Derecho Concursal

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.496)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Que los alumnos conozcan una de las principales novedades de la nueva Ley, el pretender hacer del concurso una alternativa real y efectiva para la gestión de la empresa en crisis. La declaración de concurso, por sí sola, no interrumpe el ejercicio de la actividad empresarial.
Dirigido a: Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el área del Derecho Empresarial y Asesoría Fiscal

Información importante

Temario

Presentación:
Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el área del Derecho Empresarial y Asesoría Fiscal.

La función directiva, ajena tradicionalmente a estas situaciones fatales y liquidatorias, debe ahora comprender y valorar en su visión global de las compañías un episodio de concurso.

Recobran además especial relieve las funciones del auditor de cuentas y del abogado, antes del concurso -informando, asesorando- y posteriormente a su declaración -como órganos concursales-.

Por otro lado, se incrementa la responsabilidad legal de los directivos y auditores que como autores o cómplices hubieran incumplido sus deberes legales, entre ellos el de solicitar la declaración del concurso en tiempo y forma, con fuertes sanciones civiles.

Objetivos:
El objetivo es que los alumnos, al finalizar el curso, conozcan una de las principales novedades de la nueva Ley, el pretender hacer del concurso una alternativa real y efectiva para la gestión de la empresa en crisis. La declaración de concurso, por sí sola, no interrumpe el ejercicio de la actividad empresarial.

Metodología:

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
  • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
  • Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado, lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:
  • Guía de Estudio.
  • Unidades didácticas.
  • Anexo: Ley Concursal.
  • Supuestos prácticos.
La orientación que se pretende dar al curso es eminentemente práctica. Al finalizar los alumnos deben ser capaces de plantear soluciones reales al caso concreto. Así, tanto los cuestionarios de control como los exámenes finales se apoyan sobre supuestos de hecho.

Temario:
  1. El derecho concursal.
  2. La calificación del concurso.
  3. La Administración concursal.
  4. La declaración del concurso: fase común (I).
  5. La declaración del concurso: fase común (II).
  6. La declaración del concurso. Fase de convenio.
  7. La declaración del concurso. Fase de liquidación.
  8. Conclusión y reapertura del concurso.
  9. Del cumplimento del convenio.
  10. Especialidades y orientaciones jurisprudenciales.
Evaluación:
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso
La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Duración:
Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

Créditos:
Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).
(*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

Información adicional

Convalidaciones: 3 Créditos ECTS

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares