La dinámica del liderazgo

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

Mientras aprende usted mismo a liderar, ¿es posible descubrir a otros líderes potenciales? ¡Pues claro que sí! Aunque no ostente ningún cargo directivo, ¿tiene el poder suficiente para influir en el comportamiento de alguien? La respuesta vuelve a ser "sí". En este curso aprenderá a convertirse en un líder; aprenderá a formarse a usted y a formar a los demás para poder liderar, y a establecer relaciones sólidas y eficaces, así como relaciones de coaching fuertes y duraderas.
Dirigido a: Empleados de primera línea o cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de liderazgo

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Temario

Cómo convertirse en un líder

  • Reconocer las ventajas de convertirse en un líder.
  • Relacionar los mitos del liderazgo con las situaciones que mejor los describen.
  • Identificar las cualidades básicas del liderazgo.
  • Determinar el estilo de liderazgo que se utiliza en distintas situaciones laborales.

     

    La formación de un líder

  • Reconocer la importancia de centrarse en el liderazgo en primera línea.
  • Adoptar el rol de liderazgo apropiado con un compañero en una determinada situación.
  • Identificar las bases del autoliderazgo en una determinada situación laboral.
  • Identificar futuros líderes potenciales.

     

    Cómo establecer relaciones sólidas

  • Reconocer las ventajas de establecer relaciones sólidas con compañeros y superiores.
  • Analizar una situación para determinar los factores que le ayudarán a decidir si debe ignorar la hostilidad de un compañero o enfrentarse a ella.
  • Utilizar métodos para influir en el comportamiento de los compañeros en una determinada situación laboral.
  • Utilizar técnicas para establecer una relación de colaboración con su jefe en una determinada situación.

     

    El coaching: un camino hacia el éxito

  • Reconocer las ventajas de una relación de coaching.
  • Identificar qué puede esperar de un coach en materia de liderazgo.
  • Analizar una determinada situación para determinar el error de coaching que se ha producido.
  • Analizar una situación laboral y determinar si se han utilizado estrategias de coaching con éxito.

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