Desarrollo de Casos Asistenciales

E-Training Formación y Desarrollo SL
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Este curso ofrece a los alumnos una visión general de los elementos que determinan la asistencia domiciliaria como un recurso social dispuesto por la administración pública para evitar el desarraigo y la marginación de determinados colectivos sociales

Información importante

Opiniones

L

21/01/2012
Lo mejor me gusta mucho el curso y en ayudar a los demas porq tengo un comedor q asisten 50 chicos de bajos recursos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Descripción:

El presente curso ofrece al alumno una visión general de los elementos que determinan la asistencia domiciliaria como un recurso social dispuesto por la Administración pública para evitar el desarraigo y la marginación de determinados colectivos sociales.
El objeto esta unidad temática es el Sistema Público de Servicios Sociales, estructura donde se encuentra ubicado este recurso social. En ella se analizan los fundamentos jurídico-legislativos que la sustentan.
La fórmula adoptada para conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso en igualdad de condiciones a estos servicios ha sido el acercamiento de los mismos allí donde las necesidades se manifiestan: en el propio barrio, pueblo o ciudad, mediante el apoyo y/o puesta en marcha del dispositivo de servicios sociales comunitarios que, dentro del propio municipio, gestionan una serie de prestaciones básicas a todos los ciudadanos en estado de necesidad.
La ayuda a domicilio es una de estas prestaciones básicas, y la fórmula adoptada el Plan Concertado para el Desarrollo de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en las Corporaciones Locales.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares