Desarrollo de Competencias Gerenciales

Uade Executive Education
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Conocer y desarrollar las competencias más requeridas por las organizaciones actuales. Desarrollar la capacidad gerencial y aplicarla efectivamente en el lugar de trabajo. Conocer y aprovechar el estilo personal. Perfeccionar las habilidades para la dirección de personas y el liderazgo. Brindar herramientas para manejar efectivamente grupos y relaciones interpersonales. Administrar exitosamente procesos de cambio organizacional y personal. Desarrollar la habilidad de negociar y la creatividad personal. Dirigido a todas aquellas personas que tienen un área o unidad a cargo (gerentes, jefes, supervisores) o consideran que puedan tenerla en el futuro. Para líderes de proyectos, integrantes de equipos de trabajo de alto rendimiento, que deban conducir a otras con el objetivo de generar valor agregado a su puesto de trabajo

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Lima 717, 1073, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.

Temario

Módulo 1 –Introducción: Las competencias gerenciales y el cambio personal. La Influencia Interpersonal en las Organizaciones.

Cuáles son las competencias más salientes para tener éxito en las organizaciones actuales. Las competencias más requeridas en el mercado actual. El cambio personal como medio para desarrollar competencias. El proceso del cambio a nivel individual en las organizaciones.

Manejo del poder y la influencia estratégica en las organizaciones. Consciencia organizacional, redes de poder. La influencia interpersonal en organizaciones matriciales y grupos de proyecto.

Módulo 2 - Comunicación Efectiva

La importancia de las habilidades interpersonales para alcanzar el éxito en una organización. Manejo de conversaciones difíciles. La escucha activa y la empatía. Desarrollo de la asertividad y las habilidades interpersonales necesarias para manejar eficientemente personas difíciles. Destaca y desarrolla la importancia del lenguaje como generador de acción.

Módulo 3 - Administración del Tiempo

El significado del tiempo. Se evaluarán las capacidades personales para administrar el tiempo y se ofrecerán instrumentos diagnósticos para detectar las causas principales por las que se malgasta el tiempo. Diferencias entre lo urgente y lo importante. Las enfermedades endémicas de nuestra era: la sobrecarga de información. La importancia de la planificación. Técnicas para armar la agenda de trabajo en función de los objetivos. Lo importante de coordinar la brújula y el reloj.

Módulo 4 - Administración del Cambio Organizacional

Los recursos necesarios que debe poseer el responsable del cambio para lidiar en forma efectiva con las reacciones posibles de sus colaboradores. Análisis de las distintas formas de resistencia al cambio, sus causas y consecuencias y cursos de acción para identificar y superar dichas resistencias. Discusión sobre la dificultad del cambio personal, la necesidad del mismo para el desarrollo profesional y pautas para administrarlo con éxito.

Módulo 5 - Trabajo en Equipo

Grupos y equipos de trabajo. Funciones. Facilitadores. La construcción de un equipo dinámico. Planificadores de feedback. Los problemas interpersonales. Las personas difíciles. El poder y la cooperación. Aprender a delegar. El juego interno del management. Técnicas para generar la responsabilidad individual y del equipo. Organización y conducción de reuniones eficaces.

Módulo 6 - Motivación

La motivación como fuente de energía para la acción. Motivación continua y metas organizacionales. Estrategias para retener al capital intelectual de la organización. Cómo desarrollar la motivación en otras. Variables que influyen positiva y negativamente en la motivación. Qué motiva a las diferentes personas. Qué desmotiva a las diferentes personas.

Módulo 7 - Creatividad Aplicada a los Negocios

Creatividad e innovación en los negocios. Principios del pensamiento creativo. Imaginación y lógica. La corporación creativa. Estímulos y bloqueos. Técnicas para despertar la creatividad en los individuos y los grupos.

Módulo 8 - Liderazgo y Dirección de Personas

Las funciones que debe ejercer todo gerente. Feedback y coaching. Liderazgo situacional- El instrumento Lead (autores Hersey y Blanchard). Conocer el propio estilo. Alcance de los distintos estilos de liderazgo. Cómo manejar gente difícil. Liderazgo situacional. Roles y competencias gerenciales. Estilos de conducción. Los siete hábitos de Stephen Covey. La Delegación efectiva y la participación.

Módulo 9 - Conflicto y Negociación

Situaciones conflictivas en el contexto organizacional. Análisis de los puntos de tensión del conflicto. La negociación infalible. Herramientas, métodos y recetas. Análisis de situaciones simuladas.


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