Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

  • Duración

    4 Meses

El Taller de dibujo digital 3D está pensado para que los alumnos se capaciten en los temas fundamentales de un proyecto arquitectónico o de diseños urbanísticos, interiores, etc. En los meses que dura el Taller podrá convertir esta actividad en una autentica salida laboral. Utilizando Blender para conseguir los mejores resultados en el proyectos 3D, simulando la realidad de sus proyectos. Dirigido a: Toda persona que sienta deseos de iniciarse en el mundo del dibujo en tres dimensiones, buscando encontrar una imagen y recorridos muy similares a la realidad, que por motivos de trabajo o de ubicación geográfica, no pueda estudiar en forma presencial en Nueva Escuela. Está creado tanto para estudios de arquitectura, alumnos de carreras de arquitectura como de escuelas técnicas, como así también para profesionales o emprendedores de distintas áreas que quieran mejorar la imagen visual de sus presentaciones o negocios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal)
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Av. Callao 67, C1022AAA

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Plan de estudios

Modulo 1 – modelado 3d

  • clase 01: presentación del curso
  • metas y objetivos del curso
  • que es el dibujo 3d
  • beneficios en comparación con otros métodos de representación
  • clase 02: introducción al dibujo 3d
  • el programa
  • inteface grafica
  • el lenguaje del programa, usos, menúes y barras de herramientas
  • ejes x,y,z
  • configuración de unidades
  • modelado básico, primitivas estándar
  • conceptos copiar, clonar, referenciar
  • visualizacion
  • clase 03:
  • introducción a los modifcadores
  • splines, subdivs, trim, offset
  • preparación de plano base en autocad para modelar
  • importar plano base
  • dibujar muros, extruir
  • clase 04: muros losas y aberturas
  • edit poly
  • conceptos de vertice, segmento, cara, volumen
  • losas planas
  • losas inclinadas (preparación de muros)
  • modificadores slice simmetry
  • ventanas y puertas (fija, de abrir, corrediza, etc)
  • clase 05: escaleras
  • layers
  • creacion de escaleras estándar
  • creación de escaleras especiales (matriz)
  • barandas (riling) aplicaciones a escaleras
  • clase 06: edit poly
  • creacion de muebles a partir de un plano
  • comandos import y merge
  • amoblamiento
  • clase 07: consultas
  • consultas y aclaraciones cobre temas dados
  • ejercicio de evaluación del modulo: modelo 3d de una vivienda con amoblamientos
  • clase 08:
  • presentación y evaluación de ejercicio del modulo01

modulo 02 – materiales, luz y camaras

  • clase 01: cámaras render
  • tipos de cámara
  • importancia del enfoque
  • enfoque interior y exterior
  • render
  • resolución de la imagen
  • antialiasing
  • clase 02 materiales y texturas
  • conceptos de materiales standar
  • cargar un material
  • aplicar
  • mapa uvw
  • clase 03 : materiales y texturas
  • creación de un material estándar de ladrillo
  • creación de un material estándar de madera
  • creación de un material estándar de vidrio
  • aplicaciones de materiales
  • conceptos básicos para crear y modificar una textura en photoshop
  • reflexión
  • render básico para visualizar materiales
  • clase 04: materiales y texturas
  • multimaterial
  • creación de un multimaterial
  • aplicaciones de materiales por cara
  • materiales para aberturas
  • personas y vegetación
  • clase 05: luz
  • conceptos de iluminacion
  • tipos de luz
  • iluminación interior
  • iluminación exterior
  • iluminación puntual (ies)
  • clase 06: fotomontaje y composición
  • conceptos de montaje
  • elección de las fotos de fondo
  • herramientas básicas de retoque digital
  • clase 07: consultas
  • consultas y aclaraciones cobre temas dados
  • ejercicio final: render final con iluminación y texturas del modelo creado en el modulo 01
  • clase 08: evaluación
  • presentación y evaluación de ejercicios del modulo 02

obligaciones:

al comenzar cada unidad, dado que cada unidad tiene implícito un trabajo práctico se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.

Al finalizar cada unidad, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, para la presentación se implementara un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
También encontrarán al final de cada unidad material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas subsistentes.

Actividades obligatorias: para aprobar el modulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del dictado del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente modulo. Si no se alcanza la nota considerada mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio para aprobar.

Evaluación:

la evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:

actividades obligatorias: es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para considerar aprobada la actividad.

Requisitos necesarios para realizar el curso:

- no tiene requisitos de conocimientos previos.

- cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

Dibujo 3D Arquitectónico

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