El Desafío de Conducir Personas

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En Capital Federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 24 horas de clase
Descripción

facilitar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de un conjunto de competencias y habilidades que permiten al nivel de conducción lograr que los recursos humanos a su cargo puedan, sepan y quieran alcanzar resultados efectivos.
Dirigido a: Jefes, gerentes y personas con responsabilidades de liderazgo de proyectos o áreas que se desempeñen en cualquier organización pública o privada

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Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Introducción
El desafío de conducir personas se vuelve crítico ante la complejidad de los escenarios actuales. Para crear valor y tener resultados, quienes tienen a su cargo los equipos de trabajo de las compañías, necesitan mecanismos eficaces para adecuar el desempeño de los recursos humanos a las necesidades organizacionales e incorporar técnicas que favorezcan el trabajo conjunto. Sin embargo, los profundos cambios en las organizaciones, generan “problemas con la gente”; desmotivación, falta de valor agregado, ausencia de identificación y compromiso.
Para que las empresas puedan operar sobre estas situaciones, requieren que sus mandos medios no sólo sean “gerentes de negocio” sino que también asuman la función de ser “gerentes de su gente”; es decir quienes tienen la mayor responsabilidad sobre los recursos humanos de su área / sector.
Objetivos

Durante el programa, los participantes lograrán:
- Desarrollar una actitud proactiva que les facilite una visión global del negocio y del aporte estratégico de su rol de conducción
- Detectar fortalezas y aspectos a mejorar en el ejercicio de este rol, y definir mecanismos de adecuación a las competencias requeridas actualmente.
- Identificar conceptos y habilidades que permiten realizar una adecuada gestión del desempeño de sus equipos de trabajo; resolviendo problemas de motivación y aprendizaje.
- Comprender la importancia de un liderazgo efectivo como medio para formar, alinear y generar valor agregado en las acciones de los supervisados.
Organización general

El programa se organiza en torno a los desafíos y oportunidades del jefe / supervisor en su relación con el negocio, sus posibilidades y restricciones y la cultura empresaria. Se realizarán tres encuentros de 8 horas cada uno, en los que se trabajarán ejes relacionados con las áreas de resultados de la acción gerencial.
Contenidos

1º Encuentro: Los desafíos de la función de conducción.

- Valor estratégico del capital humano. La gestión de RRHH. Los cambios organizacionales y sus desafíos.
- Desafíos de la organización en relación a su gente y del propio rol.
- La evolución de la función de conducción: de supervisar a liderar.
- Adaptación a los cambios del contexto. La necesidad de liderazgo organizacional.
- Definiciones y alcances de la función de un líder: lograr que la gente a cargo pueda, sepa y quiera alcanzar resultados.
2º Encuentro: El desempeño del equipo de trabajo.

- Problemas de desempeño en el alcance de resultados. Diagnóstico y discriminación de causas. Causas relacionadas con problemas empresarios (causas hard) y con problemas de las personas (causas soft). Implementación de acciones correctivas.
- Gestión de la conducta humana en relación al desempeño. Objetivos personales y empresarios. Indicadores actitudinales.
3º Encuentro: Mejorar el aprendizaje de las personas para alcanzar resultados.

- El aprendizaje en contextos organizacionales. Formas de aprendizaje del adulto. Sistema de competencias. Desarrollo organizacional.
- Detección de necesidades de aprendizaje. Acciones de entrenamiento y desarrollo. Seguimiento: coaching y mentoring. Evaluación de aprendizajes.

Mejorar la motivación de las personas para alcanzar resultados.
- Necesidades y motivación individual. Clima laboral. Relaciones interpersonales y comunicación. Equipos de alto desempeño. Resolución de conflictos.
- Promoción de clima laboral. Generación de trabajo en equipo y comunicación. Acciones de incentivación (reconocimientos y recompensa). Alineación y compromiso en las personas. Manejo de conflictos.
El rol de conducción en acción.

- Relación entre el marco de exigencias del rol y los conceptos trabajados.
- Generación de planes de mejora: Estructuración de planes de impacto en el propio sector y de autodesarrollo.
Metodología de trabajo

Durante el desarrollo del programa se combinarán diferentes estrategias que favorecerán el acceso de los participantes a herramientas y aspectos claves requeridos para el desempeño de la función de jefe / supervisor.
Se trabajará en función de necesidades particulares en relación a la empresa, de modo de contribuir a resolver los problemas que enfrentan en este momento en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
Para ello se trabajará en un permanente intercambio en el que se favorezca la identificación de fortalezas y debilidades, y de posibles focos de mejora. De esta manera, se optimiza el aprendizaje y se fortalece la transferencia de lo aprendido al trabajo cotidiano, retomando los conceptos centrales que aparecen en el material de lectura.
Se facilitará el entrenamiento en el rol de mando medio a partir de ejercicios de simulación y casos prácticos. Se entregará a cada participante una carpeta con lecturas, selección de material bibliográfico, casos de análisis y consignas de trabajo.

Información adicional

Información sobre el precio: Empresas socias: $1220 Empresas no socias: $1540 (IDEA es IVA exento).

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