Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Desarrollo Cognitivo, Sensorial , Motor y Psicomotor en la Infancia

INGENIUM RRHH
Online
Precio Emagister

175 € - ($ 2.949) 150 € - ($ 2.528)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 150 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si te gustaría especializarte en algún ámbito de la educación infantil, este curso de emagister.com te ofrece la posibilidad de conocer en profundidad el mundo infantil del desarrollo congnitivo, sensorial, motor y psicomotor de la manera más eficiente. Además, una vez realizada la formación obtendrás el Certificado de Profesionalidad que te permitirá trabajar en cualquier centro educativo.

El curso se realiza a distancia a través de 150 horas de estudio, por lo que el centro Ingenium RRHH te enviará los materiales de aprendizaje necesarios por correspondencia para que puedas estudiarlos con calma y deteniéndote en aquello que más te llame la atención para convertirte en el mejor profesional que llevas dentro.

Para eso hay que tener mano con los niños, así que además de eso, aprenderás sobre las diferentes técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor cognitivo. También estudiarás los recursos y actividades que facilitarán el aprendizaje del niño a través de estas vías.

La psicomotricidad infantil toma una relevancia especial, por eso te centrarás en este tema hablando sobre las concepciones teóricas, su evolución, la función globalizadora de la misma, el esquema corporal, la lateralidad, la práctica psicomotriz a través de objetivos, materiales, aplicaciones, etc. y muchos temas más que te convertirán en un experto de la educación infantil.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Cuando recibamos tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte detalladamente y vía correo electrónico toda la información necesaria: método de inscripción, plazos, plazas vacantes, ect...

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por INGENIUM RRHH

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Relación desarrollo sensorio-motor
Estructuración espacio-temporal
Psicomotricidad infantil
Recursos y actividades
Materiales de registro
Aplicación centro educativo
Integración sensorial
Modelo experimental
Desarrollo cognitivo eduación infantil
Modelo cualitativo
Adaptaciones curriculares
Teorías del aprendizaje
Control postural
Pautas uso y generación
Desarrollo psicomotor
Caract. de recursos
La evaluación
La observación
Objetivos intervención
Educación sensorial
Normalización e integración
psicomotricidad
Motores
Control tónico

Temario

Módulo 1.
Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia
unidad didáctica 1. La observación y el registro del desarrollo sensorio-motor y cognitivo en la infancia.

  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
  2. Materiales de registro. Características y elaboración.

Unidad didáctica 2. El desarrollo cognitivo infantil.

  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la educación infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.

Unidad didáctica 3. El desarrollo sensorial infantil.

  1. Las sensaciones: sus bases psicológicas.
  2. Los sentidos. El sentido del equilibrio.
  3. Los objetivos de la educación sensorial.
  4. Materiales.
  5. Recursos y actividades.

Unidad didáctica 4. El desarrollo motor infantil.

  1. Factores que determinan el desarrollo motor.
  2. Leyes del desarrollo.
  3. Desarrollo neuromotor.
  4. Desarrollo perceptomotor.
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
  6. La motricidad gráfica. Evolución.
  7. Los objetivos de la educación de la motricidad.
  8. Materiales.
  9. Recursos y actividades.

Unidad didáctica 5. La psicomotricidad infantil.

  1. Concepciones teóricas. Evolución.
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
  3. El esquema corporal.
  4. Evolución.
  5. El control tónico.
  6. El control postural.
  7. La estructuración espacio-temporal.
  8. La lateralidad.
  9. La práctica psicomotriz: objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.

Unidad didáctica 6. Recursos materiales y personales que favorezcan el desarrollo infantil.

  1. Características de los recursos.
  2. Pautas para su uso y generación.

Unidad didáctica 7. Adaptaciones curriculares en educación infantil.

  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo.

Unidad didáctica 8. La integración en la escuela infantil.

  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.

Unidad didáctica 9. Evaluación en educación infantil: modelos, instrumentos, medios y recursos.

  1. Concepto de evaluación y modelos.
  2. Modelo experimental.
  3. Modelo cualitativo.
  4. La observación.
  5. La evaluación.
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.