (C1106ACD), Buenos Aires, Argentina
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Opiniones

R

29/04/2010
Lo mejor Esta bastante el diplomado, algo que queria conocer para ampliar la base de conocimientos, y complementarlo

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Profesores

Alfredo López
Alfredo López
Salteri

Licenciado en RRHH, Universidad Nacional de Cuyo. Diplomado en Dirección Personal, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.

Atilio Gallitelli
Atilio Gallitelli
Docente

Ingeniero Electromecánico, UBA. Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires.

Jorge Horita
Jorge Horita
Docente

Ingeniero Electrónico, Universidad Tecnológica Nacional. Programa de la Alta Dirección IAE.

Oscar Cecchi
Oscar Cecchi
Docente

Ingeniero Mecánico, Postgrado en Ciencias de la Administración y del Estado CEMA, especialista en Calidad y Gestión Empresaria.

Pedro Del Campo
Pedro Del Campo
Docente

Ingeniero Industrial, UBA. Master en Estrategia, Adam Smith Open University.

Temario

Introducción
El rol gerencial requiere hoy como competencias fundamentales tener una visión global del negocio y habilidades para elegir, formar y conducir personas y talentos, utilizando herramientas, técnicas y conocimientos de las mejores prácticas de gestión del ámbito local e internacional.
Este programa apunta a proporcionar información, conocimiento y experiencia desde el nivel de proyecto empresarial facilitando el acceso a las mismas y a la formación de redes profesionales que suman valor a la gestión individual de los participantes.
Será conducido por docentes con alta experiencia académica y empresaria, en comercialización, en manufactura, bancos, siderurgia, agroindustria, telecomunicaciones, informática, logística, petróleo gas y servicios en general.
Objetivos
Acrecentar la visión estratégica del negocio.
Aumentar la eficiencia, preservando la creatividad.
Generar mayor flexibilidad para el trabajo en equipo.
Incorporar a cada proyecto una visión de rentabilidad asociada.
Adicionar herramientas de gestión.
Vivenciar las mejores tecnologías y prácticas gerenciales

Temario
Visión Estratégica.
Entendimiento de la estructura del mercado en el que se está compitiendo
Análisis de la competencia
Funcionamiento de la cadena de valor de la industria
Entendimiento de las distintas unidades de negocio
Identificación de las fortalezas de la empresa y de sus debilidades
Capacidades internas de la organización
Creación de valor económico para todos los stakeholders.
Casos.
Gestión de Tecnologías de Información
Sistemas de información.
Componentes organizacionales y tecnológicos.
Tendencias actuales. Tipos de aplicaciones informáticas.
Almacenamiento de datos.(DW)
Ayuda para la toma de decisiones.(DDS)
Inteligencia de negocios(BI)
Administración de procesos de negocios.(BPM )
Administración de desempeño. (BSC )
Sistemas informáticos para ejecutivos. (EIS)
Mejores prácticas del gobierno de la TI (IT Governance
Tendencias en sistemas integrados de gestión ( ERP )
Casos.
Marketing Estratégico y Operativo.
La organización comercial. Misión, metas y objetivos.
Las variables de la Comercialización y Marketing
El cliente consumidor y el institucional.
Competencia. Segmentación, Mercado meta, Posicionamiento.
Producto y servicio. Características. Ciclo de vida.
Precio. Márgenes, bonificaciones, descuentos.
Comunicación. Esquema general. Campañas publicitarias.
Medición de las diferentes variables. Indicadores
Planeamiento comercial, integración al estratégico de la empresa.
Casos.
Plan de Negocio: Economía y Finanzas.
Información económico - financiera para la toma de decisiones
Sistemas de información; Activos y Pasivos. Estados Contables:
Balance General, Estado de Resultados. Contexto inflacionario
Cálculo Financiero .Riesgo. Riesgo de un activo y riesgo de cartera.
Interés: Distintos tipos. Resultados reales de operaciones financieras.
Préstamos: Amortización e intereses. Principales Sistemas.
Análisis de Negocios: Valor actual neto, Tasa interna de retorno y otros indicadores.
Análisis Financiero. Financiamiento Empresario. Presupuesto y Control.
Actividades prácticas utilizando modelos y planillas Excel .
Casos.
Gestión de Proyectos y Tablero de Control.
Gerenciamiento Integral del Proyecto, alcance y seguimiento
Definiciones iniciales: proyecto, project management y stake holders.
Lanzamiento. Project Charter. Designación del Líder. Responsabilidades.
Tablero de Control. Indicadores.Ejemplos
Gestión de Tiempos : Diagramas básicos: calendarios, Gantt y Pert. CPM
Gestión de Calidad, Personal y Costos. Seguimiento .Correcciones.
Gestión de Aprovisionamiento: requerimientos. Check- list de cláusulas.
Gestión de Riesgos y Comunicaciones
Evaluación: matrices de probabilidad e impacto. Proyección de resultados.
Planes de contingencia. Cierre formal del Proyecto.
Gestión Logística General
Logística empresaria. Evolución del concepto.
Aprovisionamiento. Vinculación, Compras, Producción, Comercialización.
Gestión de inventarios.
Distribución: esquemas según producto, valor, características físico-químicas.
Centros de distribución.
Transporte: tipos, modalidad, alcance.
Packaging , envases, embalajes.
Logística internacional: zonas francas, aduana domiciliaria,aduana factoría canales logísticos bioceánicos,promoción industrial,freight forwarder.
Casos.
Negociación
La empresa como ámbito de conflictos: jefes, personal, colegas, clientes y proveedores.
Estructura y método de las negociaciones para resolver los conflictos.
Posicionamiento .La gente .Los intereses. Opciones. Objetividad.
Ejercicios.
Negociaciones efectivas.
Estrategias ,planeamiento y ámbito de la Negociación.
Habilidades del negociador efectivo.
Desarrollo de la negociación
Valor de las preguntas. Lectura de los gestos.
Casos y clínicas.
Gestión Estratégica de la Calidad
Conceptos de calidad. Visión integral y sistémica.
Importancia de la organización de la calidad para el negocio .Alineamiento.
El cliente como objetivo permanente.
Calidad en el diseño, en la manufactura, en el servicio y en la posventa.
Dominio de los procesos. Mejora continua.
Herramientas, modelos y tendencias.
Posicionamiento .La gente .La creatividad no basta
Integrando los esfuerzos.
Lecciones aprendidas.
Casos.
Gestión del comportamiento y Gestión del cambio.
Organizaciones. Conceptos fundamentales. Estructura y cambio organizacional
Distintos tipos de organizaciones. Mecanicistas, Orgánicas. Sin fronteras.
Estructuras de negocio: funcional, departamental. Matriciales y otras
Cultura organizacional. Valores declarados y creencias. Cultura visible.
Gestión del conocimiento. Gestión de las personas.
El porque del Líder y el liderazgo. Estilos para liderazgo eficaz.
Las fuerzas del cambio. Internas y externas. Entorno.
Resistencias y obstáculos. Distintas Visiones.
Rol de agente de cambio. Estrategias y tácticas.
Casos.
Modalidad de cursada
Una jornada de 8 hs cada 15 dias
Día/s: Viernes
Inicio: 16/04/10

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