Desarrollando la Proactividad

B & C Capacitación
In company

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35146... Ver más

Información importante

  • Taller
  • In company
  • 8 horas de clase
Descripción

Establecer diferencias entre re-actividad y pro-actividad. Desarrollar competencias para ser pro-activos y recurrir a ellas frente a diversos estímulos. Reconocer y utilizar lenguaje pro-activo. Focalizar en su “círculo de influencia”, reduciendo el “círculo de preocupación”

Información importante

Temario

Presentación
Este taller tiene una duración de ocho horas y se adapta a modalidad in company con el objetivo de mejorar la Proactividad de los equipos de trabajo.
Fundamento

"De adentro hacia fuera" significa empezar por "la persona", más fundamentalmente, empezar por la parte más interior de la persona, los paradigmas, el carácter y los motivos"

Para ejercer cualquier profesión (ingeniero, médico, contador, etc.) es necesario haberse capacitado en los conocimientos técnicos de dicha profesión... desarrollar las competencias específicas para el ejercicio de esta actividad o puesto de trabajo.

Sin embargo es importante comenzar a darnos cuenta de que estas competencias específicas son necesarias, aunque no suficientes, para el ejercicio profesional o el desarrollo efectivo de los puestos laborales.
Estas habilidades, que todos tenemos, pueden y deben desarrollarse. No las aprendimos en nuestro hogar, no las entrenamos en la escuela y tampoco en la universidad. ¿Cómo aprender a desarrollarlas? Nosotros proponemos una posibilidad, a través de nuestros talleres.
Objetivos
* Establecer diferencias entre re-actividad y pro-actividad.
* Desarrollar competencias para ser pro-activos y recurrir a ellas frente a diversos estímulos.
* Reconocer y utilizar lenguaje pro-activo.
* Focalizar en su "círculo de influencia", reduciendo el "círculo de preocupación".
Temario
*Entre Estímulo y Respuesta.
*La "Pro-actividad" Definida.
*Tomar la Iniciativa.
*Ámbitos de Preocupación e Influencia.
*Los "Tener" y los "Ser"
*Ampliando el Ámbito de Influencia.
*Pro-actividad: Test de los 30 días.
*Sugerencias Prácticas.
Modalidad:
*In Company
*Modalidad Personalizada
* Entrenamiento Teórico-Práctico con variadas dinámicas a través de las cuales el participante adquiere nuevas herramientas que podrá utilizar en su desempeño personal, profesional y laboral