Diagnóstico de Fallas: Técnicas Universales de Diagnóstico

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En Capital Federal

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  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Capital federal
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Para mejorar los tiempos de resolución de fallas, aumentar la productividad y disminuir los errores en el proceso de diagnóstico. Dirigido a personas que realizan diagnóstico y solución de problemas técnicos, relacionados con software o hardware. Ingenieros, técnicos, personal de soporte técnico, help desks, call centers, data centers, programadores, matemáticos, laboratorios de reparación de equipos, empresas de instalación y mantenimiento, técnicos de reparación de PCs, etc. etc. etc

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Dónde se enseña y en qué fechas

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Capital Federal
Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

¿Qué aprendés en este curso?

Diagnóstico de Fallas
Mejora continua

Profesores

Orlando Berruchio
Orlando Berruchio
Ing.

Temario

INTRODUCION:
La tecnología actual nos plantea muchos desafíos; uno de ellos es solucionar eficazmente las fallas que aparecen.
Ser expertos en el arte de encontrar rápidamente qué falló e implementar correctamente la solución es el deseo de todos nosotros.
Si empleamos una metodología efectiva lograremos la eficacia que tanto buscamos; por el contrario, si nos guiamos simplemente por la intuición y por el método de “prueba y error”, nuestra productividad será limitada.
Existen muchos cursos de capacitación sobre temas técnicos, pero ninguno de ellos hace suficiente hincapié en la metodología a emplear en el proceso de diagnóstico y solución (“troubleshooting”).

OBJETIVOS:
• conocer los métodos que permiten solucionar problemas técnicos con rapidez.
• incorporar técnicas que permiten encontrar eficazmente la causa raíz de una falla.
• mejorar la capacidad de observación para resolver problemas eficazmente.
• adquirir técnicas de solución de problemas intermitentes.
• adquirir técnicas para identificar y eliminar los cuellos de botella.
• establecer criterios de priorización de tareas.
• disminuir el stress provocado por problemas difíciles.
• mejorar la relación con el cliente.
• incorporar la cultura del trabajo en equipo.


PROGRAMA:
1) definiciones
Fallas permanentes e intermitentes
Causa y efecto
Cuellos de botella
2) encontrando la causa raiz
Búsqueda binaria
Usando instrumentos y herramientas
Haciendo diagramas
Preguntando creativamente
Anulando intermitencias
3) metodos
Sistematizando el trabajo
Maximizando el rendimiento
4) la actitud
Evitando hipótesis falsas
Evitando el enojo
Evitando saltear pasos
Evitando el stress
5) trabajo en equipo
6) la observacion
Usando los 5 sentidos



ALGUNAS OPINIONES DE PARTICIPANTES:
• “un cambio de enfoque para encarar los problemas”
• “el curso plantea una mirada diferente e innovadora”
• “obliga a un accionar al cual no estamos acostumbrados: pensar antes de actuar”
• “demuestra que no existe divorcio alguno entre aprender y divertirse al mismo tiempo”
• “excelente metodología; logra una eficacia muy superior al método de “prueba y error””
• “ayuda a “abrir la mente””
• “muy bueno para incrementar la productividad”
• “muy buenas técnicas para buscar la causa raíz”
• “destaca la importancia del trabajo en equipo”
• “ejemplificación constante con casos reales y experiencias personales”


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