Desarrollo y Turismo Rural

Campus Digital
Online
Precio Emagister

180 € - ($ 3.034) 90 € - ($ 1.517)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar de forma amplia sobre todos los aspectos del Desarrollo y Turismo Rural. Incorporar conocimientos en Turismo y Turismo Rural que generen posibilidades de trabajo concretas en una creciente demanda de agentes especialistas en el tema, sea en el ámbito público como privado. Identificar los recursos turísticos y desarrollar proyectos de turismo rural. Dinamizar regiones.
Dirigido a: Profesionales vinculados con parte de la temática pero que necesitan profundizar en el tema Turismo Rural. Estudiantes de Turismo, especialidades agrícolas o económicas. Funcionarios o empleados del Estado o integrantes de empresas privadas. Emprendedores.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: El curso tiene un descuento del 50%

Certificado de asistencia otorgado por Campus Digital

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Turismo cultural
Turismo rural
Animación digital
Rutas temáticas

Temario

MODULO 1. EL TURISMO y EL TURISMO RURAL

  • Concepto. Evolución. El Ocio. Enfoques Antropológicos, Sociológicos y Psicológicos. Nuevos yacimientos de empleo. Modalidades del Turismo Rural: Análisis de cada una de las modalidades. Rutas Turísticas. Casos prácticos de España y Latinoamérica.

MODULO 2. DESARROLLO DEL TURISMO RURAL

  • Desarrollo Local y el Turismo. Calidad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Gestión Territorial. Recursos Naturales, Culturales, Arquitectónicos, Económicos y Humanos .Beneficios del Turismo Rural. Casos prácticos en España y Latinoamérica

MODULO 3. EL TURISMO RURAL COMO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIO

  • El Turismo Rural como negocio. Introducción a la Organización y Administración de Empresas. Gestión de empresas de turismo rural. El Emprendedor. Imaginación y Creatividad. Generación de Equipos. Liderazgo. Asociatividad. Alianzas Estratégicas. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 4. COMUNICACIÓN y MARKETING TURÍSTICO

  • Introducción a la Comunicación y a las Relaciones Públicas. Introducción al Marketing. Marketing de Turismo Rural. Características. Imagen. Promociones. Análisis de los Clientes. Psicología del consumidor. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 5. ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO RURAL

  • Elaboración del Plan de Negocios. Etapas del Plan. Elementos a considerar. Fortalezas y Debilidades. Planificación estratégica, económica y financiera. Aspectos sociales y culturales del proyecto. Casos prácticos en España y Latinoamérica.

MODULO 6. ELABORACION DE UN PROYECTO PROPIO.

 

Información adicional

Observaciones: La matriculación está abierta y el curso comienza dentro de los 6 días laborables siguientes a la matriculación
Persona de contacto: Marta