Desarrollo de Proyectos Cinematográficos

Haciendo Cine
En Buenos Aires

$ 200
¿Preferís llamar ya al centro?
52915... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

El cine argentino se enfrenta a un nuevo desafío: contar con profesionales capaces de entender y dominar las reglas de juego de este mercado. La idea central del Seminario de Desarrollo de Proyectos es complementar los estudios de aquellos estudiantes o profesionales del cine con una metodología para la organización y el gerenciamiento de la etapa de desarrollo de proyectos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Castillo 1336 - Modulo 14 A, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

CONTENIDOS:
Módulo 1 - El desarrollo de proyectos por metodología DPA.

  • Introducción a la etapa de desarrollo de proyectos. El modelo europeo y el americano. La metodología DPA. Organización de procesos creativos y procesos de negocios. Las etapas: pre-desarrollo, desarrollo y post-desarrollo. El equipo de desarrollo de proyectos. La organización en torno a los procesos creativos y los procesos de negocios. Fuentes de financiamiento de DPA nacionales e internacionales.

    Módulo 2 - Procesos creativos:

  • Planificación, gerenciamiento, ejecución y control de calidad. Roles y funciones: Guionista Editor, Guionista y Jefe de Investigación. Organización para documental y para ficción. El desarrollo del guión. La importancia del género. La estructura narrativa: Estructura clásica y estructuras alternativas. La protección de la propiedad intelectual.

    Módulo 3 - Procesos de negocios:

  • Planificación, gerenciamiento, ejecución y control de calidad. Roles y funciones: El Productor Ejecutivo y el Jefe de Negocios. Los 3 presupuestos: Desarrollo, producción y comercialización. Proyección de ganancias: la investigación de mercados y el índice de retorno de inversión. La búsqueda de equilibrio entre inversión y facturación. La planificación de marketing. El pitch. Sesión de pitching con los alumnos.


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares