El Departamento Comercial y la Dirección de Ventas en la Empresa

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
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Descripción

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Gestión Comercial y Marketing

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Temario



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Gestión Comercial y Marketing.

Objetivos:

- Dar una visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado.

- Estudiar las diversas técnicas utilizadas para realizar una correcta investigación comercial.

- Profundizar en los aspectos del producto y su ciclo de vida, así como su análisis dentro de la empresa para el lanzamiento de nuevos productos con una estrategia de precios determinada.

- Dotar de los conocimientos para hacer una planificación comercial, incluyendo todos los aspectos relacionados con el mismo.

- Proporcionar una metodología y un marco de trabajo para analizar la singularidad cultural de cualquier país y establecer las alternativas de distribución existentes.

- Desarrollar los conocimientos necesarios para la organización y dirección del área comercial de una compañía.

El objetivo que se pretende es que el alumno adquiera los conocimientos básicos de la organización y gestión del Departamento Comercial que le permita, por una parte, entender la literatura que al respecto pueda disponer y, de otra, profundizar posteriormente en áreas más especializadas de la materia.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Material Didáctico

Temario:

I. Organización, estructura y dirección
II. La organización de la comunicación
III. Planificación del departamento
IV. Objetivos y su distribución. Establecimiento de cuotas
V. Objetivos y su distribución. Territorios y rutas
VI. La fuerza de ventas
VII. Reclutamiento y seleccion de los vendedores
VIII. Formación de los vendedores
IX. La motivación de los equipos de venta
X. Los beneficios económicos de los vendedores
XI. El control del sistema de ventas
XII. Otras formas de venta

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con ...


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