Desarrollar habilidades gerenciales en la era digital

Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales - A distancia

IDESAA Escuela de Negocios
En Héroes de Churubusco (México)

Precio a consultar
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Información importante

  • Diplomado
  • Héroes de churubusco (México)
  • 72 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Potencia tu talento gerencial y tu capacidad de dirección a través del Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios que IDESAA te ofrece a través de Emagister México. Con este diplomado aprenderás a construir relaciones más efectivas y a establecer canales de comunicación adecuados para impulsar tu papel de líder y dirigir a tu equipo de trabajo de manera novedosa y efectiva.

Este diplomado tiene una duración de 6 meses que concentran un total de 72 horas de clase. El horario es de tardes, para que te sea cómodo compaginarlo con tus horas de oficina, y está dirigido a todos los profesionales que deseen mejorar su capacidad para dirigir equipos de trabajo, aprender a tomar mejores decisiones de negocio y potenciar su inteligencia emocional.

Un aspecto innovador del diplomado es que te enseñará a dejar de competir de la misma forma que tus rivales y a crear el futuro de tu empresa a través del posicionamiento estratégico. Aprenderás a elaborar presupuestos y planes de trabajo, pautas para mantener la disciplina laboral y técnicas para motivar a tu equipo.

Asimismo, el plan curricular se propone analizar tus habilidades gerenciales para que tu perfil alcance dimensiones mundiales; además, se te propondrán métodos de autoconocimiento y autocontrol así como la mejor manea de manejar sentimientos y emociones para alcanzar un autodesarrollo efectivo.

Continúa explorando el Diplomado en Desarrollo de Competencias Gerenciales y Gestión de Negocios y contacta con IDESAA a través de Emagister México.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Héroes de Churubusco
Venustiano Carranza 500-40 Norte, 15990, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Orientará mejor el desarrollo de sus competencias para beneficio de la empresa, encrementará el conocimiento de sí mismo y su motivación personal, contribuirá a mejorar la comunicación organizacional, mejorará sus facultades para dirigir a su equipo de trabajo y organizará mejor su tiempo y priorizará actividades.

· ¿A quién va dirigido?

Mandos gerenciales y jefaturas de alto nivel de cualquier área de la organización, elegibles para escalar a niveles superiores en la empresa

· Requisitos

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que analizamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte sobre el proceso de inscripción y matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Competencias
Competencias

Temario

CONTENIDO

Competencias Gerenciales

Desarrollo Personal y Desarrollo de Competencias para la Empresa

• El marco general: Plan de Vida y Carrera de los ejecutivos.

• Diferenciación Profesional, Ventaja Personal y Desarrollo de Competencias.

• Decisiones estratégicas clave para dirigir con éxito el desarrollo de ventajas y competencias de los ejecutivos en la empresa.

• Plan de Desarrollo de Ventajas Personales – Profesionales.

• Competencias que generan ventajas competitivas.

• Desarrollo de competencias hechas a la medida de cada ejecutivo: Cuáles competencias impulsar y cómo hacerlo.

• Importancia del autodesarrollo.

• Marca Personal: valor real y percibido.

Inteligencia Emocional Aplicada a la Gestión Gerencial

• Las cinco grandes competencias emocionales.

• Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.

• Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.

• Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.

• Autocontrol emocional.

• Flexibilidad y adaptación personal para aceptar los cambios.

• Identificación de sentimientos, actitudes, emociones y reacciones automáticas.

• Responsabilidad de nuestros actos y su efecto en uno mismo y en los demás.

• Atributos que distinguen a las personas motivadas.

• La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.

• Relaciones interpersonales en el trabajo.

Manejo del Estrés en la Función Gerencial

• El estrés y la presión en el mundo laboral.

• La presión, el estrés y la efectividad en el trabajo.

• Un modelo de estrés: fuentes de estrés, estrés experimentado, consecuencias.

• Auto diagnóstico del nivel de presión y estrés.

• Estrategias para el manejo de la presión y el estrés:

o Enfoques basados en el individuo.

o Enfoques organizacionales.

o Técnicas de relajación.

Creatividad en la Función Gerencial como Habilidad Esencial de Competitividad

• Cambio, incertidumbre e innovación: nuevo entorno y nuevos escenarios.

• Pensar en grande, reinventarse y rediseñar el futuro.

• Aplicación de técnicas prácticas para el pensamiento creativo e innovador.

• Ambiente para crear.

• Aprendizaje en organizaciones de alto rendimiento.

• Innovación: generación del cambio con valor excepcional al cliente.

• Detección de oportunidades para innovar y crear valor.

Gestión Gerencial

Estrategia y Visión de Negocios

• Visión de negocios y pensamiento estratégico es competir por el futuro.

• Imperiosidad de dejar de competir igual que los rivales.

• Cómo puede influir la empresa –o unidad de negocios- en la determinación de nuevas reglas de competencia.

• Consecución de nuevas ventajas competitivas (creación del futuro).

• Importancia de un diagnóstico de la empresa que dé valor.

• Mercado y Competencia: factores para el análisis de la situación actual y de las tendencias.

• Clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.

• Elementos que integran el Posicionamiento Estratégico.

• Ejercicios para desarrollar la capacidad de tener una visión de negocios y el pensamiento estratégico.

Planeación, Eficiencia y Resultados en la Actividad Gerencial

• Determinación de objetivos críticos de la empresa.

• Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.

• Elaboración de presupuestos e índices de control.

• Ejecución de proyectos y priorización de recursos.

• Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.

• Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.

• Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.

Dirección de Equipos de Alto Desempeño

• Características de un equipo de alto rendimiento.

• Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.

• Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.

• Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.

• Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.

• Motivación del equipo para buscar nuevos retos.

• Retroinformación proactiva con toque humano.

• Pautas para mantener la disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.

• Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.

Gestión de Negocios en la Era Digital

• Integración de la Gestión de Negocios con el proceso de Comunicación de la empresa.

• Fortalecimiento de la reputación de la empresa e identidad digital.

• Perfil de los clientes y generación de experiencias a través de los contactos digitales que tiene con la empresa.

• Estrategia de contenidos.

• Optimización del sitio web.

• Redes sociales ¿cuáles y por qué?

• Promoción de la empresa en la Web.

• Métricas en Internet.


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