Desarrollo de Aplic. Web con JavaServer Faces

UTN - FRSF
A Distancia

$ 1.500
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
342 4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Santa fé
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Configurar un entorno de desarrollo para desplegar aplicaciones web cuya interface de usuario HTML sea generada a través de componentes JSF. Generar interfaces de usuarios "ricas", flexibles y potentes, de manera productiva, minimizando el uso de HTML. Hacer uso de componentes que implementen la tecnología AJAX.
Dirigido a: Personas que posean conocimiento del lenguaje de programación Java, y en las API de programación de Servlets y JSP, sean o no profesionales y estén interesadas en capacitarse en el desarrollo avanzado de interfaces graficas de usuarios utilizando la tecnología JSF y sus implementaciones mas populares

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Santa Fé
Lavaise 610 - S3004EWB Santa Fe , 00000, Santa Fe, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los participantes de este curso deben tener conocimientos de programación orientada a objetos del lenguaje de programación Java a nivel intermedio y de programación de componentes Java para la capa web (Java Servlets y páginas JSP)...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

MARCO DE REFERENCIA
Dentro del entorno de aplicaciones multicapas desarrolladas en la plataforma JEE, uno de los mayores desafíos radica en alcanzar un proceso de desarrollo de componentes de interfaces de usuario productivo, versátil y flexible, que se integre de manera sencilla a otras tecnologías en el resto de las capas lógicas de una aplicación, y que puedan ser visualizados en múltiples dispositivos con el menor costo de adaptación.
El estándar JEE propone mediante las especificaciones definidas en las JSR 127 y 252 la especificación de una tecnología que alcanza estos objetivos y que posee numerosas implementaciones, comerciales y "open source", que se integran eficientemente con diversos componentes, y que permiten crear aplicaciones web, portables, flexibles de manera productiva.
El surgimiento de esta arquitectura creó nuevos perfiles profesionales que deben ser cubiertos. Este curso apunta a formar los conocimientos técnicos necesarios para esta necesidad.
La gran demanda de este tipo de aplicaciones hace que las empresas de desarrollo requieran constantemente profesionales capacitados en la tecnología JEE, y particularmente especialistas en diversos aspectos de este Framework, como por ejemplo la generación eficiente de interfaces de usuarios. Quienes posean estas habilidades correrán con una ventaja determinante a la hora formar parte de este sector laboral.
REQUISITOS PREVIOS
Los participantes de este curso deben tener conocimientos de programación orientada a objetos del lenguaje de programación Java a nivel intermedio y de programación de componentes Java para la capa web (Java Servlets y páginas JSP).
Requisitos para la Implementación del Curso:
Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
Durante el dictado del curso se utilizarán el entorno de desarrollo Eclipse y el servidor de aplicaciones GlassFish. El sistema operativo sobre el cual se mostrarán las prácticas y los ejemplos será Windows (no obstante los alumnos podrán usar Linux, dado que ambas herramientas pueden ejecutarse en ambos entornos de manera indistinta y transparente).
ESTRUCTURA DE CURSOS
Actividades Sincrónicas:
Desarrollo del Curso: 8 encuentros de 3 horas cada uno, totalizando 24 horas de Web Conference.
Examen Final: 1 encuentro de 2 horas de Web Conference.
Frecuencia de los seminarios: cada 15 días.
Actividades Asincrónicas:
88 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno utilizando el Campus Virtual.
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION
El objetivo de este curso es formar al alumno en los aspectos técnicos necesarios para el diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales utilizando la Plataforma JEE.
El alumno adquirirá experiencia en el manejo de los entornos de desarrollo más populares y en la interacción con los servidores de aplicaciones más utilizados.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de diseñar y desarrollar una aplicación utilizando JEE. Contará con los conocimientos necesarios para trabajar en todas las capas: presentación, lógica de negocio y persistencia. Además poseerá los fundamentos para un buen diseño de aplicaciones multicapas.
Finalizado el curso el alumno podrá:
Configurar un entorno de desarrollo para desplegar aplicaciones web cuya interface de usuario HTML sea generada a través de componentes JSF.
Generar interfaces de usuarios “ricas”, flexibles y potentes, de manera productiva, minimizando el uso de HTML.
Hacer uso de componentes que implementen la tecnología AJAX.
Seleccionar y configurar diversas implementaciones de JSF de acuerdo a las necesidades.
Integrar aplicaciones web desarrolladas en JSF con tecnologías como EJB o JPA.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS
Módulo 01: Introducción a JSF.
Módulo 02: Arquitectura JSF.
Módulo 03: Componentes JSF.
Módulo 04: Backing Beans.
Módulo 05: Configuración. Internacionalización. Mensajes.
Módulo 06: Navegación.
Módulo 07: Eventos.
Módulo 08: Conversión y validación.
Módulo 09: Vistas y Subvistas.
Módulo 10: Componentes personalizados.
Módulo 11: Integración con AJAX.
Módulo 12: Integración con EJB.
Módulo 13: Integración con JPA.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago Contado: 1 pago de $1.125 - Descuento 25%. Pago en Cuotas: Plan I: Matrícula de $600 + 4 cuotas de $190 c/u. Pago en Cuotas: Plan II: Matrícula de $300 + 4 cuotas de $300 c/u. Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Transferencias Bancarias. Una vez realizada la inscripción el alumno puede generar los cupones de Pago Fácil u obtener los datos de la cuenta a la cual efectuar la Transferencia Bancaria.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares